Cursos de profesor de autoescuela

Trabaja en las escuelas particulares de conductores

Trabajar en el sector de las autoescuelas te ofrece la oportunidad de formar parte de un sector estable, con demanda constante y buena remuneración. Los profesionales del sector, como los profesores de autoescuelas necesitan una formación que les permita aprobar las pruebas de la DGT que les permitan ejercer en esta profesión.

Si quieres prepararte para aprobar la convocatoria de profesor de autoescuela de la Dirección General de Tráfico, en Maestralia tenemos los mejores cursos para que adquieras todos los conocimientos teórico-prácticos y obtengas con éxito el título de Profesor de Formación Vial.

2 cursos

Prepárate para superar las pruebas de la DGT para ser profesor de autoescuela con este curso online.
Material orientado a las pruebas de Profesor de Educación Vial

Prepárate para obtener tu titulación de Profesor de Autoescuela

¿A quién están dirigidos los cursos de profesor de autoescuela?

Los cursos para ser profesor de autoescuela están dirigidos a aquellos que quieren prepararse para superar las pruebas de la DGT y conseguir la titulación que les permite ejercer impartiendo clases teórico y prácticas en una autoescuela.

La titulación obtenida es la de título de Profesor de Formación Vial y para obtener es necesario aprobar todas las pruebas de la convocatoria que se celebra de forma anual. Las pruebas constan de 3 fases que se deben superar en las que se examinan todo el temario que podrás aprender con uno de nuestros cursos de Profesor de Autoescuela.

¿Qué vas a aprender en los cursos de profesor de autoescuela?

En este curso aprenderás todos los conocimientos que necesitas para superar las pruebas de la DGT y convertirte en un profesionarl de la formación vial. Una vez obtengas tu certificado de aptitud de profesor de Formación Vial podrás ejercer como profesor de alumnos que quieran superar sus exámenes de permiso de conducción, podrás impartir cursos de sensibilización y reeducación vial.

¿Qué requisitos existen para ser profesor de autoescuela?

Para poder trabajar como educador vial o profesor de autoescuelta tendrás que superar las pruebas de la DGT y para poder presentarte a una de las convocatorias de la Dirección General de Tráfico deberás cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Necesitarás tener tu permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años (en caso de no tener dicha antigüedad solo podrás impartir clases de la parte teórica).
  • Haber aprobado y tener el título de Enseñanza General Básica (EGB), Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o estudios equivalentes o superiores.
  • Superar un reconocimiento médico donde se evalúan tus condiciones psicofísicas y psicotécnicas.