Cursos de programación control numérico CNC

Cursos de control numérico CNC. Programación ISO y Conversacional

El CNC o Control Numérico Computarizado permite controlar los movimientos de una herramienta o una máquina con mucha precisión. Controla las coordenadas, la manera de desplazarse entre ellas, su velocidad, y algunos parámetros más. Gracias a esto puede hacer movimientos que no se pueden lograr manualmente.

Si quieres convertirte en un experto programador de CNC tu carrera profesional comienza con una buena formación. En Maestralia encontrarás los mejores cursos de programación de Control Numérico o CNC con los que podrás adquirir todos los conocimientos para trabajar en el sector industrial. ¡Elige tu curso y lanza tu carrera!

6 cursos

Aprende a interpretar planos, determinar los parámetros de mecanizado y realizar programas CNC

Cursos de programación CNC

Con los cursos de programación CNC podrás especializarte en los dos tipos de programación fundamentales en CNC: La programación ISO, enfocada a la producción seriada de piezas. Y la programación conversacional, utilizada para series cortas de piezas o unitarias donde se requiere una gran flexibilidad y agilidad en la programación. Descubre más cursos industriales y avanza en tu carrera. Te podrían interesar también los cursos de autómatas programables o los cursos de automatización industrial.

El mercado laboral busca activamente operadores y técnicos cualificados que sepan operar con estos sistemas de mecanizado, de ahí que esta formación sea una de los que más destacan por su alta empleabilidad en este sector.

Conviértete en un experto con los cursos programación de control numérico, en un sector que destaca por su alta empleabilidad.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Se dirigen especialmente a estudiantes o profesionales tales como delineantes, proyectistas, torneros, fresadores, rectificadores, ajustadores, montadores, operarios de máquina de inyección de plásticos, operadores de CAD, CAM o CNC, etc.

Para poder matricularte en un curso de programación CNC tendrás que cumplir una serie de requisitos que marcará el centro de educación que realiza el curso que elijas. Generalmente tendrás que ser mayor de edad y disponer como mínimo del título de Bachillerato o equivalente (Formación Profesional...).

¿Qué vas a aprender en los cursos de programación control numérico CNC? Temario

Te introducirás por completo en la programación por control numérico computarizado CNC, manejarás del software Sinumerik 840DI y OPERATE, un control numérico creado por Siemens.

Además, al tratarse de una formación muy práctica realizarás ejercicios reales de programación de piezas.

El temario de los cursos de CNC dependerá de la titulación y el centro de formación que elijas, pero los módulos que estudiarás son:

  • Introducción al CNC
  • Sistemas de referencia
  • Control de la herramienta
  • Programación de piezas (torno)
  • Programación de piezas (fresadora)

Salidas profesionales

Los cursos de programación control número CNC de Maestralia te capacitan para dedicarte profesionalmente al diseño y fabricación de piezas o al montaje de conjuntos industriales, trabajando como:

  • Programador/a de máquinas-herramienta
  • Tornero/a-fresador/a
  • Operador/a de sistemas CAD, CNC y CAM
  • Delineante, proyectista, diseñador/a industrial de producto final

Títulos y certificados

Al realizar un curso de programación CNC y finalizarlo con éxito obtendrás tu titulación oficial. La mayoría de los cursos de CNC que encontrarás en nuestro catálogo de Maestralia te otorgarán un título universitario propio, si dispones de una carrera universitaria previa, que acreditará que has adquirido todos los conocimientos en programación CNC que te permitirán trabajar como técnico/programador de maquinaria.

¿Qué es la programación CNC?

La programación CNC o de Control Numérico Computarizado permite crear procesos e instrucciones para dirigir y controlar una máquina o herramienta por medio de un programa que le da un conjunto de órdenes. Este sistema de automatización ha permitido grandes avances en la maquinaria y en el sector industrial desde su origen. El CNC se utiliza mucho en la programación de procesos mecánicos como los tornos, el fresado y el taladrado.

¿Por qué estudiar programación CNC?

Estudiar programación CNC es primordial si quieres enfocar tu carrera profesional en el sector industrial o en una empresa de mecanizado. Si ya tienes una formación previa, ya sea universitaria o no, hacer un curso de CNC te permitirá adquirir los conocimientos necesarios de mecanizado, control de las herramientas, manejo de la maquinaria (fresadora, torno, ...). La formación en programación CNC es fundamental para todos los profesionales de compañías de mecanizado y programadores de CNC.

¿Qué salidas profesionales tiene un curso de CNC?

Realizar un curso de CNC te permitirá formarte para trabajar en industrias de transformación de metales en la programación de máquinas herramientas, equipos mecánicos o eléctricos y robots industriales, como operario de maquinaria mecanizada, tornero, fresador, mandrinador, etc. 

¿Qué hace un experto en programación CNC?

Los expertos en programación CNC son perfiles profesionales muy demandados la mayoría de industrias que cuentan con procesos de producción, como son la industria del automóvil, la electrónica o la médica.

Los programadores CNC se encargan de la puesta a punto de las máquinas de control numérico, la definición de los procesos de mecanizado y la programación de máquinas CNC, entre otras funciones.

¿Cuánto gana un programador de control numérico CNC?

Dependerá de muchos factores como el grado de experiencia, la ciudad en que trabajas, la empresa y el puesto que se tenga. Pero podemos decir que el sueldo medio anual de un tornero está en 22.000 € brutos.

El salario medio de un programador CNC es de unos 22.800 euros brutos anuales, lo que equivaldría a unos 1.900 euros brutos al mes.