Aprende a aplicar las nuevas tecnologías digitales a la industria

descripción

Con el Experto Universitario en IoT, Big Data e Industria 4.0 podrás reorientar tu carrera profesional hacia la transformación digital y aplicar las nuevas tecnologías digitales a la industria

objetivos del curso

El curso se divide en tres pilares fundamentales: Un primer módulo de IoT (Internet of Things), la base de la revolución industrial 4.0, donde adquirirás la capacidad de recopilar, analizar y distribuir datos que se pueden convertir en información y conocimiento. Después, dentro del módulo de Big Data, las bases para trabajar con los datos generados dentro del ámbito industrial, desde el almacenamiento hasta su explotación, por medio de métodos de machine learning. Finalmente, se identificarán y desarrollarán modelos de negocio basados en servicio, productos y aplicaciones para la Industria 4.0.

salidas profesionales

  • Responsable de mantenimiento de cualquier empresa
  • Técnico y especialista en mantenimiento para desarrollar actividad en diversos tipos de empresas
  • Asesor tecnológico
  • Servicio Post-Venta

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el curso con éxito, obtendrás un título de Experto Universitario en IoT, Big Data e Industria 4.0, expedido por Universidad San Jorge (18 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a uno de nuestros Expertos Universitarios se debe cumplir obligatoriamente:

  • Ser mayor de 18 años*

*En este caso, se expide el título de Experto indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

 

Si se cumple este último requisito de acceso, la titulación expedida será de Experto Universitario (18 créditos ECTS). En otro caso, el alumno obtendrá la titulación de Experto.

materiales docentes

Los cursos de SEAS te preparan para dominar las operaciones esenciales de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia con clases en directo a través de Webinars y te garantizan prácticas específicas de tu especialidad.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Internet of Things (IOT)

Comunicaciones industriales. Comunicaciones inalámbricas aplicables a IoT. Capas de la arquitectura IoT. Parte 1. Capas de la arquitectura IoT. Parte 2. Diseño de aplicaciones prácticas. Kit de desarrollo IoT.

2\ Big Data, Virtualización y Machine Learning

Introducción a sistemas de BigData. Introducción a la virtualización. Introducción al tratamiento de datos. Visualización y exploración de datos. Machine learning en la industrial 4.0 (I). Machine learning en la industrial 4.0 (II). Machine learning en la industrial 4.0 (III).

3\ Modelos de Negocio para la Industria 4.0

Identificación de nichos de mercado en la Industria 4.0. Eficiencia energética. Agroindustria y ganadería. Control y mantenimiento preventivo de sistemas. Geolocalización y logística. Calidad y medioambiente. Salud y servicios.

quizás te interesen estos cursos