Cursos de panadería y pastelería

Cursos profesionales de panadería y pastelería

¡Con las manos en la masa! La profesión de panadero o pastelero ha desarrollado desde hace cientos de años el arte de hacer pan y pasteles de lo más elaborados. Hacer un buen pan artesano o los pasteles más sofisticados requiere de habilidades y conocimientos que se pueden adquirir con una buena formación.

Echa un vistazo a nuestra selección de cursos de panadería y pastelería, ¡elige el tuyo e infórmate sin compromiso! Ha llegado la hora de aprender lo que realmente te gusta y hacer de la panadería y la pastelería tu profesión.

5 cursos

Da un paso adelante en tu formación con este curso superior con título de la Escuela de Hostelería de Sevilla
Completo curso online para que domines todas las técnicas de pastelería y repostería
Descubre las técnicas más modernas y conviértete en un experto en pastelería profesional
Conviértete en un profesional especializado en la elaboración de todo tipo de masas para diversos productos culinarios. 

Fórmate como panadero - pastelero

Conviértete en un profesional de este sector y elige la formación adecuada para ti, explorando nuestra propuesta formativa gracias a la que podrás trabajar en empresas de restauración, de hostelería o abriendo tu propio obrador. Puedes completar tu formación con cursos de repostería o con cursos de cocina si así lo deseas, para convertirte en todo un profesional del sector gastronómico.

Aprenderás técnicas novedosas y desarrollarás habilidades para estar preparado para las oportunidades profesionales y avanzar en tu carrera. Selecciona el curso que realmente se adapte a lo que buscas y fórmate para crecer en un sector en alza. En Maestralia encontrarás cursos de panadería y pastelería de todos los niveles, desde básicos hasta los más avanzados para que elijas el que más se adapta a tus necesidades. Completa tu formación con los cursos de cocina disponibles en Maestralia. Te podrían interesar también los cursos de repostería creativa.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de panadería y pastelería de Maestralia van dirigidos a aquellos que buscan una formación de calidad en el sector. Si estás interesado en formarte en una profesión que requiere de creatividad, rigurosidad, higiene y habilidades con las manos, hacer un curso de panadero o pastelero puede ser una gran manera de enfocar tu carrera profesional.

¿Qué vas a aprender en los cursos de panadería y pastelería?

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas profesionales para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas de todo tipo: técnicas básicas, repostería, pastelería profesional, panadería y bollería... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con certificado de profesionalidad por si estás interesado en contar con él.

Aprenderás técnicas novedosas y vas a desarrollar habilidades para estar preparado para las oportunidades profesionales y avanzar en tu carrera. Selecciona el curso que realmente se adapte a lo que buscas y fórmate para crecer en un sector en alza. En Maestralia encuentras cursos de cocina de todos los niveles, desde básicos hasta los más avanzados para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

Salidas profesionales

Podrás trabajar como panadero o pastelero en empresas del sector, hoteles, restaurantes, panaderías, etc. Y también tendrás la posibilidad de abrir tu propio establecimiento y trabajar por cuenta propia.

Tanto si quieres trabajar en una empresa como emprender tu propio negocio, la profesión de panadero o pastelero es un arte que, con formación y experiencia te hará evolucionar como profesional.

¿Qué se necesita para estudiar panadería?

La mayoría de cursos de panadería y pastelería no tienen unos requisitos previos para poder comenzar tu formación. Sin embargo, como toda profesión, requiere de una dosis vocacional. Será un punto a tu favor para estudiar panadería y pastelería que tengas curiosidad, predisposición y si alguna vez has intentado realizar recetas pasteleras y panaderas por tu cuenta.

¿Qué hace un panadero profesional?

Un panadero profesional está especializado en la elaboración de panes de todo tipo, sabe manejar las masas, conoce las harinas, sabe trabajar con todas la maquinaria del obrador de panadería y utilizar las herramientas de panadero. Además de elaborar productos panaderos, un panadero prepara y hornea pasteles, tortas y otros productos panaderos.

En función del tipo de empresa en la que trabaja puede ser un panadero artesanal donde cada pieza y producto son únicos o en una panadería industrial donde maneja maquinaria para una producción a gran escala.

¿Qué curso de panadería elegir?

La elección de un curso de panadería dependerá de tus objetivos. Si ya te dedicas a la pandería puedes elegir realizar un curso de panadería artística, chocolatería, perfeccionar tus conocimientos en pastelería, bollería y repostería.

Las técnicas para trabajar las masas y elaborar nuevos productos están siempre evolucionando por lo que la formación contínua es clave en profesiones de este tipo. Así nos aseguraremos de tener un perfil profesional atractivo y muy competitivo en el sector.

¿Cuánto gana un panadero o pastelero?

Dependerá totalmente del tipo de empresa para el que trabajes, así como de tu experiencia.

Existen panaderos y pasteleros de prestigio que se han hecho un nombre y tienen sus propio negocio o que cobran sus servicios por hora.

 

¿Qué salidas profesionales ofrece un curso de panadería profesional?

Las salidas profesionales y laborales de la panadería profesional son enormes. Podrás trabajar como panadero o pastelero por cuenta ajena en una empresa de panadería, en una confitería, en una fábrica de panadería industrial, en un restaurante, en una cadena hotelera, etc. 

Si quieres vivir tu propia experiencia emprendedora podrás montar tu negocio o trabajar como autónomo haciendo horas en diferentes empresas.