Cursos de redes y sistemas informáticos

Aprende conocimientos sobre sistemas y redes informáticas

Si quieres formarte como administrador de redes informáticas y sistemas en Maestralia encontrarás el curso que necesitas. Podrás convertirte en un auténtico experto y trabajar para grandes y pequeñas empresas que dispongan de un sistema centralizado que asegure la correcta comunicación de sus equipos y redes informáticas. ¡Encuentra el curso de sistemas y redes informáticas que estás buscando!

Aprende a diseñar, instalar, gestionar y mantener redes informáticas
Trabaja en el montaje y reparación de equipos y redes. Con certificado oficial avalado por ATI (Asociación Española de Informáticos)
Especialízate en el comportamiento y las tecnologías que se aplican en las redes corporativas
Adquirirás una visión global y profunda de las tecnologías de la información.
master online alto 1500h

Los nuevos entornos TIC han creado una necesidad para las empresas de todos los sectores. El Máster en Gestión Integral de las TIC ayuda a dominar el diseño gráfico, la programación, el comercio electrónico y la administración de redes y servidores.

Este curso te convertirá en uno de los perfiles más demandados por las empresas. Estarás capacitado para gestionar todo el ciclo productivo de proyectos TIC.

Conviértete en un experto en seguridad informática, una profesión con gran demanda en el mercado laboral.

Conviértete en un experto en sistemas y redes informáticas

En la actualidad y, gracias a la digitalización, la mayoría de empresas medianas y grandes necesitan contar con su propio servidor central que conecta todos los equipos y conexiones de sus trabajadores para garantizar un trabajo fluido. 

Los profesionales encargados de diseñar, desarrollar y mantener los sistemas de comunicación y redes informáticas deben de contar con una formación especializada y actualizada. 

Los administradores de sistemas y redes informáticas son responsables del eficiente funcionamiento de todos los sistemas informáticos para garantizar que el resto de sus compañeros tengan acceso a la información, puedan realizar proyectos colaborativos y la seguridad de la empresa esté completamente garantizada y a prueba de cualquier posible ataque informático. Amplía tu formación con una FP de aplicaciones web y otros cursos de informática para convertirte en todo un experto.

Las redes informáticas han transformado la forma en que nos comunicamos, socializamos, trabajamos y comerciamos. Al estudiar un curso en redes informáticas, desarrollarás los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para iniciar una carrera en este apasionante campo.

Adquirirás un sólido conocimiento de las distintas redes informáticas, incluidas sus estructuras y funciones. Además de aprender los conceptos y las teorías que hay detrás de las redes, dominarás tus habilidades prácticas en áreas como la programación y la seguridad.

¿Qué voy a aprender en un curso de redes informáticas?

En Maestralia encontrarás diferentes opciones para que elijas la que más se adapta a ti y a tus objetivos. Podrás empezar desde cero, cómodamente con un curso online de redes, aprenderás a hacer una instalación y mantenimiento de redes informáticas o a dominar la seguridad de los sistemas informáticos.

También tendrás la opción de seguir formándote, ampliar tus conocimientos y convertirte en un especialista con los másters y cursos avanzado en redes informáticas.

¿Qué hace un administrador de redes informáticas?

Un administrador de redes informáticas diseña, instala y se encarga del mantenimiento de cualquier sistema o red de comunicaciones informática de la empresa u organización.

Entre sus funciones podemos destacar:

  • Control de las redes informáticas.
  • Administración de red y usuarios, se encargan de dar acceso a los sistemas de ordenadores de la empresa, otorgan contraseñas y controlan cada inicio de sesión.
  • Gestionan la seguridad de los sistemas y redes garantizando los mínimos riesgos y el funcionamiento más óptimo.

¿Qué salidas profesionales tiene un curso de redes y sistemas informáticos?

Hacer un curso de redes y sistemas informáticos tiene muchas salidas profesionales en cualquier empresa u organización que necesite un sistema de ordenadores y servidores para su funcionamiento.

Podrás trabajar como técnico de mantenimiento de sistemas informáticos, administrador de redes de área local (LAN) o técnico de servicio de asistencia técnica, entre otros muchos roles.

Si quieres trabajar por cuenta propia también podrás dar servicio a aquellas empresas, normalmente las más pequeñas, que no cuentan con su propio departamento de sistemas y redes informáticas.

¿Qué estudiar para ser administrador de sistemas informáticos?

Para trabajar como administrador de sistemas y redes informáticas podrás realizar uno de nuestros cursos de especialización redes y comunicaciones, o si ya tienes una grado en ingeniería informática podrás realizar un máster o un experto universitario que amplíe tus conocimientos hacia esta área para convertirte en un experto en redes.

¿Qué habilidades necesito para estudiar redes informáticas?

Los cursos de redes informáticas capacitan a los estudiantes para conectar redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN) y versiones inalámbricas de ambos tipos. También aprenderás a conectar dispositivos de hardware y a configurar el acceso a Internet. Estas habilidades pueden aplicarse a una variedad de carreras.

Las habilidades aprendidas en las clases de redes son valiosas para los ingenieros de redes, programadores y consultores. Las clases pueden estar orientadas a los sistemas Unix o Windows y pueden conducir a la obtención de una certificación en este campo. Las clases de redes informáticas también capacitan a los estudiantes para realizar las siguientes tareas:

  • Mantener archivos en un servidor de red
  • Supervisar el rendimiento del sistema
  • Ayudar a otros con problemas de red
  • Mantener las máquinas conectadas a la red
  • Modificar el software en función de las necesidades del usuario

Es necesario tener conocimientos previos de informática cuando si vas a dar clases de redes informáticas. Los conocimientos de redes pueden aprenderse de forma autodidacta o en un curso. Los estudiantes que tomen clases para adquirir más experiencia o una gama más amplia de habilidades pueden necesitar tener su propio ordenador portátil para participar en algunos de los cursos presenciales. 

4 Razones para estudiar redes informáticas

1. Mejores programas: en el mundo actual de la web y las redes, la exigencia a los desarrolladores de software suele ser la de crear software compatible con la red. La mayoría de las veces, tu programa se implementará en una red. Necesitas conocimientos básicos sobre el funcionamiento de protocolos como HTTP, TCP/IP. 

2. Las oportunidades abundan: En todo el mundo escasean las personas con conocimientos de TIC y de redes. El trabajo en red, en particular, es un campo emergente y en constante evolución. A medida que las organizaciones e instituciones invierten en dispositivos móviles, programación en la nube, medios sociales y big data, dependen de una mano de obra con experiencia en tecnología de redes. Las personas que decidan añadir el trabajo en red a sus estudios o a sus habilidades profesionales pueden transformar sus vidas y aumentar sus posibilidades en el abarrotado mercado laboral.

3. Ventaja profesional añadida: Las habilidades de trabajo en red te dan una ventaja y una oportunidad de hacer carrera en casi cualquier sector que puedas imaginar: servicios financieros, educación, transporte, fabricación, petróleo, gas, minería, tecnología, hostelería, sanidad,... lo que quieras. Si te interesa un campo concreto, es probable que la tecnología forme parte de él. Tanto si te ves con tu propio negocio, como formando parte de una pequeña empresa o dentro de una multinacional, los fundamentos de las redes pueden ayudarte a avanzar en tu carrera.  Un programador con conocimientos de redes es una contratación instantánea para cualquier empresa.

4. El trabajo en red tiene más de software de lo que crees: a muchos programadores les gusta el atractivo de tratar con software. Cuando se habla de hardware, piensan en un trabajo duro o laborioso. Esto básicamente genera un desinterés natural por todos los cursos relacionados con el hardware. Pero las redes tienen mucho más de software de lo que crees.