Diseña, planifica y desarrolla redes de comunicaciones informáticas seguras

descripción

El Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones te permitirá adquirir todos los conocimientos para convertirte en un auténtico experto en redes informáticas.

objetivos del curso

Este curso tiene como objetivo principal que diseñes, planifiques y desarrolles redes de comunicaciones que garanticen su seguridad, utilizando para ello sistemas operativos para servidores, Windows Server y GNU/Linux.

salidas profesionales

  • Administrador de red y sistemas
  • Responsable y administrador de seguridad en sistemas
  • Responsable de comunicación de voz y datos
  • Técnico de sistemas y comunicaciones
  • Analista y corrector de vulnerabilidades de diferentes tipos de sistemas informáticos y redes empresariales
  • Técnico en integración de sistemas
  • Consultores técnicos
  • Auditor técnicos de seguridad, especializado en la monitorización, el análisis del tráfico de redes y la detección de intrusiones

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar con éxito el Diploma de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones, recibirás tu título universitario expedido por la Universidad San Jorge (36 créditos ETS).

requisitos previos

Para acceder a uno de nuestros Diplomas de Especialización Universitaria es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la Universidad San Jorge.

Si se cumple este último requisito, al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma de Especialización Universitaria indicando el contenido y la duración del estudio en horas (36 ECTS).

En cualquiera de los otros casos, la titulación obtenida será de Diploma de Especialización.

materiales docentes

Los másteres y cursos de SEAS te preparan para dominar las operaciones esenciales de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia, con clases en directo a través de Webinars y te garantizan prácticas específicas de tu especialidad.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Redes Informáticas

Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

2\ Transmisión de Datos

Teoría de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado.

3\ Planificación de Redes Corporativas

Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.

4\ Ciberseguridad

Ciberinteligencia y ciberseguridad. Ataques más comunes. Defensa. Ingeniería social. Hacking ético, preparación del ataque. Hacking ético, ejecución del ataque. Análisis forense de redes y equipos. SOC, Blue Team vs Red Team. Seguridad en dispositivos móviles.

5\ Windows Server

Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

6\ Linux - Administración de Redes y Servidores

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

quizás te interesen estos cursos