Cursos de Modelado 3D y Animaci贸n

Fórmate en el mundo del modelado 3D

Aprende animación y modelado 3D y conviértete en un profesional de la creación de las personajes y entornos para películas de animación y videojuegos. Conviértete en un verdadero diseñador 3D o fórmate como rigger, una de las profesiones más complejas y tediosas pero fundamental e imprescindible para la creación de casi cualquier tipo de contenido 3D. ¡Elige tu curso!

4 cursos

Aprende聽Autodesk 3DStudio Max a nivel profesional
F贸rmate en el mundo 3D y trabaja dise帽ando videojuegos
Ded铆cate a la animaci贸n 3D con este curso online, con pr谩cticas y bolsa de empleo

Estudia Modelado 3D y Animaci贸n

Qué es el modelado 3D

El modelado 3D, 3D modeling o computación gráfica permite crear objetos tridimensionales virtuales usando tecnologías y softwares especializados. Desde sus orígenes en los años 70, la tecnología del modelado 3D ha ido evolucionando a través de la animación en cortometrajes y largometrajes, la publicidad, o el sector de los videojuegos, con mayor crecimiento profesional en los últimos años.

A quién van dirigidos estos cursos

Los cursos de modelado 3D y animación de Maestralia están especialmente dirigidos para aquellos que les gustaría desarrollarse hacia la animación, el diseño 3D o los videojuegos.

Formarte en uno de nuestros cursos te permitirá introducirte en sector con un elevado número de salidas laborales y el acercamiento a una disciplina con futuro.

Qué vas a aprender en los cursos de modelado 3D

Con los cursos de modelado 3D podrás formarte en animación 3D y dominar las tecnologías más punteras del sector. Aprenderás conceptos relacionados con el diseño tridimensional, te formarás en anatomía, programación, scripting, modelado, skinning y tecnologías de modelado muy demandadas en la industria de la animación, como el Autodesk.

Aprenderás todo sobre diseño y animación 3D, programación de videojuegos con Unity 3D. En definitiva, te formarás para en una profesión que combina tecnología y creatividad. Al final de los cursos vas a poder crear representaciones generadas por ordenador de objetos y personajes animados en espacios 3D.

Los objetivos de los cursos de modelado 3D y animación

El temario de nuestros cursos de modeling 3D depende de cada curso y centro de formación en parte, con lo cual tendrías que mirar el detalle de cada uno y elegir el que mejor se adapte a tus objetivos. Pero en general, la formación de modelado 3D tiene como objetivos:

  • Conocer bases y fundamentos del diseño 3D y animación
  • Realización modelado humano, rigging facial y corporal
  • Realización de modelos lowpoly, modelado de props y diseño de escenarios
  • Comprender y aplicar la física de los objetos
  • Realizar automatizaciones y deformaciones de elementos 3D
  • Conceptos básicos y avanzados de cámara e iluminación
  • Renderizar y ejecutar procesos de posproducción
  • Utilizar herramientas punteras en el sector como Maya, V-Ray, Autodesk 3DStudio Max, Zbrush
  • Desarrollar un proyecto personal de diseño 3D y demo reel para presentar a los estudios

Estudiar Modelado 3D Online

Con los cursos de modelado 3D Online aprovechas tanto tu talento como tu tiempo y te podrás dedicar a ello en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el curso elegido vas a recibir el temario de curso, pero también acceso a clases online, webinars, seminarios y talleres. También acceso a herramientas que vas a utilizar en los cursos para el desarrollo de las tareas. Saca el máximo partido a la flexibilidad que te ofrece la formación online de animación y modelado 3D.

Salidas profesionales de esta formación

Una vez finalizado el curso de modelado 3D vas a disponer de habilidades y conocimientos artísticos y técnicos para enfrentarte al mundo laboral en cualquier estudio de animación 3D, videojuegos.

Con los cursos de modelado 3D podrás tener acceso a multitud de profesiones dentro del mundo IT y del diseño de videojuegos y diseño 3D, como:

  • Gameplay Designer
  • Rigger
  • Desarrollador videojuegos
  • Artista 3D

驴Qu茅 es el modelado 3D?

El modelado 3D es el proceso de crear objetos, personajes y entornos tridimensionales usando softwares y tecnologías de animación. El método puede variar de si el modelo es para cine, videojuegos o realidad aumentada.

驴D贸nde estudiar modelado 3D?

A la hora de escoger un curso de animación y modelado 3D debes asegurarte de que el temario y las metodologías utilizadas corresponden con tus objetivos. En Maestralia encuentras formación especializada en diseño 3D con temarios completos que te van a preparar para trabajar en este sector.

驴Qu茅 salidas profesionales tiene el curso de modelado 3D?

Con este curso vas a poder trabajar como diseñador de videojuegos o gameplay designer, rigger, artista 3D en estudios de animación, videojuegos, cine y audiovisual.

驴Cu谩nto gana un dise帽ador 3D?

El salario de un animador 3D es de apróximadamente de una media de 1.500 euros/mes. unos 21.000€ brutos anuales. Siempre dependerá del grado de experiencia y el tipo de empresa en la que trabaja.