Másters en Mecatrónica

Conviértete en experto de la Mecatrónica

La Mecatrónica combina diversas áreas de la ingeniería como la mecánica, la electrónica y la informática. La industria demanda cada vez más profesionales cualificados en este ámbito, capaces de crear complejas maquinarias que automatizan procesos de producción y facilitan las tareas.

Si quieres convertirte en un profesional de la Mecatrónica estás de enhorabuena, en Maestralia encontrarás los mejores másters de mecatrónica para que subas un escalón en tu formación y carrera profesional. Podrás optar a nuevos puestos de trabajo en el sector industrial y de la automatización.

1 curso

Máster con diploma de la Universidad San Jorge

Conviértete en un experto de la Mecatrónica

¿A quién van dirigidos los másters en mecatrónica?

Los másters en mecatrónica se dirigen a graduados, licenciados o ingenieros con los conocimientos adecuados que les permitan seguir el curso con éxito. Esta formación te permitirá especializarte en las tecnologías más punteras de las comunicaciones, robótica, informática y electrónica para convertirte en uno de los expertos cualificados mayor buscados por las empresas de la industria.

¿Qué vas a aprender en un máster de mecatrónica?

Aprenderás las bases de la fusión de la mecánica con la electrónica, a trabajar con sistemas mecánicos, la electrónica industrial, autómatas programables, diseño y mantenimiento de sistemas de control industriales, a manejar equipos mecatrónicos en entornos industriales y a automatizar procesos industriales entre otros conocimientos. Además, dominarás las últimas tecnologías y, en definitiva, a unificar la informática, la robótica, la electrónica, la mecánica y los automatismos industriales para crear soluciones que faciliten los procesos industriales.

Metodología de estudio

En Maestralia contamos con 3 modalidades para que realices un máster: presencial, semipresencial u online. Hacer un máster online de mecatrónica te permitirá formarte cómodamente, desde donde quieras y cuando quieras. Podrás estudiar a tu manera, compaginarlo con tu trabajo o tu vida personal y sacarle todo el partido sin quedarte con ninguna duda, porque tendrás acceso las 24 horas a la plataforma virtual donde podrás hablar con tus docentes cuando lo necesites.

Salidas profesionales

Con la transformación digital y el nuevo paradigma de industria 4.0, el perfil de experto en mecatrónica está cada vez más demandado por la industria. Con esta formación adicional a tus estudios universitarios podrás trabajar en empresas de todo tipo (farmacéuticas, textiles, químicas, mecánicas, eléctricas...), en los departamentos de producción y mantenimiento, I+D+I, y en la automatización de procesos industriales, entre otras funciones.

¿Qué es el mecatrónica?

La mecatrónica es una disciplina de la ingeniería donde se combinan la mecánica, la electrónica, la informática, la robótica y los sistemas de control. Se trata de un concepto bastante reciente que nace de las necesidades de integración y evolución de la industria. El objetivo principal de la mecatrónica es diseñar y desarrollar máquinas inteligentes y procesos de automatización.

¿Qué hace un profesional de la mecatrónica?

Un ingeniero en mecatrónica se ha especializado en este área multidisciplinar para ser capaz de desarrollar nuevos productos mediantes la utilización de procesos automatizados que mejoren las posibilidades existentes de la industria actual. Integrará diferentes tecnologías para facilitar los procesos. Ya no solo es un perfil muy demandado por la industria sino que su labor ya se extiende a otros sectores como el hospitalario o la ciencia.

¿Qué salidas tiene un máster en mecatrónica?

Los especialistas en mecatrónica son los perfiles más demandados por las empresas y es una de las especialidades con más oportunidades laborales. La gran necesidad actual de la industria por contar con estos profesionales hace que haya una gran escasez de perfiles cualificados en mecatrónica, por lo que es una rama con grandes posibilidades y salidas laborales en todos los ámbitos.