Cursos de cocinero profesional y jefe de cocina

Descubre todos los cursos especializados para convertirte en cocinero profesional o jefe de cocina

Un cocinero profesional o jefe de cocina está al mando de los fogones. Si tu vocación es la cocina o ya tienes experiencia en cocina, con los cursos de cocinero profesional y jefe de cocina de Maestralia podrás dar un paso adelante en tu carrera profesional y formarte para ser un auténtico profesional. Fórmate como cocinero profesional, jefe de partida o jefe de cocina. Adquirirás todos los conocimientos que necesitas para dirigir un equipo de cocina o abrir tu propio negocio. ¡Elige tu curso!

10 cursos

Curso online con título de Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Curso online con titulación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Especialízate con este curso online, con facilidades de pago y prácticas garantizadas
Máster online con titulación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Curso online con título de Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Fórmate con la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama
Fórmate con Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama y haz prácticas garantizadas
Conviértete en un profesional especializado en la elaboración de todo tipo de masas para diversos productos culinarios. 
Especialízate en cocina de setas, trufas y todas sus variantes micológicas

Formación especializada en cocinero profesional y jefe de cocina

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos profesionales de cocina avanzada de Maestralia están dirigidos a aquellos que ya tienen una experiencia en el sector de la restauración, pero también a aquellos que quieren comenzar de cero en la profesión de cocinero profesional.  Echa un vistazo a todos los cursos de cocina disponibles en Maestralia y completa tu formación. Te podrían interesar los cursos de gastronomía, los cursos especializados en repostería o los de panadería profesional.

Objetivos del curso de cocinero profesional

El objetivo de esta formación especializada es formar cocineros profesionales y jefes de cocina. Con estos cursos vas a aprender el funcionamiento de las cocinas profesionales y las técnicas culinarias más novedosas, pero también tradicionales, para saber diseñar cartas y menús, platos de autor y ejercer tu profesión al más alto nivel.  

También vas a adquirir las habilidades necesarias para dirigir y gestionar una cocina profesional, los procesos de trabajos, la optimización de las tareas y asumir todas las responsabilidades relacionadas con el trabajo diario de un jefe de cocina.

¿Qué vas a aprender en los cursos de cocinero profesional? Temario

En los cursos de jefe de cocina aprenderás a dominar las técnicas culinarias más innovadoras, dirigir al equipo de cocineros, desempeñar funciones de responsabilidad y todos los conocimientos que te permitirán dirigir una cocina o empresa hostelera.

Función del curso elegido y el centro de formación que lo imparte, el temario puede variar, pero en general con los cursos de cocinero profesional, entre otros temas, vas a aprender:  

  • Tipos de ingredientes en la cocina
  • Productos, texturas y condimentos
  • Técnicas de cocinado y conservación
  • Elaboración de cartas y menús
  • Evolución culinaria y nuevas tendencias en la gastronomía
  • Generalidades sobre maquinaria de cocina, utilajes e instalaciones
  • El funcionamiento de la cocina profesional, modelos de gestión
  • Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina
  • Nociones sobre la industria alimentaria y normativas de calidad

Títulos y certificados

Una vez finalizado el curso avanzado de cocinero profesional o jefe de cocina, obtendrás una titulación oficial o un diploma de acreditación del centro que demuestra los conocimientos adquiridos durante el curso y las prácticas efectuadas.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en el sector de la cocina, la restauración y la hostelería como cocinero profesional, jefe de cocina, chef, jefe de partida o incluso abrir tu propio restaurante.

¬ŅQu√© hace un cocinero profesional?

Un cocinero profesional trabaja en la cocina de los establecimientos de restauración, y aunque sus funciones pueden variar, en general se ocupa de la planificación de las cartas y de los menús, gestiona la elaboración de los platos, gestiona el equipo y la distribución de las tareas en la cocina. También realiza tareas administrativas y elabora las normas de salud, higiene y calidad a seguir.

¬ŅC√≥mo ser cocinero profesional o chef de cocina?

Para ser cocinero se necesita más que formación especializada en la cocina. La pasión y la inquietud por la cocina y los alimentos, la actitud y la constancia son solo algunos de los requisitos de un buen cocinero profesional. La formación especializada en cocina avanzada es determinante. Elige un curso de cocinero profesional y jefe de cocina en Maestralia y convierte tu pasión en profesión.

¬ŅCu√°nto gana un jefe de cocina?

Los jefes de cocina o chefs cuentan con el mayor rango dentro de una cocina. Son puestos de mucha responsabilidad y muy bien remunerados.

El sueldo medio de un chef de cocina es de unos 3.000€ al mes, pero dependerá del tipo de empresa en el que trabaje, la comunidad, las responsabilidades y las funciones que desempeñe.

¬ŅCu√°nto dura un curso de cocinero profesional?

La duración de un curso de cocinero profesional depende del curso, el temario y el nivel de perfeccionamiento. Un curso de iniciación en la cocina profesional dura entre 200 y 400 h, un curso avanzado aproximativamente 500 – 600 horas y un máster 1600 h lectivas.