Cursos de Administrador Linux

Aprende a administrar sistemas Linux

Desenvolverte en un entorno Linux te permitirá aprender todo lo necesario para ser un administrador de sistemas Linux. Si quieres convertirte en un experto en redes y sistemas informáticos con el sistema operativo de Linux, en Maestralia encontrarás los mejores cursos para aprender Linux desde cero o a nivel avanzado. ¡Elige el que mejor se adapta a tus objetivos!

5 cursos

Conoce el sistema Linux como entorno de escritorio y el uso de la consola de comandos.
Adquirirás una visión global y profunda de las tecnologías de la información.

Conviértete en un experto de Linux

Linux es un sistema operativo de software libre (no pertenece a ninguna empresa o persona), es multitarea y multiusuario. Linux es muy atractivo y con grandes perspectivas de futuro gracias a su interfaz gráfica y de comandos. Echa un vistazo a nuestros cursos de informática para completar tu formación. Te podrían interesar también los cursos de Windows Server o los cursos de redes y sistemas.

¿Por qué hacer un curso de Linux?

Si quieres convertirte en un experto administrador de sistemas Linux, la manera más eficiente es hacer un curso de Linux, que te proporcionará todos los conocimientos sobre el proceso de administración de sistemas libres.

Si ya cuentas con una base de conocimientos, hacer un curso de Linux te ayudará a reforzar tus competencias y manejo de sistemas Linux además de poder optar a la mejor documentación validada.  Conocerás todo el potencial de Linux y muchos de sus comandos. 

¿Qué hay que estudiar para ser administrador Linux?

El sistema operativo Linux es muy popular entre las empresas y redes, esto hace que el perfil de administrador de sistemas Linux y el de experto en Linux estén muy demandados en el mercado laboral.

Para convertirte en administrador Linux, el camino más eficiente es realizar un curso de Administrador Linux que te proporcionará todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto Linux y puedas comenzar a trabajar en un departamento de sistemas o dar servicio por cuenta propia a cualquier empresa que lo necesite.

¿Qué se aprende en un curso de Linux?

En uno de nuestros cursos de Linux aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.

¿Cuánto gana un administrador Linux?

Los administradores Linux en España se sitúan en una media salarial de 28.000€ brutos al año. Pudiendo variar mucho la cantidad en función de la experiencia, tipo de empresa o conocimientos del candidato.

¿Dónde estudiar un curso de Linux?

En Maestralia encontrarás una gran oferta de cursos de Administrador Linux Online con los que podrás aprender los fundamentos de este sistema de código abierto y convertirte en un auténtico experto.

Las ventajas de la modalidad online son que podrás formarte a tu ritmo, con tus propios horarios, estudiar cuando y donde quieras sin prescindir de una formación de calidad.

Además, tendrás la ruta de estudio marcada por el temario creado por profesionales y los docentes podrán resolver todas tus dudas.