Aprende a programar Controles Numéricos SIEMENS OPERATE

descripción

Este curso online te permitirá aprender a programar la fabricación de piezas en controles numéricos con el software de simulación OPERATE. Con esta formación podrás adquirir este soffware para aprender de manera práctica y comprobar los resultados en la simulación, visualizando gráficamente en 3D trayectorias de la herramienta, tiempos de fabricación, colisiones, etc.

Aprende un método de programación escrita a conversacional y viceversa del modo más práctico y sencillo, y accede a un puesto en el sector con una amplia empleabilidad. El mercado está buscando operadores y técnicos cualificados, que sepan preparar las máquinas y los programas de fabricación, todo lo que te proporcionará este curso.

 

salidas profesionales

Este curso técnico te prepara para desarrollar tu labor profesional en los siguientes puestos:

  • Programador de máquinas-herramienta
  • Responsable en oficinas técnicas, departamentos de producción, o mantenimiento en general
  • Delineante, proyectista, diseño industrial de producto fina
  • Operador de sistemas CAD, CNC y CAM, responsables / encargados de taller, mantenimiento, etc
  • Tornero-Fresador en general y/o en periodo de actualización / reconversión CNC

 

titulación oficial

Al finalizar el estudio de los contenidos y la parte práctica con éxito, obtendrás un título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge (6 créditos europeos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

Los cursos técnicos de SEAS te preparan para dominar las operaciones básicas de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia y te garantizan prácticas específicas de tu especialidad.

En este curso aprenderás SIEMENS OPERATE, software actualizado de SIEMENS que permite realizar tanto programación conversacional como bajo código ISO.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Introducción al CNC

Qué es el CNC. Evolución cronológica del CNC. Tipos de controles numéricos. Partes de un control numérico. Programación ISO, conversacional o mixta. Ventajas y aplicaciones del CNC.

2\ Sistemas de referencia

Ejes y sistemas de coordenadas. Proceso de búsqueda de “Ref Point”. El decalaje de origen en el torno. El decalaje de origen en la fresadora. Otros aspectos de interés sobre el planteamiento del decalaje de origen.

3\ El control de la herramienta

Las tablas de datos de la herramienta. Ejemplo comparativo de introducción de datos. Cálculo de la longitud de la herramienta. La compensación de radio. Compensación longitudinal en operaciones de fresado. Compensación del desgaste sufrido por la herramienta.

4\ Programación de piezas (torno)

Programación “Código-G” y programación “Shop Turn”. Programación “Código-G” (ISO). Programación “Shop Turn” con Operate.

5\ Programación de piezas (fresadora)

Programación “Código-P” y programación “shop mill”. Programación “Código-G” (ISO). Programación “Shop Mill” con Operate.

quizás te interesen estos cursos