Cursos de Entrenador Personal

Fórmate y profesionalízate como Personal Trainer

Nuestro estilo de vida ha cambiado y está demostrado que la actividad física regular favorece nuestra salud y estado de ánimo. Es por esta razón, que cada vez más contratamos a entrenadores personales que nos personalicen un plan de entrenamiento, guíen para mantener un peso saludable y estar en buena forma física.

Ahora puedes impulsar tu carrera profesional para convertirte en un personal trainer cualificado con estos cursos online o presenciales de entrenador personal. Especialízate en el sector del Fitness-Wellness, las clases dirigidas, los programas de entrenamiento individuales o a domicilio, los entrenamientos en grupo o incluso en nutrición y psicología deportiva con estas formación específicas, perfectas para profesionalizarte en el sector del Deporte.

15 cursos

Con Diploma oficial de la UEMC de Valladolid
≫ Docentes: Juan Carlos González
Aprende a realizar programas fitness de forma profesional y mejora tu empleo
Aprende a realizar programas fitness con entrenador personal de forma profesional. ¡Prácticas garantizadas!
Titulación acreditada por la Real Federación Española de Gimnasia
curso presencial basico 125h
Planifica y coordina actividades de Fitness Acuático
Curso Universitario con diploma de la UEMC y posibilidad de obtener Certificado de Profesionalidad
Título expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
≫ Docentes: Francisco José Tejero , Teresa Toquero Sanz y Diego Belver

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Para acceder a estos cursos no necesitas cumplir unos requisitos específicos, pero sí estar interesado en el ámbito del fitness, en el entrenamiento físico y la salud a través del deporte.

Estas son algunas de las competencias o habilidades que te recomendamos para desarrollar de forma más efectiva la profesión de entrenador personal:

  • Estar en buena forma física, para servir de ejemplo a los clientes y de motivación. Un personal trainer debe ser el de un ejemplo a seguir para los usuarios de sus servicios.

 

  • Buenas dotes de comunicación, para explicar las rutinas deportivas y que los clientes comprendan la importancia de seguir la planificación.

 

  • Ser empático y persuasivo para poder comprender las motivaciones reales de cada persona, ayudarles en todo el proceso para que se sientan acompañados en su esfuerzo y llegar a los objetivos deseados.

 

  • Disciplina, ser constante y tener compromiso para transmitir confianza a tus clientes.

 

¿Cómo ser entrenador personal?

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en centros deportivos y gimnasios para poner a prueba los conocimientos teóricos. Conocerás distintas metodologías para enseñar a tus clientes a entrenar y alimentarse acorde a sus condiciones personales y objetivos concretos.

Además de estudiar un curso de entrenamiento personal para convertirte en un gran entrenador o entrenadora debes tener una verdadera pasión por el deporte, estar en buena forma física para dar ejemplo, saber venderte y actualizar tus conocimientos sobre el sector y nuevas formas de conseguir el éxito en los objetivos de tus clientes.

¿Qué vas a aprender en los cursos de entrenador personal?

En esta selección de cursos de entrenador personal tendrás la posibilidad de formarte en el mundo del entrenamiento personal tanto si empiezas desde cero como si buscas especializarte para seguir desarrollando tu carrera profesional.

Encontrarás tres modalidades de estudio: online, presencial y semipresencial. Para que puedas elegir la que más se adapta a tus circunstancias y estudiar a tu ritmo.

Aprende a realizar rutinas de ejercicios de forma profesional y mejorar tu empleo e incluso podrás especializarte para dirigir centros deportivos.

Salidas profesionales

La profesión de Entrenador Personal o, también conocido como, técnico deportivo es una de las profesiones con más salidas laborales en nuestro país.

Tendrás la posibilidad de trabajar por cuenta ajena en centro deportivos y gimnasios, pero también por tu cuenta, como autónomo, en un centro propio, a domicilio, al aire libre, y tendrás la opción de trabajar en varios centros. Las opciones profesionales que ofrece el sector de la formación deportiva son muchas teniendo en cuenta que es una industra con un crecimiento muy rápido.

¿Cuánto gana un personal trainer?

La de personal trainer es una profesión al alza, desde hace unos años estar en forma y cuidar nuestra alimentación es el objetivo de cada vez más personas.

El salario de un entrenador personal depende mucho de su titulación, donde trabaja y, obviamente, toda la trayectoria profesional que tenga, pero podemos decir que aproximadamente el sueldo medio de un entrenador personal en España está en torno a los 18.000 euros anuales

Pero el salario de un personal trainer varía mucho en función de si trabaja como autónomo, ya que la horquilla de sueldos es bastante amplia ya que los hay que cobran 15 euros la hora y otros 50 euros la hora. Algunos siendo autónomos llegan a acuerdos con algún gimnasio que puede ser tipo fijo pagando una cierta cantidad de dinero al mes por el uso de sus instalaciones o bien un porcentaje que rondaría el 10-15% de sus beneficios.

Una formación constante y especializada en entrenamiento personal, nutrición, u otra actividad física te proporcionará más competencias para alcanzar mayores sueldos o más número de clientes.