Cursos de Repostería

Cursos profesionales de repostería creativa

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos si se trata de cursos online de Repostería. Con nuestra oferta formativa en Repostería creativa podrás aprender las mejores técnicas de repostería creativa y profesionalizarte en este campo. Aprenderás a trabajar con material específico para preparar todo tipo de dulces, pasteles y postres. Consulta nuestro repertorio de cursos y elige el que mejor se adapte a tu situación personal. 

3 cursos

Formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad

Fórmate en respostería creativa y aprende a elaborar los dulces más deliciosos

Aprenderás sobre nuevas materias primas, maquinaria, herramientas y utensilios que te permitirán ampliar tus competencias para crear postres singulares y vanguardistas.. Selecciona el curso que realmente se adapte a lo que buscas y fórmate para crecer en un sector en alza. En Maestralia encuentras cursos de repostería de todos los niveles, desde los más básicos hasta las recetas más elaboradas.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

La pastelería es un sector que ofrece grandes posibilidades laborales, cada vez se requiere un mayor número de profesionales. Además se trata de una profesión que otorga mucha satisfacción en su desempeño, y normalmente atrae a personas que sienten pasión por experimentar sabores y texturas, probar ingredientes, tienen mucha atención por el detalle y la decoración.

Restaurantes, hoteles y obradores están necesitados de personal cualificado para sus negocios, ya que los productos de pastelería están siendo muy demandados y valorados por los clientes.

Desde otro puento de vista, disponer de una buena formación en repostería nos dará la posibilidad de montar un negocio propio, que siempre será una gran opción si quieres lanzarte en el mundo del emprendimiento y hay una demanda importante de productos artesanos mucho más apreciados por los clientes que la repostería industrial.

¿Cómo trabajar en el sector de la repostería?

Para trabajar en el mundo de la repostería, además de tener interés en el sector, necesitas una buena formación en repostería y pastelería.

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas profesionales para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas de todo tipo: técnicas básicas, repostería, pastelería profesional, bollería... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con certificado de profesionalidad por si estás interesado en contar con él, además de prácticas opcionales para poner a prueba tus conocimientos teóricos y elevar tus elaboraciones a un nivel profesional.

¿Qué vas a aprender en los cursos de repostería?

Los cursos de repostería de Maestralia te proporcionarán los conocimientos que necesitas para adentrarte de lleno en la pastelería profesional, descubriendo la parte más creativa e interesante de una profesión con gran demanda en el mercado laboral. Te formarás en las operaciones necesarias para la preelaboración, elaboración, conservación y venta al público de todo tipo de productos de repostería.

Aprenderás a trabajar con material específico en el obrador, mano a mano con otros profesionales, pero también a preparar tus pasteles, tartas... aplicando nuevas técnicas de la pastelería artística de vanguardia, como preparaciones de azúcar, satinado, caramelos... y conocerás los secretos mejor guardados de la pastelería.

Salidas profesionales

  • Maestro pastelero o de obrador
  • Pastelero, confitero y/o repostero en diferentes ámbitos:
  • Establecimientos de restauración de todo tipo
  • Pastelerías artesanas y tradicionales
  • En cadenas hoteleras
  • Elaborador de bollería
  • Elaborador de masas y bases para pizza
  • Elaborador de productos de chocolate
  • Elaborador de dulces y caramelos
  • Elaborador de postres de restauración
  • Elaborador y decorador de pasteles

¿Cuánto gana un profesional de respostería?

El trabajo del pastelero depende en gran medida del lugar donde se desempeñe, en el caso de ser en un restaurante de gran impacto social, es definitivo que tendrá una buena paga asegurada y de la esperiencia en el sector de la pastelería. Normalmente, su salario se calcula a un precio por hora de servicio que también dependerá de la experiencia, formación y habilidades.

En el caso de los que deciden crear su propio negocio pueden tener mayores posibilidades, sin embargo su salario dependerá del éxito de su negocio.