Cursos de Repostería

Cursos profesionales de repostería creativa

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos si se trata de cursos online de Repostería. Con nuestra oferta formativa en Repostería creativa podrás aprender las mejores técnicas de repostería creativa y profesionalizarte en este campo. Aprenderás a trabajar con material específico para preparar todo tipo de dulces, pasteles y postres. Consulta nuestro repertorio de cursos y elige el que mejor se adapte a tu situación personal. 

Conviértete en un profesional especializado en la elaboración de todo tipo de masas para diversos productos culinarios. 
Da un paso adelante en tu formación con este curso superior con título de la Escuela de Hostelería de Sevilla
Completo curso online para que domines todas las técnicas de pastelería y repostería
Descubre las técnicas más modernas y conviértete en un experto en pastelería profesional

Los mejores cursos de repostería

 
CURSO CENTRO DIFICULTAD HORAS

Panadería, Bollería y Repostería

Campus Training

Media 300

Pastelería Profesional (Curso Superior)

ESAH

Alta 550

Pastelería

ESAH

Media 250

Experto en Pastelería Profesional

ESAH

Alta 850

Chocolate y Pastelería Artística

ESAH

Media 150

1. Panadería, Bollería y Repostería

El primer curso está impartido por la escuela Campus Training. Esta formación tiene hasta 300 horas de prácticas profesionales con el que podrás desarrollarte en el mundo laboral. 

Con esta formación puedes estudiar a tu ritmo, desde cualquier parte y además tienes facilidades de pago e incluso puedes financiar el curso. Tiene una dificultad media y el precio del curso está entre 1500 y 2500 euros.

Vas a aprender a realizar todo tipo de masas para preparar pan, pasteles y bollos. Únete a este curso para poder disfrutar de jugosas ventajas salariales que tiene esta profesión.

Una vez completado el curso recibirás un diploma del centro acreditado por la Universidad Nebrija.

2. Pastelería Profesional (Curso Superior)

Este curso es 100% online impartido por el centro ESAH en el que podrás estudiar desde donde quieras. Se trata de un curso superior en el que recibirás un título acreditativo de la Escuela Superior de Sevilla. El único requisito para apuntarse es que debes tener al menos 21 años, pero no requiere conocimientos previos.

Los docentes de esta formación cuentan con una dilatada experiencia, unido a las facilidades de pago hacen de este curso una de las mejores opciones si quieres convertirte en pastelero profesional.

El nivel de dificultad es alto y cuenta con 550 horas, incluidas prácticas laborales en empresas. Una excelente oportunidad para unirte al mercado laboral.

Consta de tres módulos que incluyen pastelería, panadería, masas fermentadas, chocolate y pastelería artística.

3. Pastelería

Curso online impartido por el centro ESAH que incluye 250 horas lectivas para que puedas convertirte en un experto en técnicas de pastelería y repostería. Cuenta con prácticas garantizadas en una empresa del sector para que puedas aumentar tus posibilidades de contratación. 

Tiene una dificulta media y el único requisito es tener al menos 21 años. Este curso también cuenta con diversas facilidades de pago y financiación.

Con este curso podrás crear tus postres de autor usando diferentes combinaciones de texturas, sabores y colores. El contenido incluye desde la historia de la pastelería, pasando por materias primas, técnicas, elaboraciones, decoración y seguridad e higiene.

4. Experto en Pastelería Profesional

Con esta formación de ESAH podrás aprender las técnicas más innovadoras y desarrollar la creatividad de la pastelería. Es un curso completamente online de 850 horas por lo que puedes estudiar a tu ritmo. Incluye prácticas en empresas y el único requisito es tener 21 años.

La dificultad de este curso es alta, pero está enfocado igualmente a todo tipo de públicos. El objetivo de este curso es que aprendas todas las técnicas para ser repostero profesional. Además, al finalizar el curso obtendrás un diploma de la universidad de San Jorge.

Podrás trabajar tanto en pastelerías, como obradores y cadenas hoteleras.

El temario incluye pastelería, masas, pastelería salada, pastelería internacional, chocolate y pastelería artística. 

5. Chocolate y Pastelería Artística

Este curso impartido por el centro de estudios ESAH tiene una dificultad media con 150 horas impartidas aprenderás los secretos del chocolate y las nuevas técnicas de pastelería de vanguardia. Con esta formación podrás hacer prácticas profesionales en empresas y cuenta con diferentes opciones de pago y financiación.

Cuando acabes el curso recibirás un diploma acreditativo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla avalado por la Universidad de San Jorge

Podrás trabajar en hoteles, pastelerías y establecimientos de restauración.

Aprenderás a hacer chocolate, jarabes, azúcar y muchos más productos. El temario incluye temas como la historia del chocolate, elaboraciones básicas con el chocolate, bombones y chocolate artístico entre otros.

Fórmate en repostería creativa y aprende a elaborar los dulces más deliciosos

Aprenderás sobre nuevas materias primas, maquinaria, herramientas y utensilios que te permitirán ampliar tus competencias para crear postres singulares y vanguardistas. Selecciona el curso que realmente se adapte a lo que buscas y fórmate para crecer en un sector en alza. En Maestralia encuentras cursos de repostería de todos los niveles, desde los más básicos hasta las recetas más elaboradas. Descubre los cursos de cocina de Maestralia y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de panadería y pastelería o los cursos de gastronomía.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

La pastelería es un sector que ofrece grandes posibilidades laborales, cada vez se requiere un mayor número de profesionales. Además se trata de una profesión que otorga mucha satisfacción en su desempeño, y normalmente atrae a personas que sienten pasión por experimentar sabores y texturas, probar ingredientes, tienen mucha atención por el detalle y la decoración.

Restaurantes, hoteles y obradores están necesitados de personal cualificado para sus negocios, ya que los productos de pastelería están siendo muy demandados y valorados por los clientes.

Desde otro punto de vista, disponer de una buena formación en repostería nos dará la posibilidad de montar un negocio propio, que siempre será una gran opción si quieres lanzarte en el mundo del emprendimiento y hay una demanda importante de productos artesanos mucho más apreciados por los clientes que la repostería industrial.

¿Cómo trabajar en el sector de la repostería?

Para trabajar en el mundo de la repostería, además de tener interés en el sector, necesitas una buena formación en repostería y pastelería.

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas profesionales para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas de todo tipo: técnicas básicas, repostería, pastelería profesional, bollería... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con certificado de profesionalidad por si estás interesado en contar con él, además de prácticas opcionales para poner a prueba tus conocimientos teóricos y elevar tus elaboraciones a un nivel profesional.

¿Qué vas a aprender en los cursos de repostería?

Los cursos de repostería de Maestralia te proporcionarán los conocimientos que necesitas para adentrarte de lleno en la pastelería profesional, descubriendo la parte más creativa e interesante de una profesión con gran demanda en el mercado laboral. Te formarás en las operaciones necesarias para la preelaboración, elaboración, conservación y venta al público de todo tipo de productos de repostería.

Aprenderás a trabajar con material específico en el obrador, mano a mano con otros profesionales, pero también a preparar tus pasteles, tartas... aplicando nuevas técnicas de la pastelería artística de vanguardia, como preparaciones de azúcar, satinado, caramelos... y conocerás los secretos mejor guardados de la pastelería.

Salidas profesionales

  • Maestro pastelero o de obrador
  • Pastelero, confitero y/o repostero en diferentes ámbitos:
  • Establecimientos de restauración de todo tipo
  • Pastelerías artesanas y tradicionales
  • En cadenas hoteleras
  • Elaborador de bollería
  • Elaborador de masas y bases para pizza
  • Elaborador de productos de chocolate
  • Elaborador de dulces y caramelos
  • Elaborador de postres de restauración
  • Elaborador y decorador de pasteles

Funciones del maestro pastelero

  • Realizar productos como bollería, tartas, pasteles, panes y demás productos mediante recetas tradicionales y vanguardistas.
  • Manejar todas las operaciones diarias en el departamento de pastelería y repostería
  • Desarrollar nuevas ideas para la cocina
  • Garantizar una notable calidad en todos los postres.
  • Asegurar una temperatura óptima en la preparación de los productos.
  • Utilizar todo tipo de técnicas de decoración y asegurar una correcta presentación de los alimentos.
  • Inspeccionar y examinar la preparación y presentación de los postres.
  • Mantener una excelente calidad y conservación de los productos.
  • Chequear las existencias de los ingredientes para realizar los pedidos correspondientes dentro del presupuesto.
  • Comprobar la calidad y el estado de los materiales de cocina.
  • Repostar cualquier problema de mantenimiento o seguridad que pueda poner en peligro a los trabajadores.
  • Tener la capacidad de trabajar en equipo y mantener una actitud positiva.
  • Velar por el cumplimiento de las regulaciones y la legalidad vigente.
  • Realizar un mantenimiento periódico de todos los utensilios y herramientas.
  • Asegurar que se cumplan las normas de seguridad e higiene.
  • Promover la confianza, el respeto y la motivación de todo el equipo.
  • Orientar a los trabajadores para que trabajen de manera más eficiente.
  • Demostrar un comportamiento adecuado que sirva como ejemplo para los demás miembros del equipo.

Perfil profesional

El perfil profesional del maestro pastelero es el de una persona creativa, con habilidades organizativas, conocimientos en la preparación de los productos y habilidades de atención al cliente.

¿Cuánto gana un profesional de repostería?

El trabajo del pastelero depende en gran medida del lugar donde se desempeñe, en el caso de ser en un restaurante de gran impacto social, es definitivo que tendrá una buena paga asegurada y de la experiencia en el sector de la pastelería. Normalmente, su salario se calcula a un precio por hora de servicio que también dependerá de la experiencia, formación y habilidades.

En el caso de los que deciden crear su propio negocio pueden tener mayores posibilidades, sin embargo su salario dependerá del éxito de su negocio. 

Temario

  • Seguridad e higiene.
  • Elaboraciones de pastelería y repostería.
  • Decoración de productos.
  • Presentación y envasado.
  • Almacenaje y conservación.
  • Protección ambiental en la hostelería.
  • Elaboración y presentación de masas, pastas, postres, bollería y panes.