Técnico superior en desarrollo de aplicaciones web a distancia

Cursos para prepararse como técnico en desarrollo de aplicaciones web a distancia

Los profesionales de la programación están altamente demandados por las empresas. Formarte en desarrollo de aplicaciones web te abrirá muchas oportunidades laborales en todo tipo de empresas y sectores, ya que la digitalización ha creado nuevas necesidades dentro de todas las organizaciones.

Si quieres trabajar como programador de aplicaciones web puedes formarte profesionalmente como técnico en desarrollo de apps web con los cursos que encontrarás en nuestra selección de Maestralia.

Además de adquirir todos los conocimientos podrás presentarte a las pruebas libres de FP que te otorgarán la titulación oficial de FP.

¡Comienza a desarrollar con nuestros cursos!

3 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para aprobar las pruebas libres de Formación profesional y obtener el título oficial de FP grado medio de técnico

Prepárate para las pruebas libres de FP en desarrollo web

¿Qué es desarrollo de aplicaciones web?

El desarrollo web se encarga de programar aplicaciones y programas que son accesibles desde un navegador con acceso a internet. Se trata de páginas web que han sido optimizadas para su acceso desde un móvil o desde cualquier dispositivo con internet.

¿Qué es mejor desarrollo de aplicaciones web o multiplataforma?

Ambos ciclos son similares tienen módulos con contenidos similares, pero la finalidad de cada uno es diferente. Las diferencias entre una FP de desarrollo de aplicaciones web o multiplataforma te permitirán convertirte en un tipo de desarrollador. El técnico en desarrollo de app en web se centra en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios webs. Desde la parte Front end (la visible por el usuario) al Back end (la parte trasera de la web donde se desarrollan las bases de datos y funcionamiento no visible).

El técnico de desarrollo de apps multiplataforma se centra en la programación de apps para dispositivos móviles y en implementar sistemas de gestión empresarial como los ERP o los CRM.

Prácticas profesionales en empresa

Los cursos de técnico en desarrollo de aplicaciones tanto web como multiplataforma incluyen un período de prácticas en empresas para que puedas llevar los conocimientos aprendidos a la práctica y vivas en primera persona como es trabajar en una empresa real en el seno de un equipo de desarrollo. El período de prácticas suele durar entre 60 y 300 horas y será una oportunidad para que puedas quedarte trabajando en la misma empresa donde desarrollas las prácticas.

Requisitos de acceso para FP de desarrollo de aplicaciones

Para poder cursar una formación profesional en desarrollo de aplicaciones tendrás que cumplir con unos requisitos de edad y académicos. Si es ciclo medio tendrás que ser mayor de edad y poseer la titulación de ESO. Si el ciclo es superior tendrás que tener más de 20 años o poseer las titulaciones de técnico, bachiller o haber superado el examen de acceso universitario para mayores de 25 años.

Temario de FP de desarrollo de aplicaciones web

En las FP de desarrollo de apps web te formarás en módulos como: bases de datos, sistemas informáticos, entorno cliente, entorno servidor, interfaces web, lenguajes de programación y despliegue de apps web, entre otros.