Cursos de repostería en Santa Cruz de Tenerife

Si buscas una forma de mejorar tus habilidades en pastelería, o si simplemente estás interesado en aprender más sobre este fascinante arte culinario, considera la posibilidad de inscribirte en uno de los muchos cursos de pastelería que se ofrecen en Santa Cruz de Tenerife. No hay mejor lugar para aprender que en el corazón de las Islas Canarias.

 

 

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife alberga una serie de excelentes escuelas de pastelería, cada una de las cuales ofrece un plan de estudios único que puede adaptarse a tus necesidades e intereses individuales. Tanto si buscas una formación completa en artes de la pastelería como si simplemente quieres aprender lo básico, seguro que encontrarás un curso adecuado para ti.

Panadería, Bollería y Repostería

Panadería, Bollería y Repostería

Conviértete en un profesional especializado en la elaboración de todo tipo de masas para diversos productos culinarios. 
Pastelería Profesional (Curso Superior)

Pastelería Profesional (Curso Superior)

Da un paso adelante en tu formación con este curso superior con título de la Escuela de Hostelería de Sevilla
Pastelería

Pastelería

Completo curso online para que domines todas las técnicas de pastelería y repostería
Experto en Pastelería Profesional

Experto en Pastelería Profesional

Descubre las técnicas más modernas y conviértete en un experto en pastelería profesional
Chocolate y Pastelería Artística

Chocolate y Pastelería Artística

Sácale todo el partido al chocolate y conviértete en pastelero profesional
Pastelería Saludable

Pastelería Saludable

Un curso online muy completo para convertirte en un experto en pastelería y repostería saludables
Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Pastelería Profesional y Pastelería Saludable

Te ofrecemos un curso superior online muy completo con el que puedes convertirte en un experto en pastelería saludable

Aprender a hornear no requiere ningún conocimiento especial. Tanto si quieres hacerlo por el placer de hacer unos deliciosos pasteles o postres, como si quieres ganarte la vida con ello, todo lo que hace falta es un poco de paciencia y buena voluntad y podrás hacerlo. ¿No sabes por dónde empezar? Podemos indicarte la dirección correcta.

¿Por qué aprender pastelería?

La imagen de los pasteles surge de forma natural cuando hablamos de pastelería. Sin embargo, también hay otros platos. Entre ellos se encuentran la repostería, la panadería, la bollería y el chocolate.

La pastelería es un arte porque el pastelero tiene que destacar y ser lo más original posible. La repostería es el arte de componer los ingredientes para que la preparación sea lo más deliciosa posible, pero también el arte de hacerla bella y atractiva.

¿Por qué ser pastelero?

Para ti, para poder preparar una pequeña merienda para la familia durante un fin de semana, para preparar la tarta del cumpleaños de un ser querido o para ganarte la vida, etc.

Cualquiera puede convertirse en pastelero y cualquiera puede tener su propia razón. Como arte, la pastelería también depende de las predisposiciones y los talentos de cada uno. Así que el camino depende de las necesidades de cada persona.

¿Tengo que hacer un curso para convertirme en pastelero?

Como cualquier arte, la pastelería puede ser una profesión, además de un hobby.

Entre los mejores pasteleros de hoy, hay quienes han seguido un curso en las mejores escuelas de pastelería, pero también hay quienes han seguido caminos muy atípicos. 

Lo que te facilita hacer un curso es que vas a aprender más rápido porque está todo organizado, a parte vas a poder consultar tus dudas, hacer prácticas, etc.

¿Qué necesitas antes de empezar?

En primer lugar, únicamente puedes empezar a hornear si tienes el equipo adecuado. Un verdadero profesional puede decir que se pueden hacer platos deliciosos con una simple batidora, pero cuando estés empezando, al menos intenta tener un mínimo de equipamiento.

Los cuchillos, las cucharas o la espátula son los más utilizados. También deberías tener un robot de cocina, una balanza electrónica, una batidora y, por supuesto, una bandeja de horno y un horno.

Por motivos estéticos, también necesitarás moldes y mangas con bolsillos. Intenta comprar equipos de buena calidad. 

Funciones de un repostero

Un pastelero es responsable de la elaboración de todo tipo de pasteles, postres, panes y otros productos dulces en un hotel o restaurante. Se encargan de crear nuevas recetas, así como de desarrollar y mejorar las existentes. Además, supervisan el trabajo del resto del personal de cocina, forman a los nuevos empleados y compran los ingredientes.

¿De qué puede trabajar un repostero?

Un pastelero puede trabajar en un hotel, un restaurante, una cafetería, una panadería, una empresa de catering o una empresa de fabricación de alimentos. También pueden ser autónomos y trabajar como profesionales independientes.

Descripción del trabajo

El trabajo de un pastelero consiste en elaborar productos dulces como pasteles, galletas, bollería, postres y pan. También pueden hacer platos salados, como tartas y quiches. En algunos establecimientos, el pastelero se encarga de todos los productos dulces que se sirven, mientras que en otros puede hacer sólo postres.

Utilizan diversos ingredientes, como harina, azúcar, huevos, mantequilla, chocolate y fruta. Deben ser capaces de seguir recetas y crear otras nuevas. También deben tener una buena capacidad de organización y ser capaces de trabajar y utensilios.

El pastelero debe ser capaz de trabajar muchas horas, a menudo incluyendo fines de semana y vacaciones. Debe ser capaz de levantar objetos pesados y estar de pie durante largos periodos de tiempo.

Perspectivas de empleo

Las perspectivas de empleo de los pasteleros son buenas. Se espera que la demanda de chefs crezca a medida que la industria de la hostelería se expanda. Hay muchas oportunidades para pasteleros con experiencia, especialmente en grandes hoteles y restaurantes.