Cursos de Administrador Linux

Aprende a administrar sistemas Linux

Desenvolverte en un entorno Linux te permitirá aprender todo lo necesario para ser un administrador de sistemas Linux. Si quieres convertirte en un experto en redes y sistemas informáticos con el sistema operativo de Linux, en Maestralia encontrarás los mejores cursos para aprender Linux desde cero o a nivel avanzado. ¡Elige el que mejor se adapta a tus objetivos!

Adquirirás una visión global y profunda de las tecnologías de la información.

Los mejores cursos de Linux

1. Curso de Linux: Administración de Redes y Servidores

El software de licencia libre Linux es uno de los sistemas operativos mejor considerados por su estabilidad, solidez y las actualizaciones periódicas de distribución.

¿Quieres certificarte en Linux y aprender a administrar redes y servidores? En nuestro curso online estudiaremos casos reales y aprenderemos a implantar y administrar redes, servicios y servidores, que constituirán la base de cualquier empresa.

2 Gestión Integral de las TIC en la empresa

Los nuevos entornos TIC han hecho que las empresas demanden cada vez más perfiles multidisciplinares, capaces de llevar a cabo una gestión integral de proyectos TIC.

Este Máster te convertirá en uno de los perfiles más demandados por las empresas. Serás capaz de gestionar todo el ciclo productivo de un proyecto TIC.

3. Gestión de Seguridad, Sistemas y Redes

Esta es una gran oportunidad para mejorar sus habilidades en seguridad, administración y mantenimiento de redes informáticas. Obtén una visión global de los temas más importantes en la implantación, administración y mantenimiento de sistemas informáticos para una empresa.

Hoy en día las empresas deben ofrecer soluciones TIC integrales a las organizaciones actuales. El máster te prepara para ofrecer soluciones integrales, desarrollando planes y auditorías de seguridad.

4. Curso de Especialización Universitaria en Redes y Comunicaciones

El Diploma Universitario en Redes y Comunicaciones te permite aprender todo lo necesario para convertirte en un experto en redes informáticas con una sola formación.

Este curso tiene como objetivo principal que desarrolles redes de comunicación seguras con sistemas operativos para servidores Windows Server y GNU/Linux.

¿Qué es Linux?

Desde los teléfonos hasta los coches, pasando por los superordenadores y los electrodomésticos, los ordenadores de sobremesa y los servidores empresariales, el sistema operativo Linux está en todas partes.

Linux existe desde mediados de los años 90 y desde entonces ha alcanzado una base de usuarios que abarca todo el mundo. En realidad, Linux está en todas partes: Está en tus teléfonos, tus termostatos, en tus coches, frigoríficos y televisores. También hace funcionar la mayor parte de Internet, los 500 principales superordenadores del mundo y las bolsas de valores del mundo operan en Linux.

Pero además de ser la plataforma elegida para ejecutar ordenadores de sobremesa, servidores y sistemas integrados en todo el mundo, Linux es uno de los sistemas operativos más fiables, seguros y de código libre.

Conviértete en un experto de Linux

Linux es un sistema operativo de software libre (no pertenece a ninguna empresa o persona), es multitarea y multiusuario. Linux es muy atractivo y con grandes perspectivas de futuro gracias a su interfaz gráfica y de comandos. Echa un vistazo a nuestros cursos de informática para completar tu formación. Te podrían interesar también los cursos de Windows Server o los cursos de redes y sistemas.

¿Por qué hacer un curso de Linux?

Si quieres convertirte en un experto administrador de sistemas Linux, la manera más eficiente es hacer un curso de Linux, que te proporcionará todos los conocimientos sobre el proceso de administración de sistemas libres.

Si ya cuentas con una base de conocimientos, hacer un curso de Linux te ayudará a reforzar tus competencias y manejo de sistemas Linux además de poder optar a la mejor documentación validada.  Conocerás todo el potencial de Linux y muchos de sus comandos. 

¿Qué hay que estudiar para ser administrador Linux?

El sistema operativo Linux es muy popular entre las empresas y redes, esto hace que el perfil de administrador de sistemas Linux y el de experto en Linux estén muy demandados en el mercado laboral.

Para convertirte en administrador Linux, el camino más eficiente es realizar un curso de Administrador Linux que te proporcionará todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto Linux y puedas comenzar a trabajar en un departamento de sistemas o dar servicio por cuenta propia a cualquier empresa que lo necesite.

¿Qué se aprende en un curso de Linux?

En uno de nuestros cursos de Linux aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.

Después de completar este curso, serás capaz de:

  • Realizar comandos esenciales de Linux como la instalación, las búsquedas y la manipulación de archivos
  • Operar sistemas Linux en funcionamiento gestionando el proceso de arranque, programando trabajos, actualizando el sistema, monitorizando el rendimiento del sistema y gestionando la seguridad
  • Gestionar usuarios y grupos añadiendo/borrando/modificando, configurando LDAP y PAM, modificando procesos y recursos de usuario
  • Garantizar el rendimiento de la red mediante la configuración, la supervisión, la canalización y el enrutamiento del tráfico
  • Configurar servicios como DNS, recursos compartidos, SSH y SELinux/AppArmor, así como servidores para DHCP y HTTP
  • Gestionar el almacenamiento del sistema mediante el uso de particiones, volúmenes lógicos, volúmenes físicos, ACLs, cuotas y clustering

¿Cuánto gana un administrador Linux?

Los administradores Linux en España se sitúan en una media salarial de 28.000 € brutos al año. Pudiendo variar mucho la cantidad en función de la experiencia, tipo de empresa o conocimientos del candidato.

¿Dónde estudiar un curso de Linux?

En Maestralia encontrarás una gran oferta de cursos de Administrador Linux Online con los que podrás aprender los fundamentos de este sistema de código abierto y convertirte en un auténtico experto.

Las ventajas de la modalidad online son que podrás formarte a tu ritmo, con tus propios horarios, estudiar cuando y donde quieras sin prescindir de una formación de calidad.

Además, tendrás la ruta de estudio marcada por el temario creado por profesionales y los docentes podrán resolver todas tus dudas.

Temario

  • La formación de certificación en administración de Linux en los cursos de Maestralia está diseñada para ayudarte a convertirte en un experto en administración de Linux. Durante estos cursos, los instructores expertos en Administración de Linux te ayudarán:
  • Instalación e inicialización
  • Gestión de paquetes y monitorización de procesos
  • Servicios, utilidades, archivos y directorios importantes
  • Servicios del sistema
  • Seguridad y gestión del sistema de archivos
  • Administración de usuarios
  • Gestión avanzada del sistema de archivos
  • Configuraciones de servidores
  • Shell Scripting y Kerberos
  • Configuración del servicio SMB, del servicio SMTP y de la virtualización
  • Conceptos avanzados de seguridad y redes
  • Configuración de la base de datos
  • Configuración de IPv6, Instalación de Kickstart

¿Por qué aprender de administración Linux?

Linux está en todas partes. En tu vida diaria, te comunicas con servidores Linux, los principales sitios de Internet, como Facebook y Google, utilizan servidores Linux. Además, la mayoría de los televisores modernos y los móviles Android funcionan con Linux. En el fondo, Linux es un software libre que se utiliza para controlar ordenadores de sobremesa, portátiles, dispositivos móviles, equipos de red, aviones y automóviles, etc. Con conocimientos de Linux y un ordenador económico puedes crear pequeños artilugios en casa, lo que lo convierte en un arma muy aclamada en la armadura de tus habilidades.

¿Por qué molestarse en aprender un entorno informático completamente diferente, cuando el sistema operativo que viene con la mayoría de los ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores funciona bien?

Para responder a esta pregunta, yo plantearía otra. ¿El sistema operativo que utilizas actualmente funciona realmente "bien"? ¿O te encuentras con obstáculos como virus, malware, ralentizaciones, fallos, reparaciones y gastos de licencia?
Si luchas con lo anterior, Linux podría ser la plataforma perfecta para ti. Linux se ha convertido en uno de los ecosistemas informáticos más fiables del planeta. Combina esa fiabilidad con un coste de entrada cero y tendrás la solución perfecta para una plataforma de escritorio.

Así es, coste cero de entrada... como si fuera gratis. Puedes instalar Linux en todos los ordenadores que quieras sin pagar un céntimo por el software o las licencias de servidor.

¿Qué hace que Linux sea tan bueno?

1. Se utiliza en casi todos los servidores

Linux es el estándar para los servidores. Ha sido durante mucho tiempo el software de servidor HTTP más popular, y está construido firmemente sobre el núcleo de Linux. Los usuarios de empresa pueden inclinarse por Windows por la compatibilidad con las estaciones de trabajo de Windows, pero los administradores de servidores trabajan ampliamente en Linux. Si quieres entender y trabajar con servidores, tienes que entender Linux.

2. Es el estándar para los entornos de desarrollo

A los desarrolladores también les gusta Linux y no solo porque sea popular entre los servidores HTTP. En parte se debe a la tradición: los primeros programadores informáticos utilizaban sistemas basados en Unix. Por supuesto, era uno de los pocos sistemas operativos disponibles en la época, y era enormemente popular en el mundo académico. Hoy, los desarrolladores modernos hacen lo mismo.

3. Potente terminal

Al igual que otros sistemas operativos basados en Unix, como macOS, todas las distribuciones de Linux cuentan con un potente shell. A menudo llamado “Terminal”, esta es la ventana al alma de tu ordenador, en cierto modo, y la herramienta más potente de la mayoría de las distribuciones de Linux.

4. Permite a los usuarios resolver problemas

En Linux, el usuario puede resolver sus propios problemas. Esto también puede ser un inconveniente, ya que a menudo significa que el usuario debe resolver sus propios problemas. Sin embargo, como herramienta educativa, nada es mejor que resolver un problema real por uno mismo. Así es como la mayoría de nosotros aprendimos a programar, y así es como puedes aprender a administrar mejor el sistema.

5. Mayor estabilidad que otros sistemas

Cuando necesitas ejecutar un sistema fiable, como un ordenador de control del tráfico aéreo, lo construyes de forma sencilla y modular. Un problema en un sistema no debería afectar a otro. Linux se basa exactamente en esta filosofía, con un núcleo fuerte con la flexibilidad de Unix y paquetes ampliamente probados para apoyarlo.

6. Es de código abierto y gratuito

Puede que el coste de tu sistema operativo no sea algo en lo que pienses mucho. Windows puede costar unos 100 euros por una licencia personal. Pero el código abierto significa que es más seguro, y al ser gratuito significa que se utiliza ampliamente. Ambos son grandes atributos que debe tener un sistema operativo.

7. Es más seguro

La seguridad es una parte importante del entorno de trabajo de Linux. Como el sistema está construido por una comunidad de código abierto, un número incalculable de ojos examinan constantemente el sistema en busca de problemas de seguridad. Con el dominio de Linux en el espacio de los servidores, esa seguridad es también crucial para la seguridad de la Web. Como tal, el desarrollo seguro de Linux es de gran importancia para el mundo moderno de la tecnología, ya que la mayor parte de la tecnología web se apoya en servidores fiables y seguros. No es completamente seguro, por supuesto -nada lo es-, pero en general es más seguro que la alternativa.

8. Es más flexible

Linux puede incorporarse a casi cualquier cosa que quieras. Aparte del núcleo básico, puedes construir esencialmente un sistema operativo a la carta añadiendo paquetes para crear tu propia distribución. Si estás dispuesto a dedicar tiempo a construirla, puedes crear casi cualquier cosa que quieras, desde un servidor a prueba de balas hasta la estación de trabajo más bonita que hayas visto nunca.