Másters en Mantenimiento Industrial

Avanza en tu carrera con los másters en Mantenimiento Industrial

Amplía tu capacidad actual en el ámbito de la industria y conviértete en un profesional del sector. Con los Másters especializados en mantenimiento industrial adquirirás los conocimientos y competencias que necesitas para planificar y controlar los procesos industriales involucrados en la empresa u organización. Aplicando mejoras de manera eficiente para reducir costes y cumplir con los objetivos establecidos. ¡Elige tu Máster en mantenimiento industrial!

9 cursos

Fórmate para liderar proyectos de innovación de producto y producción
Máster con diploma de la Universidad San Jorge
Avanza en tu carrera con este máster, con clases online o semipresenciales. ¡Tú decides!  
Vive la transformación industrial, desde la robótica a internet de las cosas, con este máster online
master online alto 1500h
Da un paso en tu carrera profesional en el mundo de la consultoría industrial.

Dado el carácter multidisciplinar del mantenimiento, los másters en mantenimiento industrial ofrecen una panorámica sobre contenidos técnicos, económicos, informáticos, logísticos, de gestión, etc. que proporcionan al alumno una rápida operatividad en cualquier ámbito laboral.

Fórmación avanzada en mantenimiento industrial

¿A quién van dirigidos estos másters?

Los Másters en mantenimiento industrial están dirigidos tanto a las personas con interés en formarse en el ámbito de industria como a aquellos profesionales que deseen especialización de sus conocimientos y proyectar su carrera en el campo del mantenimiento industrial.

¿Qué vas a aprender en los másters de mantenimiento industrial?

Encontrarás diversos másteres en mantenimiento industrial donde podrás aprender a realizar mantenimientos de procesos eléctricos y/o mecánicos, analizar de forma objetiva el mantenimiento de mejora de los procesos industriales, elaborar la política y el plan de mantenimiento en un sector industrial Integrar el departamento de mantenimiento dentro de los procesos de calidad de la empresa y demás procedimientos necesarios en el mantenimiento y automatización de procesos industriales.

Objetivos del Máster

Los objetivos del Máster en Mantenimiento industrial dependen de la formación elegida y de cada centro formativo, pero en general, al finalizar los estudios habrás aprendido:

  • Aspectos básicos y avanzados del mantenimiento industrial: niveles de mantenimiento, análisis de tiempos, detección de fallos etc.
  • Interpretar y ejecutar los esquemas de automatismos, identificar fallos y solventarlos
  • Realizar proyectos electrotécnicos y diseñar circuitos
  • Nociones de autómatas programables
  • Electricidad y electrónica de potencia
  • Conceptos de calidad básicos y avanzados
  • Gestión del mantenimiento

Títulos y certificaciones

En general para todos nuestros Másters en Mantenimiento industrial, el alumno debe de estar en posesión del título de Bachillerato, el título de Técnico Superior de Formación Profesional, o equivalente.

Si solo se cumple alguno o varios de los anteriores requisitos, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Diploma de Especialización indicando el contenido y la duración del estudio en horas (ECTS)

Si, además, el alumno o la alumna es titulado/a universitario/a, se expedirá el título de Máster indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

Salidas profesionales

El mantenimiento industrial abarca muchas especialidades y por lo tanto tiene muchas salidas profesionales. Entre ellas podemos destacar:

  • Profesional de electroneumática.
  • Profesional de hidráulica.
  • Electricista industrial.
  • Responsable/técnico de mantenimiento industrial en empresas industriales o de servicio

¿Cómo convertirte en un experto en mantenimiento industrial?

Para avanzar tu carrera profesional hacia el mantenimiento industrial podrás formarte con alguno de los másters que te proponemos en nuestra lista de másters en mantenimiento industrial. Debido a su carácter multidisciplinar, encontramos la gestión, automatización, electricidad, robótica, hidráulica dentro del mantenimiento industrial.

¿Cuánto dura un Máster en mantenimiento industrial?

Un máster en mantenimiento industrial dura alrededor de 1500 horas lectivas impartidas a lo largo de 24 meses.

¿Cuánto gana un experto en mantenimiento industrial?

En función de su expertise, experiencia, formación y habilidades, un experto en mantenimiento industrial podrá tener una media de sueldo de apróximadamente 25.000 - 28.000 € brutos al año.