Cursos de Gastronomía

Descubre los mejores cursos de gastronomía de alto nivel

La gastronomía estudia la relación del ser humano con su alimentación y la influencia del entorno o ambiente cultural en la misma.

Además del arte culinario, la profesión de gastrónomo o técnico gastronómico va más allá de las habilidades en cocina, englobando áreas de administración, recursos humanos, higiene alimentaria, nutrición y dietética, cocina, pastelería, marketing y todo lo necesario para la venta del producto final. ¡Elige tu curso!

3 cursos

Accede a las pruebas libres de FP de Grado Medio
Máster online con titulación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Fórmate a tu ritmo para trabajar como cocinero profesional

Más sobre los cursos de gastronomía

En Maestralia encontrarás cursos y másters de gastronomía con los que podrás adquirir una formación integral, conocer todas las técnicas de cocina y adquirir conocimientos gastronómicos sobre alimentación. Fórmate como técnico de gastronomía y cocina para convertirte en un auténtico profesional del sector de la restauración y la gastronomía de alto nivel. Podrás trabajar en los mejores restaurantes del mundo y para empresas de alimentación importantes que cuentan con profesionales gastronómicos para la elaboración y creación de sus productos. Completa tu formación con otros cursos de cocina y o con la formación especializada para convertirte en jefe de cocina y seguramente lograrás tus objetivos.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de gastronomía están orientados para aquellas personas que además de apasionarles la cocina, quieren ver más allá investigando los componentes sociales, culturales y nutricionales que convierten el arte culinario en una especie de ciencia.

La gastronomía entiende el papel de la alimentación en la sociedad en general y en cada cultura o entorno.

¿Qué vas a aprender en los cursos de gastronomía?

En los cursos de gastronomía de Maestralia aprenderás todo tipo de elaboraciones culinarias y las mejores técnicas de cocina. Aprenderás a seleccionar, manipular y conservar las materias primas, gestionando el stock de una cocina.

Los cursos te proporcionarán las competencias necesarias para armonizar la presentación de alimentos y comprender el funcionamiento del espacio de trabajo en cocina, la maquinaria, los utensilios, las herramientas y también, todos los protocolos de seguridad e higiene alimentarios para garantizar la calidad final de las preparaciones.

A diferencia de un curso de cocina, en un curso de gastronomía te proporciona una parte administrativa y de gestión de costes que te hará marcar la diferencia.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en el sector hostelero y de la restauración, es un perfil muy valorado en hoteles y restaurantes de categoría.

También podrás trabajar en empresas de platos preelaborados o aquellas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de alimentos.

Además, con una formación tan completa como la de gastronomía y cocina, tendrás todo lo necesario para abrir tu propio negocio.

¿Cuánto gana un técnico en gastronomía?

El salario medio dependerá del puesto que ocupes dentro de la cocina o para el tipo de empresa para la que trabajes.

Como ejemplo podemos decir que el salario medio de un cocinero en España está alrededor de los 1.500€ mensuales y un jefe de cocina ronda los 3.000€ mensuales.