Fórmate con este curso de Coaching Personal y accede a nuevas oportunidades laborales

descripción

Con este curso de Coaching Personal tendrás un acercamiento teórico-práctico a las bases del coaching y otras técnicas relacionadas, como la inteligencia emocional, para mejorar las habilidades comunicativas y superar las resistencias.  Este curso prepara para desarrollarse profesionalmente en coaching, adentrándose en el ámbito del análisis transaccional, la autoconciencia, el autoconocimiento y la autogestión.

En este sentido, el curso te ofrece una formación orientada a fomentar tu desarrollo personal. Los contenidos se dirigen, siguiendo los principios del coaching, a planificar y realizar un proyecto de vida que integre todas las dimensiones de la persona, para favorecer así la consecución de las metas propuestas. Además, se profundiza en el área del entrenamiento personal, para contribuir a potenciar las propias capacidades a partir del autoconocimiento, con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder.

objetivos del curso

 Al finalizar el curso, serás capaz de:

  • Aplicar los conocimientos, competencias y habilidades que aporta el coaching en la vida diaria de las personas.
  • Integrar el aprendizaje como estilo de vida personal, a fin de mejorar su calidad de vida actual y futura.
  • Usar las técnicas de coaching para promover el autoconocimiento, la toma de conciencia y aprender a “no juzgar” y “no dar consejos”.
  • Contribuir a la mejora del entorno personal y profesional mediante la aplicación de técnicas de coaching directo e indirecto. 
  • Impulsar el desarrollo profesional derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Poner en práctica técnicas de comunicación verbal y no verbal, comunicación abierta, escucha activa que facilitan los cambios en positivo en nuestro entorno personal y profesional. 

salidas profesionales

Con este curso podrás acceder a puestos laborales como los siguientes: 

  • Coach personal (consultoría freelance a particulares y/o empresas). 
  • Ejercer como coach profesional en una empresa en el Departamento de Recursos Humanos. 
  • Coach educativo, ejerciendo como consultor/a para sacar el máximo potencial a un colectivo. 
  • Coach deportivo en instituciones deportivas. 

beneficios del curso

  • Dos títulos: diploma expedido por Deusto Salud y título acreditativo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con 12 créditos ECTS. 

  • Acceso a bolsa de empleo gestionada por Randstad

  • Servicio de prácticas profesionales voluntarias

te informamos
sin compromiso

España (+34)

contenidos del curso

1\ Módulos del curso

MÓDULO

CONTENIDO

1. Coaching: estructura y principios básicos. Establecer cimientos

En este módulo se aborda el origen del coaching, sus influencias y las diferencias que representa respecto a otras prácticas. También se examinan los aspectos en los que se fundamenta y sus implicaciones éticas.

2. El proceso de coaching y la relación entre coach y coachee

Este módulo presenta los conceptos básicos para conocer la mente humana, ahonda en el proceso de coaching: su estructura y los errores más frecuentes e hace hincapié en los requisitos para que se establezca una relación de confianza entre el coach y su coachee.

3. Facilitar el cambio y el aprendizaje

para conseguir los resultados deseados

Este módulo describe el estado actual y el deseado, y se especifican las características con las que deben formularse los objetivos, los metaobjetivos, la visión y los b a partir de los cuales trabajar el proceso de coaching.

4. Las competencias profesionales del coach

En este módulo se abordan las habilidades y competencias que debe tener todo coach para ejercer la profesión y proporcionarle garantías de éxito a su coachee.

5. Herramientas básicas del coach para facilitar el proceso de acompañamiento

En este módulo se describen las herramientas que facilitan el proceso de acompañamiento, se examinan técnicas para crear conciencia, responsabilidad, para planificar y establecer metas, y para gestionar el progreso; así como otras para gestionar las emociones y la motivación.

6. Introducción a la PNL aplicada al

coaching

Este módulo define qué es la programación neurolingüística, para qué sirve dentro del proceso de coaching y cómo aplicar sus técnicas y herramientas para conseguir cambios en las personas. 

7. El desarrollo continuo del coach

En este módulo se analiza la mejora continua del coach como otra herramienta del coaching.

quizás te interesen estos cursos