Analizamos cuáles son las tendencias formativas y los sectores con más salidas profesionales para los próximos meses.

Con el comienzo del nuevo curso académico, empieza una nueva época con energías renovadas, buenos propósitos y la oportunidad de empezar una nueva etapa vital. Muchos se plantean cambiar su carrera laboral o emprender una formación que le pueda garantizar salidas profesionales con garantías. La pregunta está clara: a día de hoy, ¿cuáles son los sectores profesionales con mayor demanda de empleo?

Cursos con más salida laboral

Te ofrecemos un listado de cursos en sectores en auge laboral, para que contemples distintas posibilidades adaptadas a tus preferencias.

En Maestralia podrás consultar todas las formaciones y cursos relacionados con estos sectores laborales, te ofrecemos en cada uno de ellos el curso más destacado para cada especialización profesional.

Agente inmobiliario

curso inmobiliaria

Una apuesta segura en un sector en plena transformación. Aquellas personas interesadas en acceder a puestos de empleo en el mercado inmobiliario deben contar con una buena formación. La urgencia formativa en temas inmobiliarios es cada vez mayor estos tiempos, vistas las constantes fluctuaciones y actualizaciones que experimenta este sector.

Algunos estudios del sector apuntan que además de las tensiones de precios que está sufriendo el mercado de alquiler implica la construcción de hasta 100.000 viviendas de alquiler en 2020. Una decisión que si sigue su curso natural repercutirá en el mercado laboral con mayor demanda de puestos de trabajo de todo tipo, entre otros en el de los expertos de agencias inmobiliarias.

Los cursos de Agente Inmobiliario cuentan con formación en múltiples aspectos relacionados con esta profesión. Desde el Derecho Público Inmobiliario, Técnicas de Gestión Inmobiliaria hasta métodos de valoración del suelo. Unos estudios que permiten contar con la mejor formación del sector al ritmo que desee el estudiante.

Asesor turístico

asesor-turistico

Otro mercado que se encuentra expuesto a múltiples cambios por la digitalización del sector. Su gran demanda profesional se debe a que la presencia de turistas es constante a lo largo del año, debido a reclamos turísticos de todo tipo. Por poner un ejemplo, el Camino de Santiago sigue en plena expansión, con mucha presencia a lo largo del territorio nacional por sus múltiples rutas.

El turismo siempre ha sido un sector en continua expansión en España. La economía rural también tiene una importancia capital, ya que tanto pequeños emprendedores como empresas se han lanzado a la promoción turística de estos lugares abriendo nuevos mercados. De la mano del sector digital, el turismo rural ha ido ganando peso durante los últimos años.

Para optar a este mercado laboral, con los cursos de turismo podrás acceder a ofertas de empleo del sector. Aprenderás todas las claves de alojamientos turísticos, animación, comunicación y eventos. Además, contarás con un diploma acreditativo de asesoría turística.

Personal trainer

entrenador personal

La preocupación por estar en forma y la necesidad de contar con un responsable en diseñar y mantener un plan de entrenamiento han ampliado los horizontes laborales de esta figura. El entrenador personal no está enfocado solamente a los profesionales que se ganan la vida dentro del ámbito deportivo, sino que también para todos aquellos que se han marcado metas relacionadas con el deporte en su tiempo de ocio.

Un entrenador personal debe abarcar conocimientos de todo tipo, que va desde técnicas de entrenamiento deportivo, hasta aspectos relacionados con la nutrición, la psicología, fisioterapia o primeros auxilios. Debe estar preparado para atender a las necesidades de su cliente, sabiendo cuáles son las prioridades y las mejores técnicas para alcanzar sus objetivos.

Si estás interesado en conseguir un título oficial para ejercer esta profesión, los cursos online de Entrenador personal te permiten formarte a tu ritmo además de otorgarte diplomas oficiales avalados.

¿Quieres convertirte en Entrenador Personal?
curso online medio 150h

Panadería y Bollería

panaderia bolleria

La pasión por la panadería y la bollería está en pleno auge y los consumidores cada vez valoran más calidad y la elaboración de estos productos. La comida siempre es un placer, y a nadie le amarga un dulce: las salidas profesionales de este sector así lo demuestran. Panaderoelaborador de bolleríaelaborador de masas de pizzaprocesador de alimentos… 

Este sector en auge cuenta cada vez con más consumidores exigentes. La gastronomía y hostelería cuenta con más adeptos en un momento en el que la sociedad acostumbra a solicitar productos a domicilio y al que le gusta experimentar novedades en sus paladares. Ejemplo de ello han sido los minicroissants, que han causado furor en muchas ciudades con establecimientos dedicados en exclusiva.

Los cursos de panadería y pastelería se están convirtiendo en una excelente opción para adquirir una formación de garantías en este caso. Este tipo de cursos dan la oportunidad de adquirir un certificado de profesionalidad y una bolsa de trabajo para adquirir práctica en este campo.

Floristería

floristeria

Las flores vuelven. Cada vez más hogares buscan innovar en la decoración de sus hogares y jardines, lo que hace incrementar la demanda de profesionales en este campo. Formarte en el mundo de las flores y las plantas, conociendo de primera mano las mejores técnicas en arreglo y diseño floral te permitirá acceder al mercado laboral o tener los conocimientos necesarios para emprender un negocio por cuenta propia.

El curso online de floristería permite especializarte a tu ritmo en un experto del diseño y arreglo floral. Podrás ofrecer asesoramiento profesional a tus clientes, tanto trabajando en una tienda especializada como gestionando tu propio negocio. Podrás especializarte para realizar ramos de novia, centros de mesa y composiciones florales de todo tipo para fechas especiales.

Profesor de autoescuela

profesor autoescuela

Un sector que siempre cuenta con gran demanda profesional. Ser capaz de transmitir los conocimientos teóricos y prácticos para conducir vehículos resulta fundamental, ya que los noveles de hoy serán los conductores del mañana. Enseñar desde el primer momento buenas prácticas y transmitir correctamente todos los conceptos relacionados con la seguridad vial y protocolos de actuación en la carretera.

La legislación en materia de formación vial se encuentra en un momento de incertidumbre, ya que la DGT quiere establecer un mínimo obligatorio tanto de clases teóricas como prácticas. No existe un número predeterminado de lecciones ni a nivel teórico ni a nivel práctico, si bien se recomienda asistir alrededor de 30 clases prácticas para aprobar con garantías el examen tipo B1 del carné de conducir.

El curso online de profesor de autoescuela permite contar con todo el material necesario para presentarse a las pruebas de profesor de educación vial. Podrás formarte a tu ritmo con facilidades de pago, y estar preparado para ejercer esta profesión.

Community Manager

community manager

Cualquier empresa o personalidad pública está inevitablemente ligada a contar con presencia online. Saber interpretar las necesidades de cada negocio, comprender las posibilidades de cada red social e identificar al público al que debe llegar le otorga una importancia capital a la figura del community manager. Una correcta e intensa formación en este campo permitirá obtener grandes resultados.

Un community manager es un puesto más dentro del engranaje que conforma el marketing digital, con especializaciones de todo tipo que implican un conocimiento transversal en la materia. Con este curso online de community manager podrás capacitarte para conocer todas las posibilidades y herramientas de cada red social para agrandar, cuidar y sacar el potencial de la comunidad de una marca.

Facilitador de Reiki

El reiki es una práctica curativa que utiliza la energía para promover el bienestar físico, mental y emocional. Esta energía procede de la fuerza vital universal que existe en todas las cosas, y los practicantes de reiki utilizan esta energía para ayudar a aliviar el estrés, restablecer el equilibrio y promover la salud y el bienestar general.

Aunque hay muchos estilos diferentes de práctica de reiki, la mayoría se basa en los mismos principios básicos. Estos incluyen posiciones específicas de las manos, un enfoque en la energía curativa y la intención de ayudar a otros a sanar y transformar sus vidas. Aunque el reiki se asocia a menudo con la medicina tradicional, muchas personas lo utilizan también como complemento de otras formas de curación, como el masaje o la acupuntura.

Si estás interesado en saber más, en Maestralia contamos con un curso de reiki para que profundices más y descubras esta disciplina.