Cursos de diseño web

Aprende todas las técnicas de diseño web y conviértete en diseñador profesional de aplicaciones web

El auge de las páginas web y la presencia en internet han hecho que los perfiles de diseñador web estén altamente demandados por empresas y organizaciones de todo el mundo. Aprende a diseñar e implementar sitios web responsive y que aseguren una experiencia de usuario óptima. ¡Conviértete en un experto con grandes oportunidades profesionales!

Diseña, desarrolla y publica proyectos web optimizados y profesionales
Crea y desarrolla webs y tiendas online con este máster online de comunicación digital
Conviértete en un especialista en desarrollo de apps web y móviles, y en todas las vertientes del marketing online.
Consigue una titulación profesional como programador, Diseñador Web y Experiencia de Usuario (UX) por el Instituto Tecnológico de MasterD.

Los 5 mejores cursos de diseño web

1. Especialización Universitaria en Diseño Web y Comercio Electrónico de SEAS

Una carrera en diseño web y comercio electrónico te capacitará para crear una atractiva imagen corporativa, desplegar un sitio web dinámico y gestionar de forma efectiva la tienda virtual y/o el comercio electrónico.

Puedes convertirte en un experto en diseño de sitios web y aplicar el lenguaje visual adecuado. También puede aprender a usar WordPress como gestor de contenidos para diseñar tiendas virtuales o e-commerce.

2. Diseño Web de SEAS

¿Quieres aprender a diseñar páginas web? El curso de Diseño web es para ti. Crear, diseñar y maquetar páginas web es una necesidad para cualquier empresa que quiera tener presencia online. Y ahora, con las últimas herramientas del sector, el trabajo es mucho más fácil.

Este curso es para aprender el lenguaje HTML y CSS3, que son los fundamentos para hacer un diseño web. También te enseñarán sobre las principales herramientas del diseño gráfico y maquetación para construir sitios web con los estándares de usabilidad y adaptabilidad.

3. Diseño Gráfico, Web y Comunicación Digital de SEAS

El Máster en Diseño Gráfico, Web y Comunicación Digital está diseñado para abarcar todos los aspectos de la comunicación digital: web y diseño, fotografía retocada, edición de textos, gestión de redes sociales, y más.

Si quieres convertirte en experto en diseño gráfico y diseño web, entonces esta es tu mejor oportunidad. La Universidad San Jorge ofrece una formación superior en diseño con titulación.

4. Desarrollo Web, Móvil y Marketing Online de SEAS

La presencia del negocio en la web y en el teléfono es vital para cualquier negocio. Con el auge de la venta electrónica, las empresas necesitan adaptar sus procesos y entender la aplicación de nuevas tecnologías.

Esta es una gran oportunidad para obtener los conocimientos que necesitas para desarrollar aplicaciones web y móvil. El Máster de SEAS te formará en las principales áreas del marketing online: la promoción de productos, la promoción de contenidos, el SEO y la analítica web.

5. UX, Diseño y Programación Web de MasterD

El User Experience (UX) es lo que se siente una persona cuando interactúa con un sistema. No solo se refiere a cómo se ve una página web o una aplicación, sino también a cómo se siente el usuario cuando utiliza dicha página o aplicación.

A los entrevistadores de ofertas de trabajo les encantan estos perfiles porque es una combinación compleja de habilidades que se necesitan para los desarrolladores web. Gracias al Máster en Experiencia de Usuario (UX), Programación y Diseño Web, podrás ser uno de los elegidos.

 

Da un impulso a tu carrera profesional

Si quieres reorientar tu carrera profesional y desarrollarte como diseñador web debes saber que tendrás muchas oportunidades laborales. Gracias al auge de la digitalización, la mayor parte de empresas y organizaciones, ya sean grandes o pequeñas empresas, necesitan asegurar su presencia online por medio de páginas web y redes sociales.

Completa tu formación con cursos de programación o especialízate en diseñar páginas web con WordPress.

¿Qué vas a aprender en los cursos de diseño web?

En los cursos de Maestralia encontrarás diferentes cursos para formarte como profesional del diseño web y abarcar todas las facetas de la comunicación digital. 

Aprenderás a crear, diseñar y maquetar páginas web, blogs y tiendas online formándote en los lenguajes semánticos de HTML y CSS3, indispensables en esta profesión. Además, podrás implementar sitios webs dinámicos, con un diseño atractivo y un tratamiento profesional de las imágenes y fotografías.

Temario de los cursos de diseño web

El temarios de los cursos de diseño web que encuentras en Maestralia difieren función del centro formativo y el curso que elijas, pero en general, en este curso vas a aprender:

  • Introducción al diseño web: Internet, webs, navegadores, diseño y estética, estándares y usabilidad.
  • Lenguaje de etiquetado HTML: estructura, tablas, listas, formularios.
  • CSS: Sintaxis y reglas de las hojas de estilos, propiedades
  • Diseño y estética, comunicación visual.
  • Herramientas de diseño web

Salidas profesionales

Podrás trabajar por cuenta propia o ajena en puestos como los siguientes:

  • Programador de aplicaciones web
  • Desarrollador de software (Software Developer)
  • Maquetador Web
  • Diseñador Gráfico

¿Por qué hacer un curso de diseño web?

El perfil de diseñador web está cada vez más demandado para asegurar la creación de sitios web de calidad, que sean responsive con todos los dispositivos (móvil, tablet, pc, tv) y que aseguren una buena experiencia al usuario.

Formarte en diseño web te permitirá crear tus propias páginas web, trabajar en una empresa o incluso tener tus propios clientes como freelance.

¿Qué se aprende en un curso de diseño web?

En un curso de diseño web aprenderás los lenguajes semánticos de HTML y CSS3, indispensables para el diseño web, y a utilizar las herramientas principales de diseño gráfico y maquetación para construir sitios web optimizados a los estándares de usabilidad y adaptabilidad.

Conocerás todas las fases de desarrollo de un proyecto web desde la idea a la puesta en producción o publicación del sitio web.

¿Qué hace un diseñador web?

Un experto en diseño web es capaz de crear diseños para sitios web impactantes, amigables y adaptados a las tendencias del mercado actual con una comunicación visual adecuada.

Las principales características que definen a un diseñador web es su creatividad y gusto estético, que domine las herramientas de diseño y desarrollo web y que tenga una formación constante para adaptarse a los entornos cambiantes de la tecnología.

¿Dónde estudiar diseño web?

En nuestra sección de cursos de diseño web encontrarás diferentes opciones para formarte en diseño web. Desde cursos básicos o intermedios a másters para especializar tu carrera universitaria.

Podrás realizar un curso online de diseño gráfico desde cero o avanzado, para ampliar tus conocimientos.

3 razones para hacer un curso de diseño web

En el mundo actual, tener un sitio web potente y de aspecto profesional es esencial para casi cualquier persona que busque una nueva carrera. Como individuo, puedes construir tu propia marca y promocionarte con un sitio web o un blog. Como propietario de un negocio, tener un sitio web moderno es fundamental si quieres estar a la altura de tu competencia y destacar entre la multitud.

Por supuesto, hay muchos diseñadores web profesionales que puedes contratar para que te ayuden con tus necesidades de diseño web. Sin embargo, una opción aún mejor en el mundo actual es aprender diseño web tú mismo. Hay muchos cursos y recursos que puedes utilizar para hacerlo, y si aprendes a diseñar tu propio sitio web, podrás disfrutar de estas ventajas.

1. Ahorra dinero en marketing

Como se ha mencionado anteriormente, casi todo el mundo necesita un sitio web en los tiempos que corren. Puedes gastar mucho dinero contratando a un profesional del diseño web para que diseñe y mantenga tus sitios web por ti, o puedes aprender a hacerlo tú mismo. Dominarlo tú mismo puede ahorrarte mucho dinero con el tiempo.

2. Aprender una habilidad comercializable

La verdad es que los diseñadores web pueden ganar mucho dinero. Tanto si quieres empezar una nueva carrera, como si quieres crear tu propio negocio o simplemente ganar un poco de dinero aparte, aprender diseño web puede ayudarte a ganar bastante dinero. Este dinero puede cambiar la vida de muchas personas.

3. Disfruta de tu lado creativo

El diseño web puede ser estupendo para los tipos creativos porque te permite crear algo bello y funcional, todo desde tu ordenador. Si buscas una forma de utilizar tu lado artístico, el diseño web es una forma estupenda de hacerlo.

En el mundo actual, aprender a diseñar páginas web puede ser una habilidad increíblemente útil. Para saber más sobre las clases de diseño web, ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Podemos ayudarte a realizar un curso personalizado para tus necesidades.

¿Cuáles son las habilidades técnicas que debes conocer para convertirte en diseñador web?

1. DISEÑO VISUAL

Puede parecer obvio que necesitas conocimientos de diseño para ser diseñador web, pero ¿qué significa eso exactamente? Bueno, el diseño web es en realidad un subconjunto del campo más amplio del diseño visual, así que tiene sentido empezar por ahí.

En los cursos de Maestralia, enseñamos diseño visual porque se centra en los productos digitales y te prepara para tener éxito en todas las carreras de diseño, incluido el diseño web. Cuando aprendes diseño visual, aprendes los principios de diseño fundamentales que necesitas para ser diseñador web.

Los principios de diseño son los que determinan el aspecto y la sensación de un sitio, y son uno de los conceptos más importantes que deben conocer los diseñadores web. Pueden abarcar desde las proporciones hasta la tipografía, pasando por los sistemas de cuadrícula y la teoría del color. 

2. UX

UX significa experiencia de usuario, o cómo se sienten las personas (tranquilas, frustradas, etc.) cuando utilizan un sitio web. Por encima de todo, el diseño UX consiste en enfocar tus diseños desde una perspectiva de facilidad de uso y de prioridad para el usuario: ¿cómo puedes producir un diseño de sitio web que les ayude a conseguir exactamente lo que necesitan?

Para ello, investigarás a tus usuarios y crearás perfiles de usuarios ideales imaginarios. Diseñarás las páginas y el contenido con un mapa del sitio. Averiguarás el camino que siguen los usuarios en tu sitio en los flujos. Por ejemplo, ¿siempre hacen clic directamente en las redes sociales? ¿O únicamente buscan información de contacto? Utilizarás el diseño responsivo para tener en cuenta los diferentes tamaños de pantalla y mejorar la funcionalidad para todos los usuarios, independientemente del dispositivo.

3. DISEÑO GRÁFICO Y SOFTWARE DE DISEÑO WEB

Como cualquier artesano, como diseñador web, para realizar tu trabajo necesitas las herramientas adecuadas. Conocer los estándares de la industria del diseño web y del diseño gráfico te será útil. Aunque el diseño de un sitio web puede hacerse directamente en un navegador web, herramientas como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Sketch se utilizan en el diseño gráfico y en el diseño web para importantes funciones de trabajo: crear maquetas, diseñar activos (piensa en logotipos e imágenes) y, por supuesto, modificar y mejorar fotos.

4. HTML

Espera, para ser diseñador web, ¿necesitas saber programar? Puede que no te hayas imaginado que los diseñadores web necesiten saber algo de código, pero es necesaria cierta cantidad de conocimientos técnicos: en la mayoría de los trabajos de diseño de hoy en día se espera un poco de familiaridad con HTML y CSS. HTML son las siglas de HyperText Markup Language, que es el lenguaje de programación que se utiliza para poner el contenido en una página web y darle estructura en el frontend. Eso significa que es la forma de convertir un montón de palabras en titulares, párrafos y pies de página. Y también es cómo se consiguen las fotos, los vídeos y los gráficos en una página web.

5. CSS

Y luego está el compañero del HTML, el CSS u hojas de estilo en cascada. El CSS es un lenguaje de codificación que indica a los navegadores cómo dar formato y estilo al HTML de una página web. En otras palabras, es lo que hace que todo el texto y el resto del contenido se vea bien y tenga un diseño. Con el CSS, puedes ajustar los colores, cambiar las fuentes o añadir un fondo, ¡y mucho más! Aquí es donde realmente brilla tu ojo para el diseño y cómo puedes poner tu sello creativo en cada sitio que crees.

6. GESTIÓN DEL TIEMPO

Tanto si estás interesado en aprender diseño web para ir por libre como para trabajar en una empresa, tendrás que estar al tanto de tu agenda y de tus proyectos para ser un diseñador web de éxito. Esto puede significar conocer aplicaciones de productividad como listas de tareas o calendarios o, especialmente si estás en una gran empresa, aprender herramientas de seguimiento de proyectos como Trello o JIRA. Sean cuales sean las herramientas, dominar el arte de priorizar y hacer un seguimiento de tu trabajo será esencial para tu éxito en el ajetreado mundo del diseño web.

7. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Estar en contacto y hacer entender tu punto de vista también son habilidades imprescindibles para un diseñador. No puedes ganarte la vida construyendo páginas web sin una gran comunicación. Tendrás que mantener a los clientes al día sobre el progreso de sus proyectos, además de presentar ideas y explicar tus creaciones. Incluso es posible que te pidan que redactes o edites páginas web, sobre todo si diriges tu propia tienda. Así que ponte las pilas con tu escritura y tus habilidades de presentación, y seguro que consigues transmitir tu mensaje a clientes y compañeros de trabajo.

8. SEO / MARKETING DIGITAL / REDES SOCIALES

El conjunto de habilidades de SEO (optimización de motores de búsqueda), marketing digital y medios de comunicación social puede parecer que está pensado más para un comercial o vendedor que para los diseñadores web. Pero, dado que Internet es la forma de vender de tantas empresas hoy en día, tú también deberías entenderlos. Incluso conociendo los fundamentos de cada uno y teniéndolos en cuenta tanto para los clientes como para tus propios sitios, llegarás muy lejos en tu viaje como diseñador web.