Cursos de analítica digital

Domina todos los conceptos de la analítica digital y Web Analytics

Si quieres convertirte en un experto de marketing digital, aprender a realizar el análisis web será clave para realizar con éxito todas las estrategias online y las campañas de SEM y PPC. 

En Maestralia encontrarás los mejores cursos de analítica digital para que complementes tus conocimientos de marketing digital, entender y analizar a los usuarios con el objetivo de mejorar nuestros sitios web.

9 cursos

Adquiere una visión global de todo el ecosistema de marketing digital. Es un programa idóneo para actualizarte en marketing digital de una forma intensiva si no tienes tiempo.
3.900 ‚ā¨
‚Čę Ubicaci√≥n: Madrid
√önico programa en Espa√Īa y Europa que integra las t√©cnicas de Investigaci√≥n cualitativa y cuantitativa con un enfoque de toma de decisiones y la aplicaci√≥n de t√©cnicas Data Science y Analytics...
8.400 ‚ā¨
‚Čę Ubicaci√≥n: Madrid

Convocatoria Marzo 2021

Adquirir√°s todo el expertise necesario para manejar e implementar ecosistemas de Marketing Digital.
19.200 ‚ā¨
Un máster en inglés que te ayudará a proyectar tu carrera profesional de forma internacional en la dirección estratégica de marketing digital.
21.100 ‚ā¨
‚Čę Ubicaci√≥n: Madrid

Convocatoria Octubre 2020

Adquirirás el expertise total del ecosistema de Marketing Digital (SEO, ASO, SEM, E-commerce, Marketing Automation, IA, Big Data, Programática, Social Media, Inbound Marketing…).
19.200 ‚ā¨
‚Čę Ubicaci√≥n: Madrid

Convocatoria Febrero 2021

Aprende las bases para estructurar e implementar estrategias diferenciales
1.900 ‚ā¨

Convocatoria Septiembre 2020

Aprende las bases para estructurar e implementar un proyecto de an√°lisis de datos
1.900 ‚ā¨

Convocatoria Septiembre 2020

 Incluye prácticas en empresas líderes del sector digital
‚Čę Ubicaci√≥n: Madrid
Fórmate en la suite profesional de Google 360
‚Čę Ubicaci√≥n: Madrid

Conviértete en un experto en Analítica Digital

¿A quién van dirigidos los cursos de analítica web?

Los cursos de analítica digital están dirigidos a profesionales del marketing que quieren profundizar en sus conocimientos de análisis web para optimizar los sitios webs y así conseguir los objetivos establecidos.

También para cualquier persona que busca ampliar su dominio de marketing digital y convertirse en un profesional de los más demandados actualmente por las empresas. Descubre más cursos de marketing digital en Maestralia. Te podrían interesar los cursos de SEO, de SEM y captación de clientes, los cursos de e-commerce o los cursos de Customer Experience.

¿Qué vas a aprender en un curso de analítica digital?

En un curso de analítica web aprenderás a manejar las herramientas más punteras del sector como Google Analytics, Google Tag Manager, Google Data Studio o Google Adwords, entre otras. Adquirirás una sólida base en métodos de análisis web y, por medio de ejercicios prácticos, aprenderás a realizar tus propios análisis, establecer los KPIs adecuados, analizar la estructura de la web, medir y realizar informes para la toma de decisiones.

Los objetivos de los cursos de analítica

El objetivo principal de un curso de analítica es que adquieras las competencias necesarias para convertirte en un especialista. Podrás compilar los datos que necesitas para obtener reportes acorde a los KPIs o objetivos establecidos, entender a los usuarios de un sitio web y mejorar la usabilidad, la estructura, el contenido y, en resumen, mejorar un sitio web.

Estudiar analítica web online

Las ventajas de la formación online son enormes y, si te gusta esta modalidad de estudio, en Maestralia podrás encontrar los mejores cursos de analítica digital para formarte a tu ritmo, desde donde quieras y con total libertad para aprender todos los conceptos.

Además, con los cursos de analítica web podrás acceder a titulaciones oficiales, certificaciones y todos los conocimientos que te capacitarán para conseguir un puesto como profesional del marketing digital.

Certificados y títulos

Con los cursos de analítica digital podrás acceder a titulaciones oficiales como la certificación oficial de Google Analytics y Ads.

Salidas profesionales del curso de analítica digital

Un analista web podrá trabajar en diversos sectores ya que gracias a la digitalización son más las empresas que necesitan contar con estos profesionales en sus equipos.

Podrás trabajar en una agencia, un departamento de marketing o incluso establecerte por cuenta propia como freelance. Además, también podrás formarte en analítica digital para optimizar tu sitio web y conseguir tus objetivos de negocio de una manera más eficiente.

¬ŅPara qu√© sirve la anal√≠tica web?

La analítica web permite analizar de forma óptima el comportamiento de los usuarios en un sitio web, identificar a nuestro público objetivo, conectar con la audiencia, mejorar un sitio web para mejorar la conversión (ventas, suscripciones...) y realizar mejores acciones de marketing digital.

¬ŅQu√© herramientas se estudian en el curso de anal√≠tica web?

Aprenderás a manejar las herramientas y softwares más punteros del sector (Google Analytics, Google Adwords, Google Tag Manager...) y todas las disciplinas de Marketing Digital (SEO, ASO, SEM, E-commerce, Marketing Automation, IA, Big Data, Programática, Social Media, Inbound Marketing…).

¬ŅPor qu√© es importante la anal√≠tica web?

En todas las estrategias de marketing digital será imprescindible MEDIR. A través de la analítica digital aprenderemos a realizar las correctas mediciones de datos y de nuestras acciones de marketing con el fin de optimizar nuestros esfuerzos e inversiones en cada campaña.

¬ŅQu√© hace un analista digital?

Un analista digital o web se encarga de la obtención de datos para realizar informes sobre las acciones de marketing digital que se hacen en una empresa u organización. Su labor es vital para el departamento de marketing ya que la analítica web permite mejorar la rentabilidad, la toma de decisiones y permite plantear y alcanzar los objetivos de negocio.

¬ŅCu√°nto gana un analista web?

El perfil de analista web es uno de los profesionales con más futuro en el mercado laboral y su salario medio dependerá del nivel de conocimiento, experiencia y saber hacer. Además, estará condicionado por el tipo de empresa y la ciudad donde se sitúa la misma.

Podemos establecer una media de entre 18.000€ para un perfil junior que está empezando y 40.000€ para un perfil senior con experiencia.