Cursos de Mecánica Online

Descubre nuestros cursos especializados en mecánica de vehículos

Conviértete en un experto en mecánica automotriz con nuestros cursos de mecánico de coches. Tanto estés interesado en profesionalizarte como autónomo con tu propio taller, así como formar parte de una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos, aquí encontrarás un curso a medida para trabajar en el mundo de la mecánica.¡Elige tu curso!

Aprende mecanizado básico y las técnicas básicas de mecánica y electricidad de vehículos

Conviértete en un profesional de la mecánica de vehículos

¿Por qué estudiar mecánica de vehículos online?

Si quieres convertirte en un mecánico de coches cualificado podrás formarte para trabajar en el sector. Tanto por cuenta ajena en una empresa como montar tu propio taller.
Accede a cursos online como mecánico de vehículos, con Certificado de Profesionalidad dentro del sector de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En esta sección podrás consultar formaciones para profesionales de actividades dentro del mundo del motor para comprender la instalación, ensamblaje, mantenimiento y reparación de vehículos. Puedes apuntarte en cursos online que se adaptan a tus circunstancias personales y estudiar a tu ritmo cuando tú decidas.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como mecánico en talleres, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...).

¿A quién van dirigidos los cursos de mecánica online?

Los cursos de mecánica de vehículos están orientados tanto para aquellas personas que quieren formarse desde cero como a aquellos profesionales en activo que quieren continuar aprendiendo y formarse en nuevas tecnologías, vehículos hídridos o electromécanicos para estar totalmente actualizados a las nuevas demandas del sector del automóvil.

Requisitos para estudiar un curso de mecánica

Para hacer un curso de mecánica tendrás que cumplir con los requisitos establecidos por el centro de formación. Generalmente los cursos técnicos te pedirán que seas mayor de edad y que cuentes con una formación académica mínima, que puede ser el certificado de ESO o de bachiller.

Temario de los cursos de mecánica

Estos cursos técnicos de mecánica son muy específicos y variados. Por esta razón, en cada curso determinado tendrás un temario y contenidos adaptados para que puedas adquirir todos los conocimientos que te llevarán a convertirte en un profesional. Los cursos de mecánica de vehículos híbridos y eléctricos cuentan con el siguiente temario:

  • Arquitectura del vehículo
  • Sistemas de almacenamiento de la energía
  • Diseño vehicular
  • Recarga de energía
  • Normativa de vehículos eléctricos