Aprende a implantar y administrar la seguridad en sistemas de información en las empresas

descripción

Este curso de Experto Universitario de Seguridad Informática te proporcionará una visión completa de la puesta en marcha del plan de gestión de la seguridad informática en la empresa.

objetivos del curso:

Con esta formación podrás convertirte en un experto en ciberseguridad, aprenderás a realizar análisis y gestión de los sistemas, para identificar las posibles vulnerabilidades. Además serás capaz de preparar y realizar un informe de auditoría idenfiticando las medidas que se deben establecer, para mejorar la seguridad en los sistemas de información.

salidas profesionales:

  • Responsable y administrador de seguridad en sistemas
  • Consultor de seguridad
  • Técnicos de ciberseguridad
  • Auditor en sistemas de seguridad de la información
  • Profesional capaz de: identificar y dimensionar amenazas de sistemas informáticos, elaborar planes de contingencia, evaluar y gestionar riesgos e implantar políticas de seguridad

 

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio con éxito, obtendrás un título de Experto Universitario en Seguridad Informática, expedido por Universidad San Jorge (18 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir obligatoriamente:

  • Ser mayor de 18 años*

*En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

 

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario (18 créditos ECTS). En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

materiales docentes

Los cursos de SEAS te preparan para dominar las operaciones esenciales de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia y te garantizan prácticas específicas de tu especialidad.

Clases en directo a través de Webinars.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Auditoría Informática

Introducción a la auditoría. El auditor y su trabajo. Alcances de seguridad informática. Documentación y presentación informe.

2\ Seguridad Informática

Introducción a la seguridad. El reglamento de la seguridad. Gestión de la seguridad: Políticas. El plan de contingencia: Políticas. Métodos de análisis y evaluación de la seguridad.

3\ Ciberseguridad

Ciberinteligencia y ciberseguridad. Ataques más comunes. Defensa. Ingeniería social. Hacking ético, preparación del ataque. Hacking ético, ejecución del ataque. Análisis forense de redes y equipos. SOC, Blue Team vs Red Team. Seguridad en dispositivos móviles.

quizás te interesen estos cursos