Curso de ventas

Cursos para prepararse como profesional de ventas

Conviértete en profesional de ventas gracias a la formación que te ofrecemos en Maestralia y amplía tus oportunidades laborales, adquiriendo las capacidades necesarias e indispensables para comercializar los productos o servicios de cualquier empresa.

Si tienes las aptitudes necesarias para dedicarte a las ventas, como liderazgo, determinación, perseverancia y persuasión, ya solo te queda hacerte un verdadero experto en ventas realizando unos de nuestros cursos. De esta forma adquirirás técnicas y conocimientos que te permitirán destacar en un sector muy competitivo y conseguir todos los objetivos que te propongas. 

Accede a un sector en constante demanda con este Curso de Visitador Médico y Parafarmacéutico
Consigue un puesto laboral estable en el sector automovilístico con este curso de Venta de Coches
Completa tu formación con este Curso de Gestión Comercial y Ventas y accede a nuevos puestos laborales. 
Conviértete en Agente Inmobiliario gracias a este curso y amplía oportunidades laborales en este sector
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Mejores cursos de ventas

1. Visitador Médico y Parafarmacéutico

En este curso de visitador médico y parafarmaceútico de la escuela MasterD conocerás las utilidades de esta profesión que sirven como conexión entre laboratorios, médicos y pacientes. En este curso aprenderás:

  • Realizar la planificación de las visitas a pacientes.
  • Conocer las distintas fases de ventas.
  • Realizar la venta social.
  • Afianzar las relaciones con clientes.
  • Y mucho más.

2. Venta de Coches

Este curso está enfocado a los amantes de la automoción que quieren disfrutar de una oferta laboral en el mercado del motor. Ahora es posible gracias a este curso de venta de coches de nivel básico de la escuela MasterD. Los objetivos de este curso son:

  • Conocer los diferentes cambios en sector del motor.
  • Llevar las redes sociales de una empresa.
  • Obtener los conocimientos en mecánica necesarios para poder argumentar las exigencias del cliente.
  • Adquirir conocimientos en gestión y financiación.
  • Saber fidelizar a un cliente.
  • Técnicas de neuromarketing y venta emocional.

3. Gestión Comercial y Ventas

El curso de MasterD de gestión comercial y ventas está enfocado a las personas con dotes de liderazgo y que se fijan en los pequeños detalles para los negocios. Si quieres convertirte en un profesional en gestionar ventas, este curso es para ti. Además, adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Organizar, realizar y controlas las operaciones de ventas.
  • Conectar con los clientes a través de las distintas tecnologías.
  • Dirigir y organizar al equipo comercial.

4. Agente Inmobiliario

Debido a la transformación del mundo inmobiliario, muchas agencias están modificando sus formas e incluso sus puntos de venta enfocados a las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de usuario de los clientes. Este curso de la escuela MasterD te permitirá conocer:

  • Conocer todas las fases del proceso de ventas.
  • Desarrollar y supervisar la transformación del sector inmobiliario.
  • Conocer el social selling para poder atraer ventas desde las redes sociales.
  • Conocer técnicas innovadoras en el customer experience.
  • Gestión de una inmobiliaria y conocer las bases del derecho inmobiliario.
  • Fidelización de clientes.

Especialízate en ventas gracias a nuestros cursos de formación

¿A quién están dirigidos estos cursos de ventas?

Los cursos de formación en ventas que te presentamos en Maestralia van dirigidos a todas aquellas personas que quieran aprender las mejores técnicas comerciales, además de adquirir los conocimientos necesarios que les permitan conectar con sus clientes, controlando el proceso de venta de principio a fin y logrando los objetivos establecidos. 

Para poder tener éxito como profesional de las ventas, no obstante, también debes contar con ciertas aptitudes: competitividad, buen ojo para los negocios, empatía, perseverancia, facilidad de palabra... Si este es tu perfil, en el ámbito de las ventas puedes encontrar la salida profesional que estabas buscando. 

¿Qué vas a aprender en los cursos de ventas?

En nuestros cursos de ventas aprenderás a conocer a tus clientes, empatizando con ellos y detectando sus necesidades, desarrollando habilidades comunicativas y adquiriendo técnicas de negociación y persuasión que te permitirán la consecución de tus objetivos.

Estos conocimientos te ayudarán no solo a cerrar ventas trabajando como comercial por cuenta ajena, sino también a negociar y comunicarte con clientes y proveedores en caso de que decidas emprender por tu cuenta.

Estudiar un curso de ventas online

Si decides orientar tu carrera profesional al sector de las ventas o simplemente adquirir estas técnicas de persuasión y negociación aplicables a prácticamente cualquier entorno laboral, ahora puedes hacerlo fácilmente, realizando un curso online desde casa, o desde donde tú quieras. 

Aprende a tu ritmo y adaptando tu formación a tu estilo de vida, sin prescindir de los mejores profesionales que te brindarán contenidos actualizados y aplicables tanto a la venta presencial como al mundo digital. Porque nunca es tarde para abrir puertas en el mercado y mejorar tus condiciones laborales.

¿Por qué hacer un curso de ventas?

No importa a qué sector pertenezcas o cuál sea tu ocupación, todo el mundo puede beneficiarse del aprendizaje de las ventas. Las ventas son uno de los pocos conjuntos de habilidades que comparten casi todas las personas de éxito.

Si quieres salir adelante en la vida, tienes que venderte a ti mismo y tus habilidades cada día. No importa si estás pidiendo un ascenso o intentando que tu departamento adopte un nuevo sistema, el proceso sigue siendo técnicamente una venta. La fórmula de la venta es muy sencilla: ofreces a otra parte algo a cambio de otra cosa.

Aprender a vender ha tenido un gran impacto en mi vida. Me ha ayudado a convertirme en una persona más extrovertida en general, y también en una mejor empresaria.

Recomendaría a todo el mundo que aceptara al menos un trabajo de ventas en algún momento de su vida. Aunque no esté relacionado con tu carrera, acepta un trabajo de ventas durante un par de meses o hazlo a tiempo parcial. Incluso puedes hacer un trabajo voluntario para una organización sin ánimo de lucro en el que vendas donativos u otros servicios. Sé creativo y piensa en cómo puedes ayudar a una organización a través de las ventas.

Hagas lo que hagas, tómate un tiempo para estudiar y practicar el arte de la venta. Será una de las mejores inversiones que hagas. Estos son algunos de los muchos beneficios que obtendrás al hacer un curso de ventas.

Aprenderás a escuchar

Todos los buenos productos o servicios son soluciones a problemas. Por tanto, cuando vendes un producto o servicio, en realidad estás intentando resolver un problema de tu cliente potencial. Los grandes vendedores dedican una buena cantidad de tiempo a escuchar a sus clientes para poder comprender en profundidad sus puntos de dolor y sus problemas. En contra de la creencia popular, las ventas consisten en un 80% en escuchar y un 20% en hablar. Cuantas más conversaciones de ventas mantengas, mejor será tu capacidad de escuchar.

Aprenderás a hacer buenas preguntas

Para ser bueno en ventas, tienes que ser bueno haciendo preguntas y, lo que es más importante, tienes que saber qué tipo de preguntas hacer. Por ejemplo, las entrevistas de desarrollo de clientes me enseñaron personalmente la importancia de hacer preguntas abiertas frente a preguntas cerradas. Puedes conseguir que los clientes hablen más abiertamente de sus problemas con respuestas abiertas, en contraposición a las preguntas que dan respuestas de "sí" y "no".

Los grandes vendedores pueden extraer conocimientos profundos de sus clientes haciendo unas cuantas preguntas sencillas. Entrevistar y hacer grandes preguntas es un conjunto de habilidades, y el aprendizaje de las ventas es una gran manera de adquirirlas.

Aprenderás a lidiar con el rechazo

Independientemente de lo buen vendedor que seas, experimentarás el rechazo muchas veces mientras trabajes en ventas. Por cada diez llamadas que hagas o correos electrónicos que envíes, puede que consigas que una persona hable contigo. El rechazo es solo una parte del juego. Cuando estás deprimido, las ventas te enseñan a sacudirte el polvo, levantarte e intentarlo de nuevo. Y lo que es más importante, las ventas enseñan humildad, que no todo lo que tienes que ofrecer es algo que el mundo quiere, y eso está perfectamente bien.

Aprenderás cuándo hay que dejarlo pasar

Si crees que el rechazo es duro, espera a tener que abandonar una venta. Cuando te metas en el mundo de las ventas, habrá ocasiones en las que puedas hacer una venta, pero lo que el cliente pide es demasiado y posiblemente afecte negativamente a tu empresa. Esta técnica se enseña en los mejores cursos de ventas.

Aprenderás a construir relaciones

En pocas palabras, las ventas son el arte de las personas. Para llegar a ser grande en las ventas, tienes que ser grande en la construcción de relaciones auténticas con la gente. No solo construyes una relación mientras haces la venta, sino que mantienes esa relación mucho después de haber cerrado el trato. Si alguien confía en ti, te gusta y tiene una buena relación contigo, seguirá comprándote. En nuestros cursos te indicaremos las mejores técnicas para construir relaciones sólidas.