CENTRO DE FORMACIÓN

ESAH

ESAH
ESAH

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

La Escuela de Hostelería y Turismo ESAH te ofrece la oportunidad de estudiar una gran variedad de cursos y másteres online especializados en el ámbito de Hostelería, Cocina, Enología, Pastelería, Turismo, Organización de Eventos y Gestión y Dirección de empresas y establecimientos hosteleros.

Podrás formarte con profesores en activo con alta cualificación y especialización, a través de una formación online que cuenta con el respaldo de SEAS, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Grupo Lezama y la Universidad de San Jorge.

Modelo educativo de ESAH

Este centro de formación emplea una metodología online que cuenta con un campus virtual propio, basada en la atención personalizada del alumno. La experiencia combinada de la Escuela de Hostelería de Sevilla y la plataforma de SEAS Estudios Superiores Abiertos han formado ya a más de 17.000 alumnos profesionales, además de contar con el apoyo y la acreditación oficial de la Universidad San Jorge. 

Su método de enseñanza cuenta con seguimiento constante del proceso educativo de sus estudiantes, con una planificación organizada por un equipo de docentes. Estos profesionales se encargarán de orientar, organizar y acompañar el itinerario académico del alumno, con el objetivo de eliminar el aislamiento con el que se suelen relacionar los cursos online y la formación a distancia. 

La formación online de ESAH permite que el alumno propio decida su ritmo de estudio. La plataforma virtual será el punto de encuentro con el centro, pudiendo acceder a todo el material educativo, con un horario completamente flexible y conocimientos adaptados a sus objetivos. El material didáctico se encuentra actualizado y orientado al mundo laboral accesible desde el campus virtual, contando con material formativo adicional (herramientas de comunicación, bibliografía, webinars, referencias externas...).

Ventajas de ESAH

La metodología desarrollada por ESAH cuenta con muchas ventajas valoradas por sus estudiantes:

  • Docentes de prestigio. El equipo docente de ESAH está formado por profesionales activos con una reputación avalada por su trayectoria en la Hostelería y Restauración; y por profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla.
  • Alto grado de inserción laboral. La buena relación de ESAH con distintos restaurantes y empresas de Hostelería permite que se facilite el proceso de sus alumnos entre su formación hasta su entrada en el sector profesional.
  • Reconocimiento Universitario Oficial. Todos los programas de ESAH cuentan con el reconocimiento de la Universidad San Jorge y otorgan créditos ETCS, para el aprovechamiento máximo del estudio.
  • Atención personalizada. El alumno es el protagonista absoluto del curso, contando con una atención personalizada en manos de tutores, coordinadores y docentes del campus, para que el estudiante finalice la formación con alto grado de satisfacción.

Qué cursos imparte este centro

Los cursos de ESAH se centran eminentemente en estudios relacionados con el sector de Hostelería, Restauración y Turismo. Su amplio abanico de formaciones cuenta con distintos niveles con reconocimiento ofcial de la Universidad San Jorge. Sus alumnos podrán acceder tanto a cursos técnicos especializados, ciclos formativos de grado superior como a másters y titulaciones universitarias.

El extenso catálogo de formaciones se agrupan en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Hostelería
  • Turismo
  • Enología
  • Gestión y Dirección
  • Organización de Eventos
  • Pastelería
  • Cocina

A quién se dirige la formación de ESAH

La oferta formativa de SEAS está orientada a aquellos alumnos interesados en incorporarse al mercado laboral en el sector de la Hostelería y Turismo o a aquellos trabajadores en activo interesados en orientar su trayectoria laboral en una especialización profesional.

Dentro de las áreas de conocimiento y niveles presentes en la oferta de ESAH, este centro cuenta con socios y colaboradores relacionados con la Escuela de Hostelería de Sevilla y la Universidad San Jorge (USJ).

Prácticas en empresas con ESAH

El centro de formación ESAH cuentan con múltiples acuerdos y convenios firmados con grupos hosteleros y empresas relacionadas con la hostelería y el turismo, permitiendo que más de 2.000 alumnos accedan a puestos de prácticas y más de 500 en ofertas de empleo. ESAH te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas, para complementar la formación teórico-práctica en la realidad empresarial.

Estas prácticas no son obligatorias, sino que se ofrecen como complemento a la formación online. Para poder realizarlas será indispensable haber superado la parte del estudio teórico, residir en España y contar con disponibilidad horaria. Estas prácticas disponen de lo siguiente:

  • Un tutor de prácticas para contar con seguimiento permanente.
  • Un cuaderno de prácticas donde llevar cuenta de las actividades realizadas y las competencias alcanzadas.
  • Un seguro de accidentes para afrontar cualquier eventualidad.

Equipo docente de ESAH

El equipo docente de ESAH está integrado por profesionales en activo de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama, que ponen a disposición de los estudiantes todos los conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional. El hecho de estar en activo permite estar en contacto continuo con el sector y conocer los requisitos actuales del sector de la hostelería.

Los tres perfiles educativos que componen ESAH se articulan en los siguientes puestos:

  • Los coordinadores, encargados de explicar la metodología de estudio a los alumnos matriculados y analizando sus avances a medida que evolucione el curso, contrastándolos con los objetivos planteados.
  • Los tutores de grupo, que realizan un seguimiento continuo del alumno, orientando y motivando durante el proceso formativo.
  • Los profesores especialistas de cada materia, que planifican personalmente el estudio, resolviendo personalmente las dudas planteadas por el alumno y proporcionando la información básico y complementos necesarios

Requisitos de matriculación en ESAH

Para matricularse en los estudios de ESAH será necesario atender al nivel de cada formación para conocer los requisitos de acceso. Atendiendo a estos criterios, podemos encontrar los siguientes niveles:

  • Para acceder a los cursos Superiores o Técnicos, cuentan con el único requisito de ser mayor de 21 años.
  • Para acceder a los másteres y cursos Expertos, será necesario ser mayor de 25 años, disponer de una titulación universitaria y una experiencia laboral previa de 3 años que será valorada por un comité de admisión.

Dónde están las dependencias de ESAH

Los edificios e instalaciones de ESAH se encuentran repartidas entre los distintos centros que lo conforman:

  • Grupo Lezama (Pza. Oriente, nº3, 28013, Madrid)
  • Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (Camino de los Descubrimientos, 2 Anexo Pabellón de la Navegación, 41092, Sevilla)
  • Universidad San Jorge (Autovía Mudéjar, km. 299, CP 50830; Villanueva de Gállego)
  • Edificio SEAS Estudios Superiores Abiertos (Calle Violeta Parra, Nº 9, CP 50015)

31 cursos

Especialízate para organizar con éxito bodas y otros eventos de protocolo
curso online alto 400h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... prácticas... formación de... tutorización...
Da rienda suelta a tu creatividad organizando de manera profesional bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos
curso online medio 250h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... prácticas... tutorización...
Obtén los conocimientos esenciales para obtener un vino de calidad de manera profesional
curso online medio 200h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... prácticas... formación de... tutorización...
Conviértete en sumiller profesional con este curso online
curso online medio 200h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... tutorización...
Aplica las mejores técnicas de vanguardia como pastelero/a profesional
curso online medio 150h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... prácticas... título...
Fórmate en el mundo del protocolo aplicado al sector gastronómico con este curso 100% online
curso online basico 150h
curso 100% online docentes de... prácticas... título... formación de...
Especialízate en salados y crece profesionalmente en el sector de la pastelería con este curso online
curso online medio 150h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... prácticas... título...
Da un paso adelante en tu formación con este curso superior con título de la Escuela de Hostelería de Sevilla
curso online alto 550h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... prácticas... título...
Adquiere una formación reconocida como pastelero/a profesional
master online alto 1000h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... prácticas... título...
Conviértete en pastelero/a especialista en dulces internacionales
curso online medio 150h
curso 100% online facilidades de pago estudia a tu ritmo docentes de... para mayores de 21... prácticas... título...