Conoce desde cero las mejores técnicas de ciberseguridad, auditoría y análisis forense de dispositivos y redes.

descripción

Introdúcete en el mundo de la ciberseguridad con este curso de SEAS y hazte un experto en seguridad informática. El sector de la ciberseguridad está en crecimiento ya que, cada vez más las empresas necesitan proteger sus sistemas de posibles ataques que pongan en peligro su negocio.

No necesitas tener un perfil púramente técnico para realizar el curso porque, gracias a la metodología que utilizamos, aprenderás de una manera óptima todos los conceptos necesarios para realizar una auditoría, las técnicas más comunes en los ataques y como defenderse de ellos.

objetivos de este curso

Con el Curso de Ciberseguridad te formarás desde cero en materias de seguridad en dispositivos móviles, sistemas informáticos. Conocerás todos los aspectos de la ciberseguridad y la ciberinteligencia y las técnicas de hacking ético que te proporcionarán las habilidades para dominar la defensa informática.

salidas profesionales

  • Analistas de sistemas
  • Analistas de ciberseguridad
  • Pentester o hackers éticos
  • Especialistas de respuesta a incidentes, peritos informáticos

 

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio de los contenidos y la práctica de este Curso de Ciberseguridad con éxito, obtendrás un título universitario propio, expedido por la Universidad San Jorge (6 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

Los cursos técnicos de SEAS te preparan para dominar las operaciones básicas de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia donde podrás ver las clases en directo a través de Webinars.

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Ciberinteligencia

Ciberseguridad. Definición. Fases de la ciberseguridad. Inteligencia: ciberinteligencia. Fases de la ciberinteligencia. Fuentes de Inteligencia. Uso de la ciberinteligencia para potenciar la ciberseguridad.

2\ Ataques | Defensa

Ciberataques. Ataques más comunes. Métodos de defensa.

3\ Ingeniería Social

Definición. Fases. Fundamentos psicológicos. Ataques. Defensa.

4\ Hacking Ético | Preparación del ataque

Objetivos de un pentesting. Definición. Tipos de auditoría. Metodología.

5\ Hacking Ético | Ejecución del ataque

Hacking ético. Ejecución del ataque.

6\ Análisis Forense de Redes y Equipos

Definición. Metodología. Equipo necesario. Fases.

7\ SOC - Security Operations Center

Definición. Estructura de un SOC. Security Onion. Metodologías de prevención de intrusione

8\ Seguridad en Dispositivos Móviles. BYOD

Seguridad en dispositivos móviles. Tipos de ataque / infección. Fugas de información. Otros tipos de dispositivos móviles. BYOD y BYO.

quizás te interesen estos cursos