Cursos de redes y sistemas informáticas

Aprende conocimientos sobre sistemas y redes informáticas

Si quieres formarte como administrador de redes informáticas y sistemas en Maestralia encontrarás el curso que necesitas. Podrás convertirte en un auténtico experto y trabajar para grandes y pequeñas empresas que dispongan de un sistema centralizado que asegure la correcta comunicación de sus equipos y redes informáticas. ¡Encuentra el curso de sistemas y redes informáticas que estás buscando!

10 cursos

Conviértete en un experto en seguridad informática, una profesión con gran demanda en el mercado laboral.
Adquirirás una visión global y profunda de las tecnologías de la información.
Trabaja en el montaje y reparación de equipos y redes. Con certificado oficial avalado por ATI (Asociación Española de Informáticos)

Conviértete en un experto en sistemas y redes informáticas

En la actualidad y, gracias a la digitalización, la mayoría de empresas medianas y grandes necesitan contar con su propio servidor central que conecta todos los equipos y conexiones de sus trabajadores para garantizar un trabajo fluído. 

Los profesionales encargados de diseñar, desarrollar y mantener los sistemas de comunicación y redes informáticas deben de contar con una formación especializada y actualizada. 

Los administradores de sistemas y redes informáticas son responsables del eficiente funcionamiento de todos los sistemas informáticos para garantizar que el resto de sus compañeros tengan acceso a la información, puedan realizar proyectos colaborativos y la seguridad de la empresa esté completamente garantizada y a prueba de cualquier posible ataque informático.

¿Qué voy a aprender en un curso de redes informáticas?

En Maestralia encontrarás diferentes opciones para que elijas la que más se adapta a ti y a tus objetivos. Podrás empezar desde cero, cómodamente con un curso online de redes, aprenderás a hacer una instalación y mantenimiento de redes informáticas o a dominar la seguridad de los sistemas informáticos.

También tendrás la opción se seguir formándote, ampliar tus conocimientos y convertirte en un especialista con los másters y cursos avanzado en redes informáticas.

¿Qué hace un administrador de redes informáticas?

Un administrador de redes informáticas diseña, instala y se encarga del mantenimiento de cualquier sistema o red de comunicaciones informática de la empresa u organización.

Entre sus funciones podemos destacar:

  • Control de las redes informáticas.
  • Administración de red y usuarios, se encargan de dar acceso a los sistemas de ordenadores de la empresa, otorgan contraseñas y controlan cada inicio de sesión.
  • Gestionan la seguridad de los sistemas y redes garantizando los mínimos riesgos y el funcionamiento más óptimo.

¿Qué salidas profesionales tiene un curso de redes y sistemas informáticos?

Hacer un curso de redes y sistemas informáticos tiene muchas salidas profesionales en cualquier empresa u organización que necesite un sistema de ordenadores y servidores para su funcionamiento.

Podrás trabajar como técnico de mantenimiento de sistemas informáticos, administrador de redes de área local (LAN) o técnico de servicio de asistencia técnica, entre otros muchos roles.

Si quieres trabajar por cuenta propia también podrás dar servicio a aquellas empresas, normalmente las más pequeñas, que no cuentan con su propio departamento de sistemas y redes informáticas.

¿Qué estudiar para ser administrador de sistemas informáticos?

Para trabajar como administrador de sistemas y redes informáticas podrás realizar uno de nuestros cursos de especialización redes y comunicaciones, o si ya tienes una grado en ingeniería informática podrás realizar un máster o un experto universitario que amplie tus conocimientos hacia este área para convertirte en un experto en redes.