Cursos de repostería en Girona

Si eres un fanático de los dulces, te encantará aprender a hacer tu propia repostería en uno de los muchos cursos de repostería que se ofrecen en Girona.

Tanto si eres principiante como profesional, hay un curso para ti. Aquí tienes algunos de los cursos de repostería más populares de Girona:

Pastelería Profesional (Curso Superior)

Pastelería Profesional (Curso Superior)

Da un paso adelante en tu formación con este curso superior con título de la Escuela de Hostelería de Sevilla
Pastelería

Pastelería

Completo curso online para que domines todas las técnicas de pastelería y repostería
Experto en Pastelería Profesional

Experto en Pastelería Profesional

Descubre las técnicas más modernas y conviértete en un experto en pastelería profesional
Chocolate y Pastelería Artística

Chocolate y Pastelería Artística

Sácale todo el partido al chocolate y conviértete en pastelero profesional
Pastelería Saludable

Pastelería Saludable

Un curso online muy completo para convertirte en un experto en pastelería y repostería saludables
Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Te ofrecemos un curso superior online muy completo con el que puedes convertirte en un experto en pastelería saludable

Cómo convertirse en pastelero profesional (tiempo y coste)

El panorama ofrece muchas opciones con cursos que duran de 4 meses a 1 año, con costes de unos cientos de euros a miles de euros. ¿Todos son válidos? ¿Cuáles son las diferencias? Es difícil evaluar realmente la calidad de un curso sin haberlo hecho. Pero hay factores que pueden tomarse en serio:

  • Los cursos que ofrecen demasiada teoría generan estudiantes con una mente rígida , sin predisposición al cambio. Demasiada teoría apaga el entusiasmo y el deseo. El Jefe de Pastelería es quien indica “cuál es la receta y el método correcto”, ¡no un libro o un Gurú Pastelero! Así que cuando vayas a hacer las prácticas tu mente debe ser flexible al cambio, consciente de que aún queda mucho por aprender. 
  • Los cursos de solo práctica o los cursos de recetas no brindan al alumno los conocimientos básicos adecuados para crear una habilidad real. Para resolver los imprevistos, que en el trabajo real están a la orden del día, es necesario tener la teoría correcta sobre los principios clave de las recetas . Esta es la única manera de adquirir una mente elástica y una actitud de “Solucionador de Problemas” que el curso debe inculcar en el alumno desde el primer día.
  • Los cursos demasiado largos generan un efecto secundario de lentitud mental . ¡Permanecer estudiando durante un año antes de poner las manos en una pastelería real es como tomar un vuelo para ir a un lugar y permanecer en un avión durante un año! La pastelería es un oficio práctico.  Si lo estudias antes de practicarlo profesionalmente, después de un tiempo el "Deseo" y la "Pasión" se desvanecen. ¡Cuanto antes el estudiante vaya a hacer el aprendizaje, mejor!

Algunos consejos si quieres ser pastelero

La formación de un pastelero nunca termina. El primer curso profesional es sólo el primer paso de la formación. Y debe poner al alumno "manos a la obra" en el menor tiempo posible: es el aprendizaje el que crea al profesional. Luego el nuevo pastelero elegirá los siguientes cursos, maestrías o especializaciones para incrementar y perfeccionar su formación.

Entonces, la solución ideal para todos aquellos que quieren convertirse en pasteleros es identificar una escuela de pastelería que ofrezca cursos profesionales estructurados con una teoría adecuada y una práctica profesional.

Horario de trabajo de un pastelero

Un pastelero suele trabajar muchas horas, a menudo empezando antes del amanecer para preparar los productos horneados del día. Puede trabajar los fines de semana y los días festivos para satisfacer la demanda de los clientes. Los pasteleros que tienen su propio negocio pueden trabajar incluso más horas.

Salidas profesionales

Los pasteleros suelen trabajar en cocinas comerciales de restaurantes, hoteles, centros turísticos, panaderías y tiendas de comestibles. Algunos pasteleros son autónomos o trabajan para empresas de catering. Un pequeño número de pasteleros enseñan en escuelas culinarias o escriben libros de cocina.