Cursos de patronaje, corte y confección

Elabora prendas de vestir de vanguardia con nuestros cursos

La actividad del patronaje es uno de los pilares de la industria de la moda, pues permite realizar patrones a partir de los cuáles se confeccionan posteriormente las prendas. La profesión de patronista se encarga de realizar las plantillas con las que se fabricará una prenda, por lo que es una actividad muy valorada en la industria textil. ¡Elige tu curso de patronaje y confección!

9 cursos

Conviértete en confeccionista, patronista o diseñador de moda con este curso online
Amplía tus conocimientos en el diseño y confección de moda y trabaja en lo que más te gusta
Aprende a elaborar y digitalizar patrones de distintas prendas con este curso online
Perfecciona tu formación en moda y patronaje y accede a empleos de alto nivel profesional
Conviértete en patronista profesional aprendiendo las técnicas esenciales para triunfar en el mundo de la moda
Conviértete en patronista textil y desarrolla tu carrera en un sector en alza
Aprende a crear patrones y confección para diseñar ropa
Conviértete en confeccionista, patronista o diseñador/a de moda con este curso online

Formación especializada en patronaje y confección

Si quieres trabajar en el apasionante mundo de la moda, has llegado al lugar adecuado. Con los cursos y másteres que te ofrecemos podrás prepararte para crecer profesionalmente como confeccionista, patronista, diseñador o diseñadora de moda. Accede a cursos online de patronaje, costura, corte y confección, con acreditación oficial, temarios actualizados y con prácticas opcionales en centros especializados. Amplía tu formación con los cursos de diseño de moda para convertirte en todo un profesional de este sector en continuo crecimiento. Descubre más cursos de diseño y moda en Maestralia y completa tu formación.

Todo ello preparándote para alcanzar los objetivos que tú mismo te marques, a tu ritmo pero con el apoyo de profesores profesionales en activo, que te darán las claves para superar todos los contenidos teórico-prácticos con éxito. Aprenderás a elaborar y digitalizar patrones de distintas prendas, a cortar, coser y confeccionar tus propios modelos, dando rienda suelta a tu creatividad mientras creas tus propias colecciones y trabajas en lo que más te gusta.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

La formación de patronaje está dirigida a aquellas personas interesadas en el ámbito del corte y confección.

Podrás desarrollar tu carrera en el sector de la moda convirtiéndote en un profesional de patronaje y confección. Además, es una formación ideal para convertirse en diseñador de moda, ya que aprenderás cómo se trabaja en un taller textil, pasando por todo el proceso desde la creación de los patrones hasta la confección de los modelos.

 

¿Qué vas a aprender en los cursos de patronaje?

Con los cursos de patronista adquirirás todos los conocimientos y técnicas profesionales para desarrollar patrones precisos y adaptados a las medidas estipuladas internacionalmente. Además, podrás aprender a confeccionar todo tipo de prendas, sabrás cómo diseñar un patrón, cómo se cortan las telas, cómo se rectifican y se cosen.

Encontrarás entre los cursos de patronaje y confección de Maestralia formaciones para comenzar desde cero tus primeros pasos en el mundo del patronaje y también, si ya trabajas en el sector de la moda, dispones de másters y formaciones avanzadas para convertirte en un experto del sector.

Temario

El temario de los cursos de patronaje y confección puede variar función de la especialidad elegida, nivel y el centro formativo, pero, en general vas a aprender:

  • Fundamentos del patronaje: corte, patrones y prototípos
  • Herramientas y maquinaria utilizadas en el proceso de corte y confección
  • Sistema de puntadas y confección de todo tipo de prendas (faldas, blusas, pantalones)
  • Modificación e industrialización de patrones
  • Marcada y digitalización aplicada al patronaje

Salidas profesionales

Podrás trabajar como patronista, confeccionista o diseñador de moda por cuenta ajena y también podrás diseñar tus propias prendas como freelance.

¿Qué se aprende en un curso de patronaje y confección?

En los cursos de patronaje y confección te formarás para dedicarte al mundo de la moda y aprenderás a realizar todo el proceso de diseño y confección de las prendas de vestir. Aprenderás desde cero las bases del diseño de patrones, a cortar las telas y coserlas, cómo realizar patrones además de las diferentes técnicas de costura, puntadas, confección. Trabajarás con las herramientas de patronaje y toda la maquinaria utilizada en la confección de prendas. 

¿Qué curso de patronaje elegir?

Ya empieces desde cero en el mundo del diseño de moda o busques perfeccionar tus conociemientos con un curso avanzado en Maestralia encontrarás el curso de patronaje y confección que necesitas, para todos los niveles. Gracias a la metodología online podrás formarte a tu ritmo e incluso compaginar la formación con tu trabajo. Conviértete en confeccionista, patronista o diseñador de moda con nuestros cursos online.

¿Qué hace un patronista profesional?

Un patronista se encarga de elaborar patrones de moda a partir de la interpretación de los diseños, ensambla las piezas de cada prenda para crear un patrón base, del entallamiento y escalado para crear diferentes versiones de las tallas. Además, son especialistas en la digitalización de los patrones con herramientas software específicas para el patronaje.

¿Cuánto gana un patronista?

Un patronista o experto en patronaje y confección gana en España alrededor de 1.400€ brutos al mes. Pero dependerá del grado de experiencia y formación, además de la empresa.