Cursos de repostería en La Rioja

En La Rioja se encuentran algunas de las mejores pastelerías de España, así que podrás aprender de los mejores. Estos cursos te enseñarán a elaborar recetas tradicionales españolas, así como a decorar tus pasteles y bollos. También conocerás la historia de la repostería, y cómo crear una variedad de tipos de pasteles.

Si buscas una experiencia más práctica, también hay cursos de repostería en La Rioja. Estos cursos te enseñarán a hornear panes, tartas y otros pasteles. Aprenderás los distintos tipos de harina, la levadura y las técnicas de horneado. También aprenderás a decorar tus productos horneados y a crear una variedad de sabores y texturas diferentes.

No importa cuál sea tu nivel de habilidad, hay un curso de pastelería o panadería en La Rioja que es perfecto para ti. ¿A qué esperas? ¡Inscríbete hoy mismo y empieza a aprender a hacer los mejores pasteles y postres de España!

Pastelería Profesional (Curso Superior)

Pastelería Profesional (Curso Superior)

Da un paso adelante en tu formación con este curso superior con título de la Escuela de Hostelería de Sevilla
Pastelería

Pastelería

Completo curso online para que domines todas las técnicas de pastelería y repostería
Experto en Pastelería Profesional

Experto en Pastelería Profesional

Descubre las técnicas más modernas y conviértete en un experto en pastelería profesional
Chocolate y Pastelería Artística

Chocolate y Pastelería Artística

Sácale todo el partido al chocolate y conviértete en pastelero profesional
Pastelería Saludable

Pastelería Saludable

Un curso online muy completo para convertirte en un experto en pastelería y repostería saludables
Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Te ofrecemos un curso superior online muy completo con el que puedes convertirte en un experto en pastelería saludable

¿Quieres ser pastelero? Aquí tienes 5 consejos para empezar

Ser pastelero debe ser una especie de vocación, como cualquier trabajo. Hacer el mismo trabajo durante 30 o más años debería ser una elección, no un recurso o una obligación. ¡Especialmente cuando se trata de un trabajo bastante pesado, tanto en términos de ritmo como de gasto de energía!

¿Estás seguro de que quieres ser pastelero? ¡Veamos cómo empezar!

Haz cursos

No basta con saber hacer bizcochos o que tu familia apruebe lo buenos que son tus pasteles. El trabajo de un pastelero implica conocimientos que también incluyen la química y la física de los alimentos. Un curso de pastelería profesional puede darte los fundamentos para empezar.

Escoge los cursos que te permiten trabajar durante la clase para que puedas poner en práctica la teoría de inmediato y ver si hay algo que revisar. Además, los cursos que te permiten hacer prácticas para que ya tengas experiencia que poner en tu CV son los más recomendables.

Estudiar

Una vez que hayas terminado el curso de formación básica, ¡no te detengas! Estudia, ponte al día y planifica ya el próximo curso de profundización. Hay tantos maestros y tantas cosas que aprender, que no cometas el error de creer que, una vez terminado el curso de formación básica, serás un pastelero acabado. Nunca lo estarás, siempre habrá alguien que pueda enseñarte algo.

Participa

A estas alturas, las redes sociales están llenas de grupos de profesionales que ya no temen el "robo de recetas", sino que están abiertos a compararse con los demás, porque sólo mediante la comparación se puede mejorar rápidamente. No tengas miedo, únete a estos grupos y lee y participa en los debates.

Ofrécete para hacer prácticas

Se trata de un tema bastante delicado. Si estás al principio de tu carrera, puede ocurrir que te ofrezcan contratos de prácticas con un pequeño reembolso de los gastos. A menos que tengas otros requisitos, acéptalos.

En esta primera fase, que es la de formación, olvídate del dinero y aprende. Apunta alto, apunta a los grandes profesionales y proponte, aunque sea gratis. En este momento, lo que necesitas es formación: aprender a trabajar con materias primas es la mayor paga que puedes tener porque nunca la desperdiciarás, pero te dará la base desde la que empezar.

Haz una maleta

No esperes a que la panadería de al lado esté dispuesta a aceptarte en prácticas. Si ocurre, mejor, pero mantente abierto a otras oportunidades, quizá incluso fuera de la región, por qué no. Las temporadas de verano (y de invierno) en los hoteles de lujo son experiencias imprescindibles.

Así es como puedes empezar este fantástico viaje en el mundo de la pastelería. Pero, ¿cómo se comporta un pastelero profesional?

Y recuerda que no todo lo que brilla es oro y que incluso en este mundo hay algunos contras. ¿Cuáles? Léelo aquí.