Estudia cocina a nivel profesional
La cocina es una de las disciplinas más antiguas de nuestra sociedad, considerada un arte, una ciencia o una parte indivisible de la cultura. Realizar una formación de cocina es el primer paso para que orientes tu carrera profesional al éxito. Podrás trabajar en hoteles, restaurantes, comedores, montar tu propio negocio, hacerte foodie influencer de cocina, crítico culinario y un sinfín de etcétera que hacen de la profesión de cocinero una de las más versátiles. ¡Elige tu curso!
Existen multitud de caminos para formarte en el mundo de la cocina, desde cursos de cocina básicos a avanzados, cursos de cocina con titulación, formación profesional y especializaciones para que domines todas las técnicas de elaboración y gestión de la cocina.
Prepárate para trabajar en el sector profesional de la cocina con nuestra oferta formativa de cursos de cocina. Nuestra amplia gama de cursos con calificaciones reconocidas por el sector es adecuada para todos los que aspiran a ser cocineros profesionales o chef, ayudantes de cocina, gerentes o dueños de negocio dentro de la industria de la hostelería y gastronomía. Aprende nuevas técnicas culinarias y convierte tu pasión en tu carrera profesional. Completa tu formación y elige uno de nuestros cursos de panadería y pastelería, un curso de repostería creativa para convertirte en todo un experto del arte culinario. También te podrían interesar los cursos de gastronomía o la formación especializada para convertirte en cocinero profesional o jefe de cocina.
Los cursos de cocina están orientados a aquellas personas que quieren comenzar desde cero su camino por el sector de la cocina y para aquellos profesionales que, ya cuentan con formación y experiencia previas, pero que quieren dar un paso más en su carrera profesional aprendiendo nuevos conceptos, técnicas y métodos para mejorar su cocina o ascender en rango.
Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en centros de Hostelería y Restauración para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas de todo tipo: técnicas básicas de cocina, repostería, catering, manipulación de alimentos, gastronomía profesional... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, o certificado de profesionalidad.
En Maestralia encuentras cursos de cocina de todos los niveles, desde básicos hasta los más avanzados para que elijas el que más se adapta a tus necesidades. Estas formaciones están orientadas tanto a personal y empresarios en activos, como a desempleados que quieren profesionalizarse en el sector de la hostelería y restauración. Podrás aprender tanto técnicas de gastronomía tradicional como recetas de alta cocina de la mano de auténticos referentes, con opción a realizar prácticas profesionales en restaurantes y locales de hostelería.
La formación de cocina avanzada te prepara para trabajar como cocinero profesional o jefe de cocina. Vas a aprender, además de técnicas superiores de cocina, el funcionamiento de las cocinas profesionales, la gestión y la administración.
Con los cursos de gastronomía vas a aprender las técnicas culinarias y las tendencias más novedosas para convertirte en todo un experto del sector.
Aprenderás las técnicas esenciales para elaborar pan y bollería a nivel profesional y trabajar como profesional de obrador.
Esta formación te prepara para elaborar postres y pasteles y poner en práctica tu creatividad. Cambia completamente tu visión de la repostería y fórmate para crear dulces singulares y vanguardistas.
Podrás formarte de la mano de los mejores profesionales y escuelas superiores de hostelería para trabajar en el sector de la hostelería y gastronomía como:
Cabe destacar que los sueldos profesionales del sector vendrán determinados por el tipo de establecimiento o empresa, el rango o puesto junto a sus responsabilidades y otras variables.
En regla general podemos decir que el sueldo medio de un cocinero profesional en España está alrededor de los 1.500 € y de un jefe de cocina alrededor de los 3.000 € mensuales.