Cursos de SEO

Conoce los fundamentos del posicionamiento orgánico

Con el auge de las tecnologías e Internet los negocios necesitan cuidar su posicionamiento en la red para llegar a su público objetivo. Contar con una buena estrategia SEO es fundamental para ello. Es por esto que los profesionales y expertos en SEO están cada vez más demandados en el mercado laboral. 

Adquiere todos los conocimientos de posicionamiento orgánico y marketing digital que necesitas. ¡En Maestralia encontrarás los mejores cursos SEO y posicionamiento web!

9 cursos

 Incluye prácticas en empresas líderes del sector digital
≫ Ubicación: Madrid

SEO

Domina la herramienta básica de marketing online que asegura un buen posicionamiento en buscadores.
Adquirirás todo el expertise necesario para manejar e implementar ecosistemas de Marketing Digital.
Un máster en inglés que te ayudará a proyectar tu carrera profesional de forma internacional en la dirección estratégica de marketing digital.
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Octubre 2020

Adquirirás el expertise total del ecosistema de Marketing Digital (SEO, ASO, SEM, E-commerce, Marketing Automation, IA, Big Data, Programática, Social Media, Inbound Marketing…).
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Febrero 2021

Aprende las bases para estructurar e implementar estrategias diferenciales

Convocatoria Septiembre 2020

Conoce las técnicas fundamentales de Marketing Digital para implantar en tu estrategia de marketing

Convocatoria Septiembre 2020

Fórmate con herramientas prácticas reales de Marketing Digital para poner en valor inmediatamente
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Noviembre 2020

Conviértete en un especialista en desarrollo de apps web y móviles, y en todas las vertientes del marketing online.

Conviértete en un experto de SEO

¿A quién van dirigido el curso de SEO?

Los cursos de SEO están dirigidos a aquellos que quieren mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores y por tanto su visibilidad en Internet. Será clave este tipo de formación si estás en búsqueda activa de empleo, quieres ampliar tus competencias profesionales o si quieres aprender a utilizar las herramientas de marketing digital para tu propio negocio.

Requisitos para hacer un curso de SEO

No existen demasiados requisitos salvo que tengas un interés por el posicionamiento web y tengas curiosidad por aprender las mejores estrategias y herramientas de marketing digital en buscadores. Deberás contar con buenas habilidades de escritura y tener una mente abierta capaz de adaptarse a los cambios de algoritmos y de tendencias online

Qué vas a aprender en los cursos profesionales de SEO

En los cursos profesionales de SEO aprenderás todas las claves para desarrollar estrategias óptimas de SEO en un sitio web. Conocerás como se posicionan las páginas web en los principales buscadores web y todas las herramientas para aparecer antes que la competencia, aumentar el tráfico de calidad y aumentar las conversiones.

Elaborar e implementar estrategias de posicionamiento orgánico como un profesional

Crear estrategias SEO óptimas te permitirá mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Google y otros buscadores importantes. Para ello, realizando un curso completo de SEO profesional conseguirás dominar el keyword research, las auditorías SEO y sus herramientas, el SEO On-page y el SEO Off-page o el Linkbuilding entre otras claves importantes.

Selección de palabras clave | Keyword Research

En un curso de SEO aprenderás la importancia de las palabras clave a la hora de posicionar un sitio web, pues reflejan las necesidades e interéses de tu público objetivo. Si quieres que encuentren tu sitio web tendrás que posicionarte entre esas "keywords" que los usuarios introducen en los buscadores online para encontrarte.

Análisis de la competencia a nivel orgánico

Conocer qué hace la competencia a nivel online es fundamental a la hora de desarrollar nuestras estrategias SEO. Aprenderás cómo examinar a nivel orgánico a la competencia para optimizar tu propio modelo de negocio digital, realizando análisis de SEO Onpage y Offpage de la competencia.

Uso de Herramientas profesionales

Es muy importante que domines las últimas herramientas profesionales de posicionamiento orgánico ya que permitirán que alcances mayor éxito a la hora de posicionar una web online. Realiza un curso SEO 2020 para asegurarte que el temario está actualizado y de que aprendes las últimas técnicas de marketing en buscadores más innovadoras. 

Factores de SEO On Page

Aprende todas las acciones que puedes desarrollar en la misma página web para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores. Existen muchos factores a optimizar internamente: palabras clave, estructura, contenidos, etc.

SEO Off Page y Linkbuilding

El SEO Off Page se refierea a las acciones y técnicas que realizamos fuera de nuestro sitio web para conseguir un mejor posicionamiento en Google y otros buscadores punteros. Para ello realizaremos estrategias de Linkbuilding que traerán enlaces entrantes a nuestra web.

Auditoría SEO

Una auditoría SEO se basa en el análisis de todos los puntos fuertes y débiles de un sitio web para poder optimizarla y mejorar así el posicionamiento orgánico. Gracias a esto podremos diagnosticar problemas que podremos solucionar y conocer posibles oportunidades por donde incrementar la visibilidad online. En una autoría SEO se realiza un estudio exhaustivo de factores como la estructura, la velocidad de carga, la competencia, contenidos, tráfico de la web, etc...

Reporting SEO

Es una pieza fundamental a la hora de realizar nuestras estrategias SEO ya que nos permitirá llevar un control y seguimiento de las principales KPIs que hemos establecido y así optimizar nuestra toma de decisiones.

Metodologías de estudio

Para convertirte en un especialista SEO podrás formarte presencialmente en uno de los centros que encontrarás en nuestro listado de cursos SEO y de marketing digital, o podrás realizar un curso online, compatible con tu trabajo y otras obligaciones. Lo importante en SEO será que practiques los conocimientos.

Certificado SEO

En Maestralia encontrarás cursos especializados en SEO que te otorgarán un título propio, universitario o equivalente una vez finalizado con éxito. Además, tambien puedes completar tu formación universitaria con un máster en SEO.

Estudiar SEO Online

Realizar un curso online de SEO o posicionamiento orgánico en buscadores es una gran manera de formarte a tu ritmo, compatible con otros estudios, trabajo o vida personal. Los cursos de Maestralia cuentan con Campus Virtual que te dará todo el apoyo y los mejores contenidos para que te formes cómodamente cuando y cómo quieras.

 

¿Por qué hacer un curso de SEO?

El posicionamiento orgánico en buscadores y el marketing digital son fundamentales para un perfil orientado al marketing o si quieres mejorar la visibilidad online de tu negocio. Realizar un curso de SEO te permitirá optimizar tu estrategia online y llegar mejor a tus clientes.

¿Qué hace un consultor SEO?

Es un experto en SEO que cuenta con una gran experiencia en la optimización de sitios webs para su posicionamiento óptimo en buscadores. Utiliza herramientas y técnicas que le permiten llevar a una página a las primeras posiciones de los buscadores online.

¿Qué salidas profesionales tiene un curso de SEO?

En los últimos años el perfil profesional de los expertos en SEO se ha hecho fundamental para las empresas que quieren contar con una buena presencia online. Es por esto, que hacer un curso de SEO tiene grandes oportunidades laborales en diversos sectores.

¿Cuánto cobra un consultor SEO?

El sueldo de un consultor SEO dependerá de su experiencia, conocimientos y tipo de empresa donde trabaje. Podemos decir que el salario medio de un especialista SEO en España se sitúa entre los 24.000€ y los 28.000€ brutos al año.