Cursos de Informática

Cursos relacionados con la informática y las telecomunicaciones

El sector TI (Telecomunicaciones e Informática) está en constante crecimiento y las empresas necesitan cada vez más profesionales capaces de llevar a cabo las tareas informáticas, de administración de servidores, programación o ciberseguridad. Podemos afirmar que el sector informático destaca por su habitual demanda de empleo y una buena remuneración, por lo que es una salida profesional excelente a la hora de encontrar empleo. ¡Elige tu curso de informática!

19 cursos

Trabaja en el montaje y reparación de equipos y redes. Con certificado oficial avalado por ATI (Asociación Española de Informáticos)
Aprende las claves de cómo impacta la tecnología en el negocio, como implementarla y como diseñar nuevos modelos de negocio de base tecnológica
≫ Ubicación: Madrid | 1 día a la semana

Convocatoria Octubre 2020

Conviértete, de la mano de los mejores profesionales del mercado en esta disciplina, en un experto en compra-venta programática
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Mayo 2020

Conoce el sistema Linux como entorno de escritorio y el uso de la consola de comandos.
Adquirirás una visión global y profunda de las tecnologías de la información.

Más sobre nuestros cursos de informática

Descubre nuestro repertorio de cursos de informática de todos los niveles. Este campo de conocimiento cuenta con múltiples especializaciones a nivel formativo, por lo que podrás elegir cuál es el ámbito que más te interesa para formarte profesionalmente. Cabe destacar que, al tratarse de un sector tan multidisciplinar, existen alternativas y puestos de trabajo muy diferentes dependiendo de cada especialización.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Nuestros cursos están diseñados para aquellos que empiezan de cero en el mundo informático como para aquellos que quieren dar un paso más en su carrera profesional o que optan por la formación contínua que les permita adaptarse a un entorno tan cambiante como es el tecnológico.

Si ya tienes una base en lenguajes de programación, sistemas operativos o te encanta la reparación de equipos partirás con ventaja. Pero ¡no te preocupes! Podrás formarte desde cero con los cursos que encontrarás en nuestra sección de Informática.

Qué tipos de cursos de informática encuentras en Maestralia

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como informático, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...).

Cursos de redes y sistemas informáticos

Con los cursos de administración de redes y sistemas aprenderás a implementar, configurar y asegurar el correcto funcionamiento de sistemas informáticos. Te convertirás en especialista en software y hardware, protocolo de redes y adquirirás conocimientos avanzados en equipos informáticos, routers, redes y más.

Cursos de Ciberseguridad o seguridad informática

Con la formación especializada en ciberseguridad aprenderás las mejores técnicas de seguridad informática, analizar y gestionar sistemas e identificar las posibles vulnerabilidades. Aprenderás de forma óptima todos los conceptos en materia de seguridad necesarios para gestionar, implementar y auditar sistemas informáticos, herramientas para proteger contra los ataques informáticos de todo tipo, pasando por todas las etapas de prevención, localización y reacción.

Cursos de Linux

Con los cursos de Linux vas a aprender todas las nociones y fundamentos necesarios para ser administrador especializado en Linux, sistema operativo relevante por su gran gestión de recursos y bajo números de fallos: los comandos básicos y avanzados, el uso de la consola, procesos y prioridades, gestores de paquetes y archivos etc.

Cursos de Windows Servers

Con esta formación aprenderás como implementar y administrar un sistema de red basado en Windows, el sistema operativo más utilizado en servidores, desde la instalación hasta la configuración y el funcionamiento de los roles de esta herramienta.

Modalidades de estudio: presencial y online

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en empresas y departamentos relacionados con la Informática para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas informáticas de todo tipo: administración de sistemas, mantenimiento de equipos informáticos, administrador de Linux o Windows Server. Puedes elegir un curso presencial o un curso de informática online si quieres aprovechar las ventajas de este tipo de formación.

Salidas profesionales

En el sector tecnológico y, dependiendo de la formación que tengas, podrás optar por puestos como:

  • Técnico informático (hardware, software, redes...) convirtiéndote en un experto en mantenimiento informático.
  • Administrador de redes y sistemas informáticos
  • Técnico hardware o software
  • Experto en seguridad informática
  • Consultor en ciberseguridad
  • Administrador de sistema Linux
  • Experto en administración de servidores Windows

¿Cuánto gana un informático?

El sueldo de un informático depende de la especialización, la experiencia, el sector y el tipo de empresa para el que trabaje. Pero en términos generales, el salario base de un informático sin experiencia está alrededor de 23.000€ brutos al año. 

Es un sector en el que los puestos están muy bien remunerados y es un sector donde la experiencia y el dominio de la tecnología pueden traer oportunidades salariales muy buenas.

¿Qué se aprende en un curso de informática?

Existe una gran variedad de formaciones con las que podrás convertirte en un profesional informático. Desde cursos de administración de Linux y Windows Servers, cursos para el manejo de redes y sistemas informáticos hasta ciberseguridad.

¿Como trabajar en el sector informático?

Todo comienza por la formación. Para conseguir adentrarte o evolucionar en el ecosistema tecnológico, formarte será una clave indispensable. No solo como aprendizaje inicial, sino que debido a que es un sector en constante actualización, la formación continua será un punto a tu favor.