Diseña, desarrolla y publica proyectos web optimizados y profesionales

descripción

Con el Curso de Diseño web aprenderás a crear, diseñar y maquetar páginas web aplicando las últimas herramientas del sector. Los profesionales del desarrollo web están muy demandados ya que las empresas necesitan tener presencia online con su negocio.

objetivos de este curso

El objetivo de este curso es formarte en los lenguajes semánticos de HTML y CSS3, indispensables para el diseño web, y en las herramientas principales de diseño gráfico y maquetación para construir sitios web optimizados a los estándares de usabilidad y adaptabilidad.

Conocerás todas las fases de desarrollo de un proyecto web desde la idea a la puesta en producción o publicación del stitio web.

salidas profesionales

Podrás trabajar como:

  • Programador HTML
  • Maquetador web
  • Maquetador en empresas de publicidad digital
  • Colaborador en proyectos web de cualquier tipo

 

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio de los contenidos y la práctica de este Curso de Diseño Web con éxito, obtendrás un título universitario propio, expedido por la Universidad San Jorge (6 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

Los cursos técnicos de SEAS te preparan para dominar las operaciones básicas de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia donde podrás ver las clases en directo a través de Webinars.

Te formarás en los siguientes softwares:

  • Notepad++, editor de código en texto plano.
  • Bluefish, editor de código en texto plano.
  • Bluegrifon, editor visual WYSWGT.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Introducción

Internet, páginas web, sitios web y navegadores. Percepción visual del contenido. Diseño y estética. Estructura, estándares y usabilidad.

2\ HTML

Introducción al lenguaje HTML. Herramientas necesarias para la creación web. Estructura HTML. Tablas, formularios y listas. Enlaces. Completando nuestra página de viajes.

3\ CSS3

CSS. Sintaxis. Estructurar las reglas en la hoja de estilo. Principales propiedades CSS y CSS3. Ejemplos.

4\ Diseño y Estética

Diseño y estética. Orígenes de la comunicación visual. Diseño y estética en la web. Aplicando los fundamentos del diseño al entorno web. Layout.

5\ Publicación Web

Conceptos básicos. Sitios web. Publicación online. Ejemplo práctico.

6\ Optimización Web

Optimización Web. Web responsiva. Validación del código. Buscadores.

quizás te interesen estos cursos