Cursos de repostería en Málaga

Si buscas algo realmente único, también hay cursos que se centran en tipos específicos de repostería española. Por ejemplo, puedes hacer un curso especializado en la elaboración de chocolate, o uno que abarque el arte de hacer bollería.

No importa cuál sea tu nivel de habilidad o tu interés, hay un curso de repostería en Málaga que es perfecto para ti. Con tantas opciones para elegir, seguro que encuentras el perfecto para tus necesidades.

Panadería, Bollería y Repostería

Panadería, Bollería y Repostería

Conviértete en un profesional especializado en la elaboración de todo tipo de masas para diversos productos culinarios. 
Pastelería Profesional (Curso Superior)

Pastelería Profesional (Curso Superior)

Da un paso adelante en tu formación con este curso superior con título de la Escuela de Hostelería de Sevilla
Pastelería

Pastelería

Completo curso online para que domines todas las técnicas de pastelería y repostería
Experto en Pastelería Profesional

Experto en Pastelería Profesional

Descubre las técnicas más modernas y conviértete en un experto en pastelería profesional
Chocolate y Pastelería Artística

Chocolate y Pastelería Artística

Sácale todo el partido al chocolate y conviértete en pastelero profesional
Pastelería Saludable

Pastelería Saludable

Un curso online muy completo para convertirte en un experto en pastelería y repostería saludables
Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Te ofrecemos un curso superior online muy completo con el que puedes convertirte en un experto en pastelería saludable

La pastelería es toda una ciencia que moviliza un conjunto de conocimientos, saberes y técnicas que pueden desanimar a algunos principiantes haciéndoles creer que esta disciplina no está hecha para ellos. Esto es tanto más cierto cuando ha habido, en el pasado, algunos intentos de crear pasteles que terminaron en un amargo fracaso: el deseo de volver a ponerse el delantal para complacer a los que están cerca (o a uno mismo) no es ya necesariamente presente! Sin embargo, como cualquier habilidad, el arte de hacer postres, dulces y otros pasteles se puede adquirir a través de la práctica. Te presentamos los mejores cursos de formación para aprender pastelería o perfeccionar tus técnicas de repostería.

¿CÓMO APRENDER LAS TÉCNICAS DE UN PASTELERO?

Aprender repostería con Maestralia significa aprovechar:

  • Contenido de calidad , diseñado por profesionales y profesores, diseñado para promover un aprendizaje rápido y agradable.
  • Vídeos profesionales para ver y repasar los gestos precisos de los pasteleros.
  • Una plataforma de aprendizaje revolucionaria basada en la interacción entre estudiantes, profesores y entrenadores (aprendizaje social).
  • Un seguimiento personalizado.

¿Por qué elegir hacer un curso de repostería y decoración de pasteles?

 

Porque es una forma estupenda de aprender nuevas habilidades, conocer gente nueva y divertirse Hay muchos tipos de cursos disponibles, así que tanto si eres un principiante como un profesional experimentado, seguro que hay algo para ti.

Dominar las técnicas y saber utilizar el equipo

Después de aprender lo básico, dominar las técnicas de pastelería es otra condición para conseguir pasteles perfectos. Por ejemplo, mezclar claras de huevo batidas a punto de nieve con chocolate fundido requiere una determinada técnica para obtener una preparación ligera. Las clases de cocina te permitirán practicar con un chef a tu lado, que te mostrará los movimientos adecuados. Es una oportunidad para hacerle todas las preguntas que quieras y pedirle consejo. Progresarás más rápidamente y podrás aprender las diferentes técnicas.
Moldes metálicos o de silicona, tapetes o bandejas de horno, mangas pasteleras, cortapastas... son utensilios imprescindibles para cualquier pastelero que se precie. Pero, ¿cómo utilizarlos correctamente? No cometas más errores gracias a los consejos dados durante las clases de pastelería.

Desarrolla tu creatividad

Con todos los fundamentos y técnicas en la mano gracias a las clases de cocina, ahora eres capaz de hacer tus propios pasteles. ¡Deja volar tu imaginación y creatividad! Atrévete a hacer nuevas combinaciones de sabores, sé atrevido. Y si el resultado no está a la altura de tus expectativas, ¡persevera! Reduce la cantidad de azúcar, añade más chocolate, cambia los ingredientes... Todos los grandes chefs han pasado por esto: probar una y otra vez, para encontrar finalmente la mejor receta.

La repostería requiere muchos conocimientos, paciencia y perseverancia. Haciendo un curso con un chef, ganarás experiencia y podrás hacer tú mismo hermosas creaciones. Piezas de todo tipo o tartas de muchos sabores, ¿qué vas a preparar primero?

Funciones del maestro pastelero

El pastelero es responsable de la producción de todo tipo de pasteles, galletas, tartas, helados, cremas y chocolate. Como jefe de la sección de dulces, dirige y coordina el trabajo de su equipo.

En los grandes establecimientos, el jefe de pastelería o adjunto dirige cada tipo de producto: uno encargado de los panes, otro de los chocolates y dulces, otro de los helados y, por último, uno de las frutas y verduras. Y todo bajo la supervisión directa del maestro pastelero.

El pastelero debe tener un amplio conocimiento para poder hacer cualquier dulce que se le pida. Debe saber trabajar con diferentes tipos de masa, cómo hacer rellenos, cremas y glaseado

Además, debe estar familiarizado con las nuevas tecnologías y tendencias en pastelería. El pastelero es responsable de aportar nuevas ideas para mantener el negocio actualizado. Y, por supuesto, ¡debe ser muy goloso!

Si quieres iniciar una carrera en el mundo de la pastelería, te invitamos a echar un vistazo a nuestra selección de cursos. Desde clases de panadería hasta clases de decoración de pasteles, estamos seguros de que encontrarás.