Cursos de Agente inmobiliario

Fórmate como agente inmobiliario con nosotros

En el sector inmobiliario además de los dueños, los compradores y los inmuebles, tenemos que tener en cuenta la importancia de la figura del asesor o agente inmobiliario. La profesión de agente inmobiliario demanda desarrollar tres competencias fundamentales: la de negociación, el área comercial y la gestión de transacciones inmobiliarias. ¡Elige tu curso!

4 cursos

Conviértete en un profesional de Gestión Inmobiliaria
Profesionalízate en el sector inmobiliario con un curso a tu medida
Fórmate para conseguir un puesto estratégico en el sector inmobiliario
Profesionalízate en el sector inmobiliario con una formación a tu medida

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Fórmate como agente inmobiliario con nuestro repertorio de cursos de todos los niveles. Adquiere conocimientos y competencias para organizar y promocionar la venta de propiedades de todo tipo: residenciales, comerciales, industriales...; y gestionar el alquiler y la venta de viviendas para particulares. Conocerás todas las peculiaridades del mercado, así como la legislación vigente en materia de adquisiciones de terrenos, apartamentos e inmuebles.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Si tienes un espíritu comercial, empatía con el cliente y te gusta el sector inmobiliario, la profesión de agente inmobiliario está hecha para ti.

Con una formación de calidad podrás lanzarte en este sector y comenzar a encontrar los mejores compradores para los inmuebles de tus clientes propietarios y los mejores inmuebles para las necesidades de los compradores.

Funciones de un agente inmobiliario

Las funciones que desarrolla un agente o asesor inmobiliario son entre otras muchas las siguientes:

  • Captar propietarios
  • Preparación del inmueble y venta
  • Organizar visitas
  • Seguimiento de clientes
  • Análisis de la competencia
  • Gestión publicitaria

¿Qué vas a aprender en los cursos de agente inmobiliario?

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en empresas relacionadas con el sector inmobiliario (agencias inmobiliarias, consultorías, asesorías...) para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas inmobiliarias de todo tipo: gestión de viviendas, actividades comerciales, promotor de ventas, negociaciones entre propietarios... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia inmobiliaria y docentes de prestigio.

Salidas profesionales

Como agente inmobiliario podrás trabajar por cuenta propia o ajena. Si el negocio no es tuyo el riesgo será menor, pero las habilidades y conocimientos serán similares para ambos casos.

Son muchas empresas las que buscan esta clase de perfiles ya que es una profesión destacable en empresas de todo tipo como empresas de gestión de comunidades de propietarios y gestión de fincas. Agencias de gestión patrimonial y promotoras y agencias inmobiliarias. Pero también en entidades bancarias e hipotecarias. 

¿Cuánto gana un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario tendrá un acuerdo especial con las agencias, en el caso de trabajar por cuenta ajena. Algunas de las posibilidades son:

  • Fijo+variable
  • Fijo+variable+comisiones
  • Fijo+comisiones (todo variable)
  • Todo comisiones

El sueldo neto mensual de un agente inmobiliario dependerá por tanto de su capacidad de venta y el tipo de negociación que tiene con su empleador.

En el caso de un agente por cuenta propia, la retribución será totalmente conforme a las transacciones o negocios que realice.