Aprende mecanizado básico y las técnicas básicas de mecánica y electricidad de vehículos

descripción

En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos. El aumento de vehículos en el mercado ha supuesto un aumento en el volumen de trabajo dentro del sector de la automoción.

Con la formación de auxiliar electromecánico de vehículos adquirirás una sólida preparación, dividida en una parte de contenido teórico, acompañado de un tutor preparador; y una parte práctica, en la que podrás ejecutar tus primeros trabajos, acompañado de personal con una larga experiencia en el sector, adquiriendo así los conocimientos necesarios para comenzar tu andadura profesional en este sector.

objetivos del curso

El objetivo de este curso es que aprendas a:

  • Efectuar operaciones de mecanizado básico.
  • Desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos simples del vehículo.
  • Desmontar, montar y sustituir elementos eléctricos simples del vehículo.

prácticas formativas

Al finalizar el curso, realizarás prácticas formativas en empresas colaboradoras de Forbe en las que podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación para convertirte en un auténtico profesional.

salidas profesionales

Al finalizar la preparación podrás ejercer tu actividad profesional en empresas que realicen mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola, de obras públicas, embarcaciones y material rodante ferroviario. Te formarás para desempeñar las siguientes ocupaciones profesionales: 

  • Peones de la fabricación de material de transporte.
  • Peones del transporte, en general.

diploma acreditativo

Al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y podrás obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote al procedimiento de acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que llevan a cabo las administraciones competentes, con carácter permanente. 

requisitos previos

Para participar en el procedimiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

>Nacionalidad

Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.

>Edad

Tener 18 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.

>Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

  • En el caso de experiencia laboral: Se requerirán 2 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total, en los últimos 15 años transcurridos antes de presentar la solicitud.
  • En el caso de formación: Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirá justificar, al menos 200 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de presentar la solicitud.

te informamos
sin compromiso

Error
España (+34)

contenidos del curso

1\ Temario del curso

  • MF0620_1: (Transversal) Mecanizado básico (90 horas).
  • MF0623_1: Técnicas básicas de mecánica de vehículos (90 horas).
  • MF0624_1: Técnicas básicas de electricidad de vehículos (90 horas).
  • MP0189: Módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (40 horas).

quizás te interesen estos cursos