En nuestros cursos de pastelería aprenderás las últimas técnicas y tendencias en pastelería, desde las recetas más tradicionales hasta las creaciones más innovadoras. También aprenderás a cocinar pasteles, tartas, pastas y otros postres.
Los cursos son impartidos por pasteleros experimentados que te mostrarán cómo sacar el máximo partido a tus habilidades y creatividad. Están pensados tanto para principiantes como para quienes tienen cierta experiencia en repostería.
Ofrecemos una formación integral en pastelería que te permitirá desarrollar tus habilidades y conocimientos hasta un nivel profesional. Nuestros cursos se basan en las últimas tendencias y técnicas, y son impartidos por pasteleros experimentados.
El pastelero y decorador de pasteles es un profesional que se encarga de la preparación y decoración de pasteles, bollería, postres y otros platos dulces.
Los pasteleros deben tener excelentes habilidades culinarias y ser capaces de crear diseños innovadores y visualmente atractivos. También deben ser capaces de trabajar bajo presión, ya que a menudo tienen que cumplir los plazos.
Para ser pastelero o decorador de pasteles, tendrás que haber completado un programa acreditado de artes culinarias. También deberás tener varios años de experiencia trabajando en la cocina de pastelería de un restaurante u hotel.
Las funciones de un maestro pastelero incluyen la creación de nuevas recetas, la supervisión de la producción de pasteles y postres, y decorar pasteles. También pueden ser responsables de formar y supervisar a otros pasteleros y decoradores de pasteles.
El salario medio de un pastelero es de 24.000 euros al año
Muchos pasteleros realizan prácticas o programas de aprendizaje para adquirir experiencia en este campo.
Los pasteleros trabajan en restaurantes, hoteles, panaderías y empresas de catering. También pueden encontrar trabajo en supermercados, empresas de fabricación de alimentos y empresas de servicios alimentarios.
Un pastelero debe tener excelentes habilidades culinarias y ser capaz de crear diseños innovadores y visualmente atractivos. También deben ser capaces de trabajar bajo presión, ya que a menudo tienen que cumplir los plazos. Los pasteleros suelen tener un título de un programa acreditado de artes culinarias, y varios años de experiencia trabajando en la cocina de un restaurante u hotel.
Con el estilo de vida actual y la cantidad de estrés que cada uno acumula, hay que aliviarlo y eliminarlo a diario. Los que dejan que se acumule en ellos se enfrentan a las consecuencias de la hipertensión, los dolores de cabeza, las sacudidas nerviosas, los cambios de humor, los problemas cardíacos, la ansiedad, etc.
Veamos las 5 principales habilidades vitales que aprendes cuando empiezas a aprender repostería y hornear.
Como la repostería es una combinación de ciencia y arte, te obliga a leer las instrucciones con claridad y a seguirlas con precisión. Cuando no lo haces, se producen desastres. Así que mientras perfeccionas la repostería, también entrenas tu mente para leer, comprender y seguir las instrucciones dadas.
Como hemos dicho antes, la repostería es una ciencia. Y la ciencia consiste en experimentar. La repostería te llevará a decidir qué sabores irán con qué receta, qué ocurre cuando alternas ingredientes, y a personalizar aún más tus recetas según tu gusto o las demandas de tus clientes. Por tanto, te ayuda a desarrollar la capacidad de tomar decisiones.
Combinando las dos habilidades vitales anteriores en tus pasteles también te beneficias en el desarrollo de la creatividad. Constantemente piensas en un nuevo diseño y forma para el nuevo pastel que vas a hornear. El uso de las herramientas de diseño y el trabajo con varios patrones creativos hace brillar tu creatividad.
Cuando horneas, aprendes a juzgar la calidad de tus pasteles de cuatro maneras:- Aprendes a entender la textura a través de la visión y el tacto. Empiezas a entender el lenguaje del aroma al olerlo.- El sonido de los artículos horneados te ayuda a entender si el horneado está completo o no. Por lo tanto, hornear te ayuda a mejorar todos estos 4 sentidos.
El amor, el afecto, el cariño son algunas expresiones difíciles de expresar con palabras. Pero los productos horneados te dan el poder de expresar tus emociones por la persona que te importa.