Cursos Administrador Servidores Windows Server

Formación especializada en la administración de servidores Windows Server

¿Quieres formarte para trabajar como administrador de sistemas Windows Server? Es una profesión en auge y con gran demanda por parte de las empresas que cuentan con sus propios sistemas de comunicación y redes informáticas. 

En Maestralia encontrarás los mejores cursos completos de infraestructura Windows Servers y de administrador de servidores Windows. Elige el que más se adapta a tu objetivo profesional.

Conviértete en un experto en seguridad informática, una profesión con gran demanda en el mercado laboral.

¿Qué es Windows Server?

Windows Server es un sistema operativo para servidores. Utilizado por empresas de todo el mundo, Windows Server se emplea para diversos casos de uso, desde la gestión de servidores de impresión hasta el alojamiento de archivos en una red compartida.
Windows Server compite con Linux como uno de los sistemas operativos para servidores más populares. ¿Por qué algunos administradores de sistemas pueden elegir Windows Server? Windows Server y Windows tienen la misma base de código, lo que significa que puedes hacer muchas de las mismas cosas en ambos.

Si el sistema operativo de tu ordenador es Windows, tiene sentido utilizar Windows Server. Hay menos curva de aprendizaje y tienes las funcionalidades a las que estás acostumbrado. Con Windows Server, puedes interactuar con el ordenador utilizando una GUI (interfaz gráfica de usuario) o la línea de comandos. Linux requiere que utilices una línea de comandos.

Puede que estés intentando decidir si tú o tu empresa deberíais utilizar Windows Server. Mucho tiene que ver con las aplicaciones que estés ejecutando actualmente y con el sistema operativo del servidor que sea compatible con esas aplicaciones. 

¿Qué voy a aprender en un curso de administrador Windows Server?

En los cursos de administrador de sistemas Windows Server te formarás para realizar la instalación y configuración de Servidores y Redes Windows, sabrás cómo operar una infraestructura de red con Microsoft Windows Server y podrás controlar los recursos del servidor, controlar el rendimiento del servidor con los monitores.

Además, te convertirás en un experto capaz de administrar DCHP, WINS, DNS, IPSEC, IP y certificados de seguridad. Completa tu formación con más cursos de informática, te podrían interesar los cursos de administrador de Linux o los cursos de redes y sistemas informáticos.

¿Dónde hacer un curso de administrador Windows Server?

En Maestralia contamos con los mejores cursos de administrador de Sistemas Windows Server. Fórmate a tu ritmo en la modalidad online.

Podrás estudiar donde y cuando quieras para convertirte en un profesional de sistemas y redes informáticas con el sistema de Microsoft. También te formarás para obtener la certificación Microsoft.

¿Qué salidas profesionales tiene un curso de Windows Server?

Hacer un curso de Windows Server te abrirá camino hacia grandes oportunidades laborales, ya que es un perfil muy demandado por las empresas. Con la digitalización, toda empresa que cuente con una red informática necesita de un administrador de sistemas que facilite el trabajo de todos los equipos.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Windows Server?

Tardarás unos dos meses en aprender los fundamentos de Windows Server para poder incluirlo como habilidad en tu currículum. Si estás practicando Windows Server en tu propio ordenador, esto incluye el tiempo necesario para configurar la tecnología. También incluye el tiempo necesario para hacer algunos cursos o leer libros sobre cómo utilizar Windows Server. 

A medida que vayas aprendiendo Windows Server, la familiaridad con el sistema operativo Windows normal será probablemente útil porque estos sistemas operativos tienen una interfaz similar. 

¿Para qué sirve Windows Server?

Como sistema operativo de servidor, Windows Server te permite interactuar con tu servidor. Estas son algunas de las tareas de gestión del servidor en las que Windows Server puede ayudarte:

Autenticación.

Windows Server te permite gestionar el acceso a los sistemas de una red. Puedes gestionar las credenciales de acceso para verificar la identidad de los usuarios. Por ejemplo, digamos que administras una red de ordenadores en una empresa, y utilizas Windows Server para gestionar las interacciones de esos ordenadores con el servidor (que puede ser tu ordenador o un servidor diferente). Puedes tener una base de datos que contenga información de acceso de los usuarios. Utilizando la configuración de tu sistema operativo de servidor, puedes asegurarte de que cuando un usuario inicie sesión en un ordenador de la red, sus credenciales de inicio de sesión se cotejen con la información de inicio de sesión de la base de datos. 

Gestión de dominios.

Un dominio es el "espacio" que compras en Internet para presentar tu sitio web. El nombre de dominio es la URL de ese sitio web. Con un sistema operativo de servidor como Windows Server, puedes gestionar los dominios de tu empresa. Si trabajas para una empresa grande y conocida, es posible que esa empresa haya comprado varios dominios. Todos esos dominios requieren un mantenimiento regular. Las tareas de mantenimiento implican renovar o cancelar el registro de los nombres de dominio y tomar decisiones sobre los proveedores de alojamiento. 

Compartir archivos.

Puedes utilizar Windows Server para compartir archivos con otros ordenadores conectados a tu red. Por ejemplo, si tienes una pequeña empresa, es probable que utilices un software para hacer un seguimiento del inventario, los gastos, etc. Tus empleados necesitan acceder a esta información cuando llegan al trabajo cada día. Puedes compartir cualquier archivo con los ordenadores que están conectados a la red. Estos ordenadores se llaman a veces "estaciones de trabajo".

¿Qué hace que un curso de Windows Server sea excelente?

¿Cómo saber cuáles son los mejores cursos de Windows Server ? Ten en cuenta estos factores al evaluar y reducir sus opciones para hacer una selección. 

Dirigido por un instructor reputado

Es recomendable que un curso de Windows Server este dirigido por un profesional de TI con experiencia. Esta persona debe tener varios años de experiencia en Windows Server y saber cómo explicar el funcionamiento interno del sistema operativo de una manera que sea fácil de entender. Revisa la biografía del instructor y los comentarios de los estudiantes anteriores y actuales para obtener más información sobre sus trabajos y su estilo de enseñanza. 

Interactivo 

El instructor debe incluir demostraciones y escenarios de la vida real en las lecciones para asegurarse de que entiendes los conceptos vitales que se enseñan. Una serie de conferencias es ideal para explicar la información, pero no sabrás que has dominado un tema hasta que pongas en práctica tus conocimientos. 

A tu propio ritmo

Hay mucho que aprender sobre Windows Server, así que solo ten en cuenta los cursos para estudiar a tu propio ritmo. De lo contrario, puedes perderte conceptos críticos si te ves obligado a apresurarte a través del material para cumplir con los plazos.