Cursos de programación páginas web

Aprende a crear página web con nuestros cursos y conviértete en desarrollador web

En la actualidad, tener una página web es casi imprescindible para cualquier persona o empresa que quiera darse a conocer, vender o interactuar con el público. "Si no estás en internet no existes"

Aprender a crear páginas web, ya sea para uso propio o para trabajar como programador web, marcará una diferencia en tu currículum y te abrirá grandes oportunidades laborales. ¡Encuentra tu curso de creación de páginas web aquí abajo!

Domina el lenguaje de programación Javascript y desarrolla sitios web optimizados.
Diseña, desarrolla y publica proyectos web optimizados y profesionales
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial

Los 7 mejores cursos de programación web

1. Programación Web de SEAS

En esta nueva era, las empresas demandan más programadores web para hacer frente a sus necesidades técnicas. Con la revolución digital, las páginas web se han convertido en una herramienta indispensable para las marcas y las empresas de todos los tamaños.

Con el Curso de Programación Web aprenderás a desarrollar sitios web optimizados, utilizando Javascript junto con HTML y CSS.

En este curso, SEAS te enseñará a trabajar con el lenguaje html, css, y javascript para crear páginas web dinámicas. Podrás escoger el plan de aprendizaje que más se acomode a tus necesidades y mejorar tus habilidades.

2. Programación de páginas web de MASTER D

 

En este curso, aprenderás a utilizar las últimas tecnologías: PHP, HTML5, CSS3, JavaScript, AJAX y Python. También incluye un módulo de Full Stack en el que podrás aprender sobre Bootstrap, Angular JS y Materialize.

Esta formación te dará la oportunidad de conocer la tecnología Full Stack, tanto del lado del cliente (Front-end) como de los servidores (Back-end). Puedes entender todo lo relacionado con las interfaces para usuarios, formatos y el lenguaje de programación utilizado.

3. Diseño Web de SEAS

Los profesionales del desarrollo web están muy demandados ahora que las empresas necesitan tener presencia digital. Por eso, el curso de diseño web enseña herramientas modernas para crear, diseñar y maquetar páginas web. Las últimas herramientas del sector son las que están a tu disposición en esta formación.

El objetivo de este curso es prepararte para el diseño web con HTML y CSS3. Descubrirás todas las fases del proceso de diseño, desde la idea hasta la publicación o puesta en producción del sitio web.

4. Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Web de SEAS

El curso de experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Web te formará para desarrollar, gestionar y mantener aplicaciones web dinámicas en el sector tecnológico. Puedes elegir perfiles profesionales como desarrollador, administrador o consultor.

En este curso aprenderás todo sobre los últimos avances en el desarrollo web, desde HTML5 o JQuery para el lado del cliente (front-end) hasta conocer los fundamentos de PHP y MySQL para la programación del lado servidor (back-end).

5. Especialización Universitaria en Diseño Web y Comercio Electrónico de SEAS

 Con este curso serás capaz de diseñar una imagen corporativa atractiva, implementar un sitio web dinámico y gestionar la tienda virtual y/o comercio electrónico.

¿Quieres saber cómo diseñar un sitio web? En este curso, somos especialistas en técnicas para diseñar un sitio web con una comunicación visual adecuada. También aprenderás a usar WordPress para gestionar contenidos, diseñar tiendas virtuales y otras herramientas digitales.

6. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de Campus Training

Los profesionales del desarrollo informático están enormemente demandados hoy en día. Si quieres centrarte en una carrera que tenga futuro, tienes que tener en cuenta el desarrollo de aplicaciones web.

Campus Training prepara a todos los estudiantes para presentarse a las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a las últimas leyes educativas, incluyendo la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo.

Tú eliges cuánto quieres estudiar y en qué momento lo haces. Nuestro servicio personalizado, adaptado a tu ritmo de aprendizaje, tiene varios canales para que puedas consultar todo lo que necesites y un sistema de evaluación continua para garantizar tu éxito en el estudio.

7. Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Campus Training

En este curso, descubrirás todo lo necesario para convertirte en un experto en sistemas operativos de servidores y redes. Durante la formación podrás aprender sobre todos los aspectos del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones multiplataforma.

En Campus Training te prepararán para el examen de acceso oficial de FP. Nos adaptamos a la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Este curso tiene un plan de estudio personalizado y adaptado a tu tiempo. También tienes varios canales para hacer todas las consultas que necesites, así como un sistema de evaluación continua para asegurarte que has entendido los conceptos antes de pasar a la siguiente lección.

 

Aprende a crear páginas web desde cero y a nivel avanzado

Adquirir los conocimientos necesarios para crear páginas web comienza por la formación. Con un curso online de páginas web te convertirás en un experto actualizado en el mercado laboral actual.

Podrás trabajar como freelance gracias a la gran demanda de páginas web que existe de la parte de PYMES y particulares que no cuentan con su propio departamento de desarrollo o trabajar en el equipo de desarrollo de una empresa. La demanda de los perfiles de profesionales de desarrollo web no hace más que crecer. Completa tu formación con otros cursos de programación o, si lo prefieres, con un curso de WordPress.

¿A quién están dirigidos estos cursos?

La selección de cursos de creación de páginas web de Maestralia están dirigidos a aquellas personas que quieren profundizar sus conocimientos en desarrollo y creación de aplicaciones web.

Encontrarás cursos online para aprender a crear páginas web de calidad, optimizadas y según los últimos estándares de internet. Podrás formarte desde cero o dar un paso más en tu carrera profesional con un curso avanzado en creación de páginas webs.

¿Qué vas a aprender en los cursos de creación de páginas web?

Aprenderás a crear páginas web desde su diseño inicial a la puesta en producción o integración online. Dominando el diseño web aprendiendo HTML y CSS además del desarrollo con los lenguajes más punteros de programación web. Incluso, podrás especializarte en el uso del CMS más utilizado a nivel global con un curso de WordPress.

Temario de los cursos de desarrollo de páginas web

El temario de los cursos de desarrollo web depende del centro de formación y del curso elegido, pero en general aprenderás a desarrollar sitios webs optimizados con tecnologías Full Stack más novedosas.

  • HTML 5
  • CSS 3
  • Diseño responsive
  • Lenguaje Javascript
  • Eventos en Javascript y DOM
  • Ajax y JQuery
  • BootStrap
  • Angular LS
  • Materialize
  • SQL etc.

Salidas profesionales

Después de tu curso y según la especialización que elijas podrás optar a puestos como:

  • Programador Web Front-end y/o Back-end
  • Programador Multimedia
  • Desarrollador de Aplicaciones en Entornos Web
  • Desarrollador de Aplicaciones y Servicios para la Gestión Empresarial
  • Webmaster
  • Desarrollador de Gestores de Contenido

¿Por qué crear una página web?

El mundo digital ya es una realidad. Contar con una página web es fundamental para muchos negocios, personas y causas. Las ventajas son muchas y destacamos que da una gran visibilidad al tema, con acceso 24 h por parte de los usuarios y permite que las empresas aumenten sus ventas gracias al comercio electrónico o ecommerce.

¿Qué se necesita para crear páginas web?

Lo primero que necesitas es contar con un nombre de dominio, un hosting que aloje tu web, la creación de un diseño web y, por último, programar o diseñar el código que dará forma, accesibilidad y administración al sitio web o utilizar una plataforma de administración que permita gestionar la página web.

¿Qué lenguajes de programación se utilizan para crear páginas web?

Hoy en día existe una gran cantidad de lenguajes de programación orientados al desarrollo web. Se trata de lenguajes dinámicos que mejoran la experiencia del usuario. 

Entre los lenguajes de programación web más usados están Javascript, Java, Python, y PHP, aunque existen muchos más lenguajes y frameworks con los que trabajar. Elegiremos nuestro lenguaje en función de los objetivos y del tipo de programación que deseas realizar, Front-end o lado de cliente y Back-end o lado del servidor.

¿Qué curso hay que estudiar para crear páginas web?

Debemos fijar nuestro objetivo antes de optar por un curso de creación de páginas web.

Si ya tenemos conocimientos en programación podemos optar por un curso de diseño web o un curso avanzado de desarrollo de páginas webs que nos convierta en verdaderos expertos.

Si empiezas desde cero podrás encontrar cursos de diseño y desarrollo de páginas webs para aprender a crear páginas web optimizadas y responsive que saquen todo el brillo a tu negocio, trabajar como freelance o en una empresa.

¿Cómo ser desarrollador de páginas web?

Si quieres desarrollar tu carrera profesional como desarrollador web tendrás muchas oportunidades laborales gracias al auge de internet y la importancia del mundo digital.

Podrás formar parte del departamento de desarrollo en una empresa o trabajar por cuenta propia como desarrollador freelance.

Para convertirte en un experto el camino pasa por la formación. Hacer un curso de programación, diseño y creación de páginas web te dará las claves para convertirte en un verdadero profesional.

Razones por las que deberías aprender desarrollo web

Tal vez tengas dudas sobre la posibilidad de iniciar una carrera en el ámbito del desarrollo web. O tal vez sea un oficio en el que aún no has pensado. En cualquier caso, hemos reunido siete razones por las que deberías aprender programación web para ayudarte a decidir si debería ser tu próximo paso profesional. 

1 Cada vez hay más trabajos de programador web disponibles

Teniendo en cuenta hay más demanda de programadores web, los interesados en adquirir las habilidades más solicitadas pueden sin duda beneficiarse de tener el desarrollo web y la programación en su currículum. Es seguro decir que hay, y seguirá habiendo, una gran demanda de programadores web. No tendrás que preocuparte por encontrar puestos de trabajo para desarrollador en un futuro próximo.

2 Buen salario

Los programadores web profesionales ganan un salario medio de 25.000 euros al año. El salario no debe ser el único factor a la hora de decidir si se aprende o no desarrollo web, pero debe tenerse en cuenta. 

3 No se pierde tiempo en aprender a programar

Si te tomas en serio lo de aprender a programar, hay varias opciones para la formación de programadores web. Puedes hacer una ingeniería informática, una FP, ser autodidacta o hacer un bootcamp. Todas son buenas opciones; realmente depende de la rapidez con la que quieras salir al mercado laboral. La ventaja del bootcamp es que puedes saber cómo programar en poco tiempo. Son semanas intensas, pero tendrás personas dedicadas a tu éxito en el aprendizaje y en la búsqueda de un trabajo a lo largo de tu experiencia en el bootcamp. Antes de que te des cuenta, ¡estarás trabajando en lo que te gusta!

4 Puedes trabajar desde cualquier lugar

Ten la libertad de trabajar cuando quieras y desde donde quieras: imagínate. Todo lo que necesitas para el desarrollo web es Internet y un portátil. No todos los trabajos son remotos, pero si esa es tu preferencia, hay trabajos remotos para ti. 

5 Puedes trabajar en una empresa tecnológica

La tecnología es el lugar donde hay que estar ahora mismo. Como hay tanta demanda de programadores web y tan pocos desarrolladores capacitados para cubrir esos puestos, las empresas tecnológicas están haciendo un excelente trabajo para que el trabajo sea como muy cómodo y agradable. Si eliges trabajar para una empresa tecnológica como desarrollador web, disfrutarás de comida gratis, juegos de mesa y excelentes compañeros de trabajo.

6 Siempre hay oportunidades de trabajo freelance

Si eres de los que les gusta trabajar proyecto a proyecto con tu propia metodología, entonces ser programador web freelance es para ti. Una vez que te unas a la comunidad de programadores web, te darás cuenta de que hay un montón de oportunidades para ser freelance. Nada más salir del bootcamp, puedes conseguir trabajo.

7 Es creativo y divertido

La programación web te da la oportunidad de expresarte de forma creativa en Internet. Si tienes una idea que te gustaría probar mientras descubres tus habilidades de desarrollo web, pruébala.

Decidir una profesión siempre será una decisión difícil, especialmente cuando no estás seguro de cuál será el resultado después de haber invertido tiempo y dinero en aprender un nuevo oficio. Afortunadamente, la vida de un programador web, es siempre una gran elección para alguien dispuesto a tener una emocionante carrera en la programación.