Cursos de floristería

Aprende a crear los arreglos florales más atractivos con la nuestra formación de floristería

El de las flores, es otro mundo. Un mundo que no siempre tiene porque ser de color de rosa pero sí que, además de muy colorido, tendrá una fragancia inmejorable.

Si te apasionan los arreglos florales, sigues por redes sociales a floristas tan famosos como Jeff Leatham o te gustaría dedicarte a esta disciplina artística cada vez más elogiada, en Maestralia tenemos el curso de floristería que necesitas para convertirte en un profesional del sector.

Con estos cursos de floristeria podrás trabajar como florista, dominarás las composiciones florales, las herramientas, las técnicas, la maquinaria y su mantenimiento.

2 cursos

Realiza tus propios proyectos de paisajismo y jardinería desde el principio con este curso online

Conviértete en un experto de la floristería

El mundo de las flores tiene una delicadeza y una alegría que disfrutarás mucho si quieres dedicar tu profesión a la floristería. El primer paso para comenzar este camino de rosas es el de la formación. Por esta razón en Maestralia hemos seleccionado los mejores cursos de floristería.

¿Por qué estudiar un curso de floristería online?

Las ventajas de la formación online son enormes y muy amplias. Hacer un curso online de florista te permitirá estudiar a tu ritmo, desde donde quieras y con tus propios horarios. Esta modalidad es ideal para aquellos que combinan la formación con su trabajo, con la vida familiar o incluso con otros estudios. Podrás acceder a la plataforma online del centro de formación y disponer de todos los contenidos, evaluaciones e incluso consultar todas las dudas con los profesores o otros alumnos.

¿A quién están dirigido los cursos de floristería?

La formación de florista está dirigida a aquellas personas que quieren adquirir los conocimientos teórico-prácticos de la profesión para poder dedicarse a ello. Los cursos online están también pensados para personas de todas las edades y con perfiles variados pues cuentan con mucha flexibilidad. Si te apasionan las plantas y las flores y te gustaría dedicarte profesionalmente a la creación de arreglos florales, el mantenimiento de plantas y jardines y dominar las técnicas de floristería más utilizadas este curso es para ti.

Requisitos para hacer un curso de florista

No tendrás que cumplir con requisitos para poder realizar un curso de floristería pero debe de atraerte esta profesión, el trabajo manual y con las plantas y flores. Tener habilidad e interés previo jugará a tu favor y te permitirá trabajar en un profesión muy gratificante y llena de color.

Temario de los cursos de floristería

En un curso de floristería te formarás desde cero en botánica, diseño floral y aprenderás cómo gestionar una floristería. Todos los conceptos, técnicas y habilidades que aprenderás te permitirán trabajar por cuenta ajena o abrir tu propio negocio de floristería.

Salidas profesionales

Al formarte con un curso de floristería podrás trabajar por cuenta propia, emprendiendo en tu propio negocio o trabajar por cuenta ajena, por ejemplo en:

  • Floristería.
  • Almacén de flores.
  • Vivero.
  • Arte floral funerario.

¿Cuánto gana un florista?

Dependerá de si trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia. Pero el suelo medio de un florista dependerá de varios factores principales, como son la localización, la experiencia y el tipo de empresa en el que trabaje.

En ciudades como Barcelona el suelo bruto anual estará alrededor de los 18.000€.