Cursos de Mecánica Online

Descubre nuestros cursos especializados en mecánica de vehículos

Conviértete en un experto en mecánica automotriz con nuestros cursos de mecánico de coches. Tanto estés interesado en profesionalizarte como autónomo con tu propio taller, así como formar parte de una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos, aquí encontrarás un curso a medida para trabajar en el mundo de la mecánica.¡Elige tu curso!

Técnico de Mecánica del Automóvil

Técnico de Mecánica del Automóvil

Fórmate en el sector de la mecánica con este Curso de Mecánica del Automóvil y aprende a tu ritmo desde casa
Vehículos Híbridos y Eléctricos

Vehículos Híbridos y Eléctricos

Curso técnico online con título de la Universidad San Jorge
Auxiliar Electromecánico de vehículos

Auxiliar Electromecánico de vehículos

Aprende mecanizado básico y las técnicas básicas de mecánica y electricidad de vehículos

¿Cuál es el mejor curso de mecánica?

Curso Escuela Duración Dificultad
▶️ Vehículos Híbridos y Eléctricos SEAS 150 horas Media
▶️ Auxiliar Electromecánico de vehículos Forbe   Básica
▶️ Técnico de Mecánica del Automóvil MasterD    

Mejores cursos de mecánica

1. Técnico de Mecánica del Automóvil

Si eres un apasionado del motor puedes prepararte con este curso online donde tendrás a tu disposición clases en vídeo y asistir a talleres presenciales para que puedas practicar todos los conocimientos adquiridos.

Una vez completado el curso tendrás acceso a la bolsa de trabajo del centro donde podrás acceder a empresas punteras como Feu Vert o Norauto, entre otras.

Las salidas profesionales pueden ser de operario, reparador, vendedor y auxiliar.

2. Vehículos Híbridos y Eléctricos

Este curso de SEAS consta de 150 horas y se puede hacer de manera online. Vas a aprender todos los puntos básicos de ese nuevo sector como puede ser el diseño de los vehículos, mecánica y recarga de coches eléctricos. 

El coche eléctrico es algo que está creciendo mucho en los últimos tiempos. Este curso te ayudará a encontrar trabajo en un mercado laboral muy demandado.

Objetivos:

  • Saber los modelos de vehículos eléctricos e híbridos.
  • Conocer los componentes y el sistema de recarga.
  • Conocer las leyes para los vehículos eléctricos

3. Auxiliar Electromecánico de vehículos

En este curso de dificultad básica de Forbe aprenderás a conocer todo lo necesario para llevar a cabo el mantenimiento del vehículo correctamente. Actualmente cada vez hay más vehículos en el mercado por lo que es un sector con buenas salidas laborales.

Objetivos:

  • Realizar operaciones mecánicas básicas
  • Sustituir y reemplazar componentes mecánicos de los vehículos.
  • Cambiar elementos eléctricos sencillos

Conviértete en un profesional de la mecánica de vehículos

¿Por qué estudiar mecánica de vehículos online?

Si quieres convertirte en un mecánico de coches cualificado podrás formarte para trabajar en el sector. Tanto por cuenta ajena en una empresa como montar tu propio taller.
Accede a cursos online como mecánico de vehículos, con Certificado de Profesionalidad dentro del sector de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En esta sección podrás consultar formaciones para profesionales de actividades dentro del mundo del motor para comprender la instalación, ensamblaje, mantenimiento y reparación de vehículos. Puedes apuntarte en cursos online que se adaptan a tus circunstancias personales y estudiar a tu ritmo cuando tú decidas.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como mecánico en talleres, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...).

¿A quién van dirigidos los cursos de mecánica online?

Los cursos de mecánica de vehículos están orientados tanto para aquellas personas que quieren formarse desde cero como a aquellos profesionales en activo que quieren continuar aprendiendo y formarse en nuevas tecnologías, vehículos hídridos o electromécanicos para estar totalmente actualizados a las nuevas demandas del sector del automóvil.

Requisitos para estudiar un curso de mecánica

Para hacer un curso de mecánica tendrás que cumplir con los requisitos establecidos por el centro de formación. Generalmente los cursos técnicos te pedirán que seas mayor de edad y que cuentes con una formación académica mínima, que puede ser el certificado de ESO o de bachiller.

Temario de los cursos de mecánica

Estos cursos técnicos de mecánica son muy específicos y variados. Por esta razón, en cada curso determinado tendrás un temario y contenidos adaptados para que puedas adquirir todos los conocimientos que te llevarán a convertirte en un profesional. Los cursos de mecánica de vehículos híbridos y eléctricos cuentan con el siguiente temario:

  • Arquitectura del vehículo
  • Sistemas de almacenamiento de la energía
  • Diseño vehicular
  • Recarga de energía
  • Normativa de vehículos eléctricos

¿Qué aprenderé en un curso de mecánica del automóvil?

Los cursos de mecánica del automóvil te ayudan a prepararte para una carrera como técnico de automoción. En un curso de mecánica del automóvil, aprenderás tanto las habilidades técnicas prácticas como la teoría básica que subyace a las funciones de los mecánicos. Sigue leyendo para saber lo que aprenderás al estudiar mecánica del automóvil.

Visión general de la mecánica del automóvil

Estos cursos enseñan a los estudiantes sobre las piezas y sistemas utilizados en los automóviles y cómo mantenerlos y arreglarlos adecuadamente; los estudiantes también aprenderán sobre las herramientas necesarias que se utilizan en el trabajo diario. Los estudiantes interesados en una carrera de mecánica deben empezar a prepararse haciendo cursos.

Herramientas en la mecánica del automóvil

Las personas que trabajan en la mecánica del automóvil moderna deben estar familiarizadas con una gran variedad de herramientas, desde dispositivos de medición hasta maquinaria compleja. Un mecánico utiliza herramientas eléctricas, manuales e incluso herramientas informáticas de diagnóstico. Un curso sobre el uso de herramientas en la mecánica del automóvil te enseñará a identificar la herramienta adecuada para el trabajo, a utilizarla y a seguir las precauciones de seguridad apropiadas.

Sistemas de mecánica del automóvil

El pan de cada día de un curso de mecánica del automóvil trata de los sistemas específicos del automóvil. Aprenderás en profundidad todas las partes de un coche. Lo que estudies exactamente dependerá del curso, pero puedes esperar los siguientes temas en mecánica del automóvil:

  • Sistemas eléctricos y electrónicos
  • Frenos
  • Aire acondicionado
  • Transmisiones manuales
  • Transmisiones automáticas
  • Motores y rendimiento del motor
  • Dirección y suspensión
  • Control de emisiones
  • Vehículos eléctricos e híbridos

Dependiendo del alcance de tu curso de mecánica automotriz, también podrías aprender sobre técnicas de reparación de carrocerías. En esas clases, adquirirás habilidades en las tareas de reparación de colisiones, como la carrocería.

Si el curso forma parte de un programa de certificado en mecánica de automóviles, también aprenderás algo de ciencia y matemáticas. Las matemáticas y la física profesionales para la mecánica del automóvil son las más comunes. Normalmente, tratarás temas de física como los principios de la electricidad o el tipo de matemáticas técnicas que probablemente usen las personas que trabajan en el sector de la mecánica del automóvil.