Conviértete en confeccionista, patronista o diseñador/a de moda con este curso online

descripción

Con este curso online de Corte y Confección aprenderás al detalle cómo elaborar todo tipo de prendas de vestir, pasando del patrón al tejido, y usando la máquina de coser como tu instrumento de trabajo fundamental.

Esta formación es 100% online, lo que te permitirá formarte a tu propio ritmo, consiguiendo tus objetivos con el apoyo de docentes de prestigio, profesionales del mundo de la moda en activo que te guiarán académicamente durante todo el curso.

 

objetivos de este curso

Este curso online es perfecto para aquellas personas que tienen una base previa con conocimientos de patronaje y quieren ampliar su especialización y capacitarse, a través de un método abierto, flexible y personalizado, para crear todo tipo de prendas de vestir.

Aprenderás a usar la máquina de coser en cada acabado, pero también a hacer diferentes puntadas a mano, y sabrás pasar, con soltura, del patrón a la prenda terminada, incluyendo realización de cortes, marcada, arreglos, rectificaciones y montaje de piezas.

salidas profesionales

Este curso te prepara para ejercer tu actividad profesional como confeccionista:

  • A medida
  • En serie 
  • De prototipos

Tambien podrás trabajar como diseñador/a de moda, de complementos o como patronista, pues te habrás capacitado para desarrollar la labor esencial de la confección de prendas.

título de universidad san jorge

Al finalizar este curso online obtendrás un título propio de de Corte y Confección de Universidad San Jorge, donde se indican los contenidos y créditos de estudio.

requisitos previos

- Ser mayor de 18 años
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS). 
 
O bien uno de estos requisitos: 
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros. 
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior. 
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa. 
- Ser Titulado Universitario. 
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS. 

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Temario completo de este curso online: 8 unidades didácticas

Los contenidos teórico-prácticos de este curso online de Corte y Confección se estructuran en las siguientes unidades didácticas:

  • Unidad 1: Herramientas
  • Unidad 2: Maquinaria
  • Unidad 3: Corte
  • Unidad 4: Puntadas
  • Unidad 5: Confección de faldas
  • Unidad 6: Confección de blusas
  • Unidad 7: Confección de pantalones
  • Unidad 8: Acabados

quizás te interesen estos cursos