Cursos de Fontanería, gas y calefacción

Fórmate y profesionalízate como Técnico Instalador Fontanero

La fontanería es una profesión muy demandada tanto por usuarios como por empresas. Los fontaneros, también conocidos como plomeros, son expertos en mantenimiento y reparación de tuberías, sistemas de agua, gas, desagües y todo tipo de canalizaciones. ¡Elige tu curso de fontanería!

6 cursos

Adquiere todas las habilidades que necesitas para dirigir y gestionar una empresa de aguas
Contenidos orientados a los exámenes B y C de instalador de gas
Especialízate en fontanería y saneamiento con un curso a tu medida
Aprende un oficio útil en poco tiempo y a tu propio ritmo

Cursos para aprender fontanería

Si te has planteado la profesión de fontanero como salida laboral, necesitarás una formación que te permita adquirir todos los conocimientos que te conviertan en un profesional capaz de trabajar en todo tipo de empresas de fontanería, saneamiento o industrias, así como trabajar por cuenta propia como autónomo, gestionando tu propia cartera de clientes. Nuestra oferta de cursos de fontanería, gas y calefacción te permitirá profesionalizarte y formarte como técnico fontanero.

En esta sección podrás consultar formaciones para profesionales en actividades dentro de la industria, la construcción y los servicios que deseen ampliar su campo de actuación profesional. Puedes inscribirte en un curso online que se adaptará a tus circunstancias personales y estudiar a tu ritmo, con tus propios horarios. Accede a cursos online de fontanería, con homologación oficial, temarios actualizados y con prácticas opcionales. Completa tu formación con un curso de instalador frigorista para convertirte en todo un profesional del sector.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de fontanería no cuentan con requisitos muy estrictos, bastará con ser mayor de 18 años y tener el graduado escolar para que puedas acceder a la formación necesaria para entrar en el mercado laboral.

Para ser fontanero deberás tener habilidad con las herramientas necesarias para desarrollar la actividad, dominio de los planos de estructuras y comprensión de los sistemas de tuberías y cañerías tanto de agua, como de gas o calefacción.

¿Como convertirte en un fontanero?

El primEr paso para trabajar como fontanero pasa por la formación.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como instalador profesional fontanero, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte como Experto instalaciones de gas y calefacción, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...)

¿Qué vas a aprender en los cursos de fontanería?

En los cursos de Maestralia encontrarás diferentes vías para convertirte en un fontanero profesional. Podrás especializarte en instalaciones de gas, climatización y calefacción, en fontanería y saneamiento, entre otras especialidades de la profesión.

Aprenderás a manejar todos los utensitilios de fontanería, a realizar mantenimiento y reparación y, en definitiva, todos los conocimientos para formarte fácilmente en una profesión con muchas salidas laborales.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales para un fontanero profesional son variadas. Por una parte, podrás trabajar por cuenta ajena para empresas especialistas en fontanería, saneamiento, climatización, calefacción, industria, mantenimiento, etc. Y por otra parte, podrás trabajar como autónomo por tu propia cuenta.

Es una profesión con muchas oportunidades como autónomo. Si tienes don de gentes y adquieres las competencias necesarias en fontanería, podrás hacerte con una cartera de clientes interesante que te asegure unos ingresos mensuales muy buenos.

 

¿Cuánto gana un fontanero?

En función de la especialidad escogida, la experiencia y el tipo de empresa o cliente para el que trabaje un fontanero, tendrá un sueldo mayor o menor. De media un fontanero tiene un sueldo bruto mensual de 1.455€ en España según datos de 2020.

Sin embargo, como hemos mencionado, el salario será mucho más elevado si contamos con más clientes o en empresas que retribuyan mejor.