Cursos de Automatización Industrial

Descubre nuestros cursos de automatización industrial

La industria demanda cada vez más profesionales cualificados y que dominen la automatización para aumentar la productividad de los procesos industriales, reducir la necesidad de intervención humana y que reduzca los costes de producción.

¿Te gustaría formarte y trabajar en el sector de la automatización industrial?

Alcanza tus objetivos profesionales y desarrolla tu carrera con esta oferta formativa de automatización industrial. Conviértete en un experto en sistemas automatizados, aprende a controlar y operar autómatas programables. ¡Elige tu curso!

35 cursos

Fórmate para liderar proyectos de innovación de producto y producción
Curso para diseñar, instalar y mantener aplicaciones de aire comprimido 
Máster con diploma de la Universidad San Jorge
Adquiere una visión de cómo introducir el IOT en la cadena de valor, desde la sensorización hasta la aplicación funcional.
Vive la transformación industrial, desde la robótica a internet de las cosas, con este máster online
master online alto 1500h
Aprende a diseñar, instalar y mantener sistemas hidráulicos

Cursos de automatización industrial

Accede a cursos online como técnico en procesos automatizados, con Certificado de Profesionalidad dentro del sector industrial. En esta sección podrás consultar formaciones para profesionales de actividades dentro del mundo de la Automatización Industrial para comprender la instalación, supervisión, mantenimiento y reparación de procesos de montaje. Puedes apuntarte en cursos online que se adaptan a tus circunstancias personales y estudiar a tu ritmo cuando tú decidas. Descubre más cursos relacionados con la industria y avanza en tu carrera profesional. Te podrían interesar también: cursos de mantenimiento industrial, cursos de autómatas programables o los cursos de control numérico CNC.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte en la Automatización Industrial, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...)

Conviértete en un especialista de la automatización industrial

¿A quién están dirigidos los cursos de automatización?

Todos aquellos que quieran adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional en el área de la automatización y para perfiles en activo que quieren actualizar sus conocimientos o perfeccionarlos para ser más competitivos en el mercado laboral y en sus tareas profesionales.

¿Qué voy a aprender en un curso de automatización industrial?

En los cursos de automatización industrial de Maestralia encontrarás todas las especialidades y cursos con los que podrás convertirte en un auténtico experto de los automatismos. Aprenderás a montar, gestionar, mantener y supervisar diferentes sistemas de automatización industrial, te formarás en robótica, autómatas programables, diseño industrial y mecánico, IOT, monitorización de procesos e industria 4.0, entre otras disciplinas del sector industrial.

Estudiar online un curso de automatización industrial

En Maestralia tenemos los mejores cursos online de automatización industrial para que puedas especializarte, combinarlo con tu trabajo y formarte a tu manera, como, cuando y donde decidas.

Entre las ventajas de hacer un curso online destacamos que te ayuda a ahorrar. Ahorrar tiempo y dinero. Podrás acceder a la plafaforma virtual del centro de formación que imparte el curso que elijas y consultar allí todas tus dudas con los profesores, revisar la documentación del curso y todo lo que necesitas para formarte (videos, ejercicios prácticos, exámenes, tests, etc...).

Salidas profesionales

Una vez terminas tu curso online de automatización industrial podrás acceder al mercado laboral y trabajar en un puesto relacionado a la especialización que has estudiado. Existe una enorme demanda de expertos en automatización, autómatas programables, industria 4.0, ... 

Prácticas profesionales de automatización

Además, la mayoría de los cursos de automatización que encontrarás en nuestra sección incluyen prácticas profesionales garantizadas, para que puedas pasar de la teoría a la práctica, trabajando con situaciones reales en una empresa del sector. Realizar prácticas te proporciona una oportunidad ideal de continuar trabajando en la empresa después del período de prácticas formativas.