Cursos de diseño de moda y estilismo

Fórmate como diseñador de moda, estilista o coolhunter con estos cursos

Si tu pasión es la moda, no sólo de lucirla sino también de crearla y sueñas con tener una brillante carrera como diseñadores de moda de renombre como Coco Chanel, Carolina Herrera, Christian Dior o Stella McCartney, ya puedes formarte con esta sección de cursos de Diseño, Moda y Estilismo. ¡Elige tu curso!

13 cursos

Conviértete en patronista profesional aprendiendo las técnicas esenciales para triunfar en el mundo de la moda
Especialízate con un máster en el sector de la Moda y el Marketing
Curso online para apasionados de la moda, con título de Universidad San Jorge
Diseña tus propias colecciones y destaca en el mercado textil con este curso superior de moda online

Estudia diseño de moda

Aprende a diseñar tus propias colecciones de complementos o prendas, fórmate en las técnicas esenciales y en las más innovadoras, crece desde la base y conviértete en un profesional de este sector, con el apoyo continuo y personalizado de profesores de prestigio en activo. Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con certificado de profesionalidad por si tienes interés en contar con él.

Prepárate para crecer profesionalmente en un sector tan competitivo como apasionante y trabaja en lo que siempre has querido desde el principio. Nuestros cursos de moda te ofrecen formación teorica y práctica para especializarte en lo que más te gusta. En Maestralia encuentras cursos de moda y diseño de todos los niveles, desde básicos hasta los más avanzados para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

El Diseño de Moda es una profesión que requiere mucha creatividad, visión, pasión y habilidades de negocio. Además, saber dibujar es imprescindible, no necesitas ser un artista pero sí manejarte con el lápiz y también ayuda mucho tener alguna idea de costura o saber coser. Aunque sientas que no son tu fuerte, no te preocupes, porque todo se puede aprender; ya que esta es una profesión que va mucho más allá de bocetar y coser prendas.

¿Qué vas a aprender en los cursos de diseño de moda?

Aprenderás como creas tendencias, es decir, crear lo que después se pondrá de moda. Y si bien la clave es que el diseñador encuentre su propio estilo, es fundamental que sus creaciones estén inspiradas en influencias culturales y sociales de una época o lugar.

Podrás elegir entre una selección de cursos que se sumergen por completo en el mundo de la moda, el diseño y el estilismo desde su propia historia, patronaje, marketing o tendencias.

Salidas profesionales

El diseño de moda ofrece una amplia variedad de posibilidades en el mundo laboral y permite desarrollar proyectos ambiciosos con el uso de diferentes herramientas y coordinándose con otros departamentos de una empresa. Tendrás la vía profesional de trabajar en empresas privadas o crear tu propia empresa.

Según las habilidades en las que destaques, tus preferencias y la especialidad en la que te formes, estos son algunos de los empleos que suelen ocupar los expertos en Diseño de Moda:

  • Personal Shopper
  • Ilustrador de moda
  • Visual merchandiser
  • Diseño de vestuario para teatro o cine
  • Confección a medida
  • Creador de tendencias o Coolhunter
  • Periodista de moda
  • Diseñador de moda, textil o de accesorios

¿Cómo ser diseñador de moda?

Si quieres especializarte en últimas tendencias y saber no solo lo que se lleva, sino crearlo tú mismo/a, estos cursos son perfectos para ti. Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas profesionales para poner a prueba los conocimientos teóricos. Y qué nada te pare!

¿Cuánto gana un diseñador de moda?

Existen muchos factores que harán variar el salario de un diseñador de moda pero según la formación que tenga, la experiencia profesional, el nivel de responsabilidad y el tipo de empresa tendrá un rango salarial mayor o menor.

Puede que uno se quede bastante maravillado del sueldo de los grandes diseñadores de moda, pero hay que saber que son pocos los que consiguen llegar ahí. 

Apróximadamente, el salario mensual de un diseñador con poca experiencia estará entre 1.100 y 1.500 euros netos. Después de varios años de experiencia, puede ganar hasta € 4.500 netos por mes.