Fórmate en Reiki y conoce las claves de esta disciplina alternativa milenaria

descripción

El Reiki es una técnica terapéutica alternativa que consiste en la canalización de la energía vital a través de la imposición de las manos. Mediante esta canalización, nuestro cuerpo activa su propio sistema de supervivencia, lo que contribuye a restablecer la salud y la vitalidad en el campo físico, emocional, mental y espiritual.

Este Curso de Reiki te inicia en la práctica de esta disciplina como técnica impulsora de la energía sanadora que todos poseemos, además de incluir una serie de ejercicios de meditación y mindfullnes, que favorecen la relajación del cuerpo y de la mente. Mediante técnicas de autoconocimiento y desarrollo personal y algunos ejercicios de la programación neurolingüística, podremos conocernos más y mejor, para transformar aquellos aspectos personales que consideramos susceptibles de mejorar en nosotros mismos o aplicados a otros.

objetivos del curso

Al finalizar el estudio del curso, podrás ser capaz de:

  • Tener una visión general de la práctica del Reiki, una breve historia, los principios fundamentales y los conceptos básicos en los que se basa, que te servirán de introducción a esta disciplina.
  • Conocer el cuerpo humano desde la perspectiva dual de un organismo vivo constituido tanto por materia física como por energía.
  • Profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud.
  • Entender las cualidades de la energía desde una perspectiva holística.
  • Comprender los cuatro cuerpos del ser humano: físico, mental, emocional y etérico.
  • Trazar los símbolos del reiki transpersonal y conocer su significado y aplicaciones.
  • Dominar las técnicas para realizar meditaciones guiadas o visualizaciones, la imposición de manos y las competencias propias de los diferentes niveles de reiki.
  • Gestionar las emociones y las angustias vitales desde la perspectiva de la terapia transpersonal con la ayuda de algunas técnicas energéticas.
  • Practicar el autoreiki y compartir reiki con los demás, de manera presencial y a distancia.
  • Profundizar en el «cuerpo mental» y en su configuración esencial: la estructura del «personaje», el «yo idea» y el «yo ideal».
  • Descubrir el «cuerpo espiritual» y el «yo superior» y otras visiones de conceptos tan importantes y controvertidos en nuestra vida como la justicia y el éxito.

salidas profesionales

Con este programa podrás trabajar en:

  • Centros de terapias naturales

  • Centros de salud y bienestar

  • Centros de reflexoterapia

  • Spas y hoteles

  • Domicilios particulares, como autónomo

beneficios del curso

  • Doble titulación: diploma expedido por Deusto Salud y diploma expedido por la Asociación internacional de Reiki transpersonal con nivel de MAESTRÍA.

  • Aval de la Asociación Internacional de Reiki Transpersonal

  • Acceso a bolsa de empleo gestionada por Randstad

  • Servicio de prácticas profesionales voluntarias

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Módulos del curso

MÓDULO

CONTENIDO

Iniciación al Reiki

En este primer módulo se hace una introducción a esta terapia donde se repasa brevemente la historia del reiki y su evolución hasta nuestros días, algunos conceptos y sus principios fundamentales.

La energía como base científica del Reiki

En este módulo veremos cuestiones relativas al cuerpo humano desde la perspectiva dual del ser humano, es decir, considerándolo un organismo vivo constituido tanto por materia física como por energía. También trataremos las cuestiones que debemos tener en cuenta para mantener la salud, el estado de bienestar personal y el de las personas que nos consulten.

Primer nivel de Reiki

En este módulo aprenderemos nuevos elementos esenciales en la práctica del reiki transpersonal, como los símbolos y su significado, en especial el del primer nivel de reiki, el Cho-ku-rei. También profundizaremos en diversos aspectos de la terapéutica transpersonal, las distintas meditaciones y la imposición de las manos. Además, pondremos en práctica lo aprendido hasta ahora, esto es, los conceptos esenciales del reiki y la terapéutica transpersonal necesarios para llevar a cabo una buena práctica, sobre todo a nivel profesional.

Segundo nivel de Reiki

En este módulo estudiaremos el símbolo que representa el segundo nivel de reiki, el Sei-he-ki, su significado y su evolución o trazado. También dedicaremos un capítulo a la gestión de las emociones y las angustias vitales desde la perspectiva de la terapia transpersonal. Después nos introduciremos en la práctica básica y esencial de algunas técnicas energéticas que pueden ayudarnos a gestionar de una manera más eficiente las emociones, y son un complemento muy útil en la práctica diaria del reiki: las flores de Bach, las gemas, el mindfulness y la cromoterapia, que siempre se complementarán con respiraciones, meditaciones y visualizaciones. Para finalizar, veremos cómo plantear las primeras sesiones de reiki a otras personas, es decir, con consultantes, y qué cabe esperar a partir del momento en que se decide empezar a compartir reiki con los demás.

Tercer nivel de Reiki

En este módulo profundizaremos en el «cuerpo mental» y en su configuración esencial: la estructura del «personaje», el «yo idea» y el «yo ideal». Aprenderemos a trabajar el tercer símbolo del reiki, el Hon-sha-ze-sho-nen, que corresponde al «cuerpo mental»; veremos su significado, su evolución y su aplicación práctica.

También estudiaremos otros temas como: las siete leyes herméticas que según la tradición de los antiguos egipcios rigen el universo; la programación neurolingüística y la clasificación de los distintos modelos de creencias; el significado del estrés, sus variantes y las técnicas para ayudar a reducirlo; las tareas que propone la terapia transpersonal en el segundo, tercer y cuarto pilar del trabajo de reconexión, y la práctica del reiki a distancia, es decir, sin contar con la presencia física del consultante.

La Maestría de Reiki

Este módulo está dedicado al último cuerpo, el espiritual, y en él se estudiará la simbología de la maestría, los tres símbolos que faltan para tener el conocimiento completo de los símbolos del reiki transpersonal, y otras simbologías como el Om, los mantras y una ceremonia tradicional para dar inicio a la entrada de cada nuevo nivel o símbolo al alumnado.

Cerraremos el trabajo transpersonal con el descubrimiento del «Yo superior» y otras visiones de conceptos tan importantes y controvertidos en nuestra vida como la justicia y el éxito, y nuevos ejercicios de meditaciones y visualizaciones, dirigidos esta vez al cuerpo espiritual.

Y, para finalizar, veremos unos consejos y directrices sobre actitudes, conocimientos y estructuras que se necesita desarrollar para iniciar el camino como consultor de reiki transpersonal.

quizás te interesen estos cursos