Aprende a crear aplicaciones disruptivas que te convertirán en un profesional de garantía dentro del marco del Big Data, la Ciencia de Datos, la Inteligencia empresarial y el Análisis de Datos

descripción

La transformación digital ha llegado para quedarse y ha hecho aparecer oportunidades laborales en torno a tecnologías como Inteligencia artificial, IOT, Realidad Amentada, etc.

Por supuesto, los grandes beneficiados de este movimiento son los profesionales del Big Data, la Ciencia de Datos y el Análisis de Datos. A esto, hemos de sumar la Inteligencia Empresarial (Business Intelligence) que abarca múltiples disciplinas y tecnologías tanto hardware como software.

En este Máster en Big Data, Ciencia de Datos y Business Intelligence aprenderás de la mano de empresas punteras como DNVGL, que opera en más de 100 países especializada en el sector de la energía, en el marítimo, en del petróleo/gas y en el desarrollo de software con muchos años de experiencia en el sector.

Además, obtendrás el Certificado Scrum Manager en metodología ágil requerido por las empresas de desarrollo de software. Este certificado avala tus conocimientos sobre este sistema de gestión ágil y constante que aparece generalmente en el desarrollo de producto y que las empresas demandan en el 90% de las contrataciones.

salidas profesionales

Las salidas profesionales referentes a este sector cada vez son más extensas debido a la enorme necesidad de las empresas para sumarse a la transformación digital:

  • Arquitecto y Programador Big Data.
  • Científico de Datos (Data Scientist).
  • Chief Data Officer (CDO)
  • Programador Python.
  • Ingeniero de datos.
  • Analista de negocio (Business Intelligence).

materiales docentes

La metodología de este curso es fundamentalmente online. Tendrás acceso a un campus virtual, clases en directo con tus profesores y seguimiento personalizado online.

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Temario del máster

MÓDULO 1: CIENCIA DE DATOS:

Inicialmente, aprenderás a utilizar el lenguaje estadístico R mediante su entorno de desarrollo RStudio para recolectar, presentar y caracterizar datos.

Dominarás conceptos como la inferencia estadística, los modelos de regresión y clasificación, etc. En resumen, serás capaz de realizar predicciones con los datos.

MÓDULO 2: HERRAMIENTAS BIG DATA

Una vez comprendidos todos los conceptos referentes a la Ciencia de Datos, vas a aprender a generar la estructura necesaria para realizar todos los análisis y predicciones aprendidas en el módulo anterior desde el marco de Apache Hadoop.

Spark, Python, Cloudera, MLlib (Machine Learning), BBDD NoSql, etc. son algunas de las tecnologías en las que te vamos a formar como un verdadero profesional.

Módulo 3: BUSINESS INTELLIGENCE

Para sumar herramientas a tus habilidades profesionales, te guiaremos hacia el dominio de la estrategia del dato viendo la diferencia entre herramientas ETL y ELT.

Ahondaremos en diferentes instrumentos MDM (Master Data Management) como Informatica Powercenter o Talend y aprenderás todos los conceptos necesarios sobre Business Intelligence y Data Analytics. En este punto, trabajarás de la mano de herramientas punteras en el sector como AWS.

Por otro lado, veremos las diferencias entre las diferentes estructuras Cloud (Iaas, Paas, Saas) visualizando diferentes proveedores como Amazon AWS, Microsoft Azure o Google GCP.

Finalmente, para cerrar el círculo entre el consumidor y el dato veremos PowerBrain, herramienta que permite cerrar la última fase del dato y ponerlo a disposición del consumidor en formato explotable.

MÓDULO 4: Trabajo de fin de máster.

Una vez terminados los módulos anteriores, pondrás en practica lo aprendido mediante un proyecto general que podrá formar parte de tu portfolio.

quizás te interesen estos cursos