Curso de Machine Learning

Conviértete en un experto en Machine Learning

Ya puedes convertirte en uno de los profesionales que lideran la transformación digital. Con los cursos de Machine Learning de Maestralia podrás formarte en esta disciplina de la Inteligencia Artificial.

Fórmate en los conceptos básicos de Machine Learning como el Deep Learning, analítica de datos, la programación con Python o la Inteligencia artificial y conviértete en un experto científico de datos.

7 cursos

Conviértete en uno de los profesionales más demandados por las empresas e impulsa tu carrera en el sector de la Inteligencia Artificial
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Noviembre 2020

Aprende a gestionar un proyecto Big Data de inicio a fin, gestionando a los diferentes actores implicados en un proyecto de datos
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Mayo 2020

Aprende practicando con las tecnologías más disruptivas del mundo de los datos y adquiere una visión profunda y transversal del Big Data.
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Octubre 2020

Conviértete en un Citizen Data Scientist, domina las herramientas y tecnologías del Big Data

Convocatoria Septiembre 2020

Conoce las herramientas y tecnologías de la industria 4.0 para tratar grandes volúmenes de información

Conviértete en un experto de Machine Learning

¿Qué es Machine Learning?

El machine learning o aprendizaje automático es una disciplina derivada de la Inteligencia Artificial que se basa en un software o máquina que aprende automárticamente, es decir, un algoritmo que revisa los datos, los analiza y es capaz de predecir comportamientos futuros. Además, estos sistemas mejoran con el tiempo, autoalimentándose, sin necesidad de intervención humana. El algoritmo se va modificando gracias a la nueva entrada de datos, de los que el sistema va aprendiendo.

¿A quién van dirigidos los cursos de Machine Learning?

Los cursos de Machine Learning están orientados a todo aquel que quiera introducirse en el ámbito del aprendizaje automático. En la mayoría de nuestros cursos no necesitarás tener conocimientos previos en programación o informática pero podrás consultar los requisitos de acceso en cada curso de Maestralia.

¿Qué vas a aprender en un curso de Aprendizaje Automático?

Conocerás todas las herramientas y tecnologías de la industria 4.0 para tratar grandes volúmenes de información. Aprenderás a programar varios algoritmos con Python, Deep Learning, y los fundamentos del machine learning aplicado a la empresa.

Aprenderás a diseñar sistemas que aprenden por sí solos mediante la automatización de ciertas operaciones que podrán ser realizadas sin necesitar que una persona esté detrás.

Machine Learning con Python y otros lenguajes de programación

Python es el lenguaje de programación más utilizado en Machine Learning gracias a su simplicidad y fácil curva de aprendizaje. Si estás empezando en el mundo de la programación Python es una excelente opción para aprender. 

El lenguaje favorito de los científicos de datos es R y gracias a su entorno de desarrollo gratuito se ha convertido en una alternativa a los softwares estadísticos como Matlab. Está diseñado para análisis estadísticos y visualizaciones.

Estudiar cursos de Machine Learning Online

La formación online ha llegado para quedarse y hacer un curso online de Aprendizaje automático es una excelente manera de formarte a tu propio ritmo, sin horarios, desde donde y cuando quieras. Gracias a las plataformas virtuales de los centros formativos que encontrarás en Maestralia podrás tener acceso ilimitado a la documentación, evaluación e interactuar con docentes y compañeros.

Certificados y títulos

Con los cursos de machine learning de Maestralia podrás realizar especializaciones en la disciplina IA de aprendizaje automático obteniendo titulaciones privadas o expedidas por universidades y escuelas de negocios de prestigio. 

Salidas profesionales de un curso de Machine Learning

Al terminar tu curso o máster en Machine Learning tendrás un gran número de oportunidades laborales esperándote ya que las profesiones más demandadas actualmente exigen ser fluido o tener conocimientos en ML. 

Podrás trabajar con Data Scientist, consultor DataMining, Consultor NLP (lingüística computacional de procesamiento), entre otros. Además, al ser una disciplina tan versátil podrás trabajar en numerosos sectores como finanzas, salud, marketing...

 

¿Qué es machine learning y para qué sirve?

Machine Learning o aprendizaje automático forma parte de la Inteligencia Artificial y se basa en el principio de aprendizaje de las máquinas, softwares o sistemas por medio su algoritmo. Mediante el análisis de los datos el sistema podrá observar patrones y realizar predicciones futuras, de esta manera se retroalimenta sin necesidad de una intervención humana. El machine learning puede ser supervisado, no supervisado o por refuerzo.

El aprendizaje automático se utiliza en la actualidad para conocer en mayor profundidad a los usuarios. Las grandes plataformas como Youtube, Google, Amazon o Instagram lo utilizan para ofrecer contenido o productos que puedan interesar al usuario. Además, tiene otras aplicaciones en marketing, medicina, banca, educación o detección de fraudes.

¿Qué hace un especialista en Machine learning?

Los expertos en Machine Learning son de los profesionales más demandados del sector TI (tecnologías de la información). Son perfiles especializados en tecnologías pero con una vision empresarial.

Existen muchos perfiles especializados en Aprendizaje automático, por ejemplo, los científicos de datos determinan los datos de entrenamiento y formulan los algoritmos, orientándose siempre en los resultados. 

 

¿Qué se estudia en un curso de Machine Learning?

En un curso de Machine Learning aprenderás los principios y fundamentos del aprendizaje automático y la ciencia de datos o data science. Además de los modelos, los algoritmos y las redes neuronales aprenderás los lenguajes de programación R y Python necesarios para la programación de los algoritmos.