Si estás interesado en aprender a hacer repostería en Guadalajara, hay algunas cosas que debes saber antes de inscribirte en un curso.
En primer lugar, es importante elegir una escuela o un instructor de buena reputación. En este post te indicaremos los mejores cursos de repostería que puedes realizar en Guadalajara.
Un pastelero es un profesional que prepara y crea postres. Trabajan en restaurantes, hoteles, cafeterías, panaderías o cualquier otro lugar donde se sirva comida. El trabajo de un pastelero requiere creatividad, habilidades culinarias y ojo para los detalles.
La mayoría de los pasteleros han completado una formación culinaria formal en una escuela de formación profesional o en un colegio comunitario. Algunos chefs aprenden su oficio mediante la formación en el puesto de trabajo. Muchos pasteleros empiezan como cocineros de línea o de preparación antes de ascender al puesto de pastelero.
La principal responsabilidad de un pastelero es crear postres. Esto implica idear nuevos postres, preparar y cocinar postres, y emplatarlos. Un pastelero también debe tener un gran conocimiento de los procedimientos de seguridad alimentaria y saneamiento. También puede ser responsable de pedir suministros, supervisar al personal de cocina y mantener el menú de postres actualizado.
Los pasteleros suelen trabajar muchas horas, incluidas las noches y los fines de semana. A menudo trabajan de madrugada para preparar los productos de panadería para el servicio de desayuno.
El maestro pastelero es responsable del funcionamiento general del departamento de pastelería. Esto incluye el desarrollo del menú, la formación del personal y el control de los costes. El maestro pastelero también puede ser responsable de crear nuevos postres y supervisar la producción de grandes cantidades de pasteles.
Las funciones de un pastelero varían según el tamaño y el tipo de establecimiento en el que trabaje. En los establecimientos pequeños, los pasteleros pueden ser responsables de todos los aspectos de la producción de postres. En los establecimientos más grandes, pueden especializarse en un área concreta, como la repostería o la decoración.
El trabajo de un pastelero es muy especializado y hay pocas oportunidades de ascenso. Los que deseen convertirse en pasteleros deben estar preparados para empezar desde abajo e ir ascendiendo. Muchos pasteleros acaban abriendo su propia panadería o negocio de catering. Otros pueden pasar a ser directores culinarios o chefs ejecutivos.