Aprende el lenguaje UML para aplicarlo en cualquier sistema informático

descripción

Este curso de Análisis y Diseño Orientado a Objetos UML te permitirá a modelar sistemas de información empleando lenguaje de modelado UML, optimizando de esta manera el desarrollo de software y realizando un análisis y diseño orientado a objetos eficiente.

Este lenguaje de modelado UML, que pueden usar todos los modeladores, y que sirve para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un sistema software, desde una perspectiva orientada a objetos.

Este curso te permitirá convertirte en un experto en lenguaje de modelado UML te dará una ventaja competitiva en el mercado laboral, además de ganar capacidades dentro de tu propia empresa.

 

salidas profesionales

Con este curso, estarás capacitado para desempeñar las siguientes profesiones:

  • Programador de aplicaciones informáticas
  • Desarrollador de software (Software Developer)
  • Analista Programador

 

titulación oficial

Una vez superado con éxito el Curso de Análisis y Diseño Orientado a Objetos UML, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

requisitos previos

Para acceder a este Curso Técnico se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

En el caso de que quieras contar con una titulación con créditos ECTS, debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser Titulado universitario

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Introducción al lenguaje de programación

Predecesores de la programación orientada a objetos. Programación orientada a objetos. Clases y objetos. Abstracción. Encapsulamiento. Jerarquía. Polimorfismo. Modularidad. Taxonomía de los lenguajes orientados a objetos. Características adicionales de los lenguajes orientados a objetos. Ventajas y desventajas de la tecnología orientada a objetos. Identificación de un modelo de objetos.

2\ Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos

Breve biografía de los desarrolladores más importantes. Metodología OMT (Rumbaugh). Metodología Booch. Metodología OOSE.

3\ UML Notación básica y avanzada

Notación básica UML. Notación avanzada UML. Modelado físico de un sistema OO.

4\ UML Desarrollo orientado a objetos

Proceso de desarrollo.

5\ Herramientas CASE

¿Qué son las herramientas CASE? Historia de las herramientas CASE. Clasificación de las herramientas CASE. Componentes y funcionalidades de una herramienta CASE. Ejemplos de herramientas CASE más utilizadas. Adopción de herramientas CASE en las organizaciones. Puntos a considerar cuando se selecciona una herramienta CASE. Estrategias de implantación de una herramienta CASE. Tendencias tecnológicas y del mercado de las herramientas CASE.

6\ Caso práctico con notación UML

Descripción del caso práctico. Resolución del caso práctico con notación UML. Patrones de diseño.

quizás te interesen estos cursos