Aprender una nueva profesión, mejorar tu currículum, especializarte o ampliar tus conocimientos fácilmente y desde donde quieras es posible, gracias a la formación online. Un curso online siempre es una buena opción para conciliar tu vida personal y profesional con tu formación. 

Hacer un curso de formación online es la mejor alternativa para aquellas personas que no tienen mucho tiempo, no pueden adaptar sus horarios o no pueden desplazarse al centro de formación. 

Existe mucha variedad de cursos y modalidades online, por eso te recomendamos optar por una formación de calidad para estudiar a través de Internet. 

Las ventajas de la formación a distancia online o e-learning son muchas. En Maestralia, hemos hecho una selección de las mejores razones para realizar un curso online. 

 

 

Ventajas e-learning

 

Estudia a tu ritmo 

Sin horarios fijos y con un ritmo de estudio totalmente flexible. Formarte con cursos online requiere de tu compromiso, constancia y organización, pero con las nuevas herramientas digitales es muy fácil organizarse y establecer unos horarios de estudio que concilien con tu vida perfectamente. 

Puedes realizar tus clases en cualquier momento del día y avanzar a tu ritmo.  Es una buena manera de poder seguirte formando en vacaciones, en tus ratos libres, si estás desempleado o como alternativa a la formación presencial. 

La duración del curso estará en función de tu ritmo de estudio, algunos de ellos permiten que puedas adelantar la finalización si has cogido buen ritmo. Incluso, si has tenido algún contratiempo y no has podido avanzar, tendrás una fecha tope de finalización (normalmente un año) que te dará un tiempo extra para formarte sin prisas.  

Los materiales son descargables por lo que podrás consultarlos tantas veces como necesites y podrás guardarlos por si te surgen dudas en un futuro. 

La ventaja es que no se cancelarán las clases por motivos climatológicos, huelgas o cualquier otro impedimento, accederás a tu formación a la hora y momento que quieras. 

Asequible: La formación online tiene un coste menor

En un curso online no necesitarás materiales, libros o desplazamientos innecesarios. Todo estará al alcance de tu mano y en formatos digitales para que no tengas que hacer desembolsos extra. 

Los precios de los cursos suelen ser más asequibles que los cursos presenciales ya que ofrecen diferentes características 

Además de ser asequible económicamente, está al alcance de cualquier persona independientemente de donde viva. Para aquellos que no viven en las grandes ciudades y la oferta formativa que tienen a su disposición es muchas veces limitada. La formación online es una ventaja indiscutible si vives en un medio rural o una pequeña ciudad donde no puedes acceder a la formación o curso que te gustaría. 

La oferta online de cursos y formaciones rompe las barreras de las distancias y permite acceder a la mejor formación a todas las personas con una acceso a internet. 

 

 

Sin desplazamientos 

Gracias al e-learning no tendrás que preocuparte por aparcar, los horarios del bus o llegar a tiempo para la clase.  

Podrás formarte desde donde quieras con tu ordenador, estudiar desde casa e incluso en vacaciones. Además, ganarás en calidad de vida al disponer de tu tiempo para organizarte mejor. 

Algunos cursos incluyen clases en directo por videoconferencia, webinarse-books, conferencias digitales y mensajería directa para resolver todas las dudas directamente con los tutores. 

La mayoría de las plataformas de educación virtual cuentan con su propio campus online para gestionar a los alumnos y que puedas tener acceso a todos los contenidos, materiales, calificaciones y foros desde un mismo lugar. 

¿Qué puedo estudiar online?  

Las oportunidades de formación que encontrarás online son enormes. Existen cada vez más cursos en formato online para que puedas renovar tus competencias y formarte en aquello que más te interesa. 

El sector de las TIC Tecnologías de la Información y Comunicación tiene una gran demanda laboral, por lo que optar por un curso de programación y prepararte para ser un experto en desarrollo web o en desarrollo de aplicaciones te ayudará a reorientar tu carrera profesional. 

Si te animas a estudiar online, puedes hacer desde un curso en el sector turístico para trabajar como recepcionista, guía turístico, gobernanta, etc.…, hasta dejar volar tu creatividad y especializarte en diseño de moda o diseño de interiores. 

 

estudiar desde casa

 

Conclusión 

No creemos que la formación online vaya a sustituir a la formación presencial, pero es una solución fantástica para aquellas situaciones en las que por tiempo, dinero o impedimentos no podamos acudir a una escuela, centro formativo o academia. 

Para formarte online desde casa, o cualquier lugar al que vayas tan solo necesitarás un dispositivo (portátil, pc, tablet…) y una conexión a internet.  

Si quieres formarte, ahora es tu momento. Apostar por una formación online es una forma asequible, cómoda y fácil de seguir formándote para mejorar tu carrera profesional. Aprender lo que quieras, como quieras y cuando quieras.